Google compró a Jaiku

@ 10 . octubre . 2007

Google compró Jaiku

Google compró a Jaiku OMG, esto no lo esperaba. Jaiku es un servicio de miniblogs o mensajes de 140 caracteres compatibles con celulares para saber lo que tus amigos estan haciendo. Es como twitter, en realidad es idéntico, con la diferencia que en Jaiku puedes aumentar más fuentes de publicar tu estado, texto, RSS de tu blog u otras webs, tu cuenta flickr, last.Fm, tu cuenta twitter, etc.

Jaiku, Ltd. fue fundado en Febrero del 2006 por Jyri Engeström y Petteri Koponen en Finlandia. El servicio como tal salió al público en Julio del 2006. Jaiku se encuentra en Helsinki.

Jaiku en celular nokia
Si bien tengo entendido actualmente sólo twitter recibe y envía mensajes en Google Talk y otros IMs que usan Jabber. Obviamente ahora que Jaiku es de Google no tardaran mucho en hacerlo compatible con Google Talk, lo que consistiría en una estocada final a favor de Jaiku por sobre twitter.

¿Cuanto pagó Google?

En la página de Q&A de la adquisición de Jaiku por Google indican que la cifra y condiciones del trato son confidenciales pero aseguran que el trato ha sido cerrado por ambas partes :)

Twitter versus Jaiku según Alexa

Obviamente la ventaja se lo gana quien llegó primero, osea twitter, Jaiku no es más que una copia del mismo pero con más opciones (RSS, flickr, last.fm, etc).

Actualmente las cifras de visitas diarias marcan una tremenda ventaja para twitter:

Twitter versus Jaiku alexa

Google apostó a la variedad del servicio en lugar que a la cantidad de usuarios como comunidad o a la fama, recordemos que Twitter ya ha sido usado en los premios Mtv y en otros eventos internacionales.

Para los interesados en seguirme

(*) Mi cuenta twitter
(*) Cuenta twitter de Aeromental
(*) Mi cuenta en Jaiku

Si quieres una cuenta nueva deberás esperar a que te llegue una invitación. Puedes hacer tu pedido en este link.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Guillermo

    No necesitas esperar. Jaiku desde hacer rato tiene la opción de enviar/recibir mensajes via Google Talk. Solo tienes que agregar jaiku@jaiku.com a tu lista de contactos y listo.

    Bienvenido a Jaiku ;)

  • Gracias Guillermo por la aclaración de Google Talk, ya te agregué a mis contactos de Jaiku :)