The Cardigans Lovefool: Say that you love me, go on and fool me

@ 07 . octubre . 2007

http://www.dailymotion.com/video/3E8SKme5XYu2BdVxH

Lovefool es una canción escrita por Peter Svensson e interpretada por The Cardigans en su álbum First Band on the Moon (1996). Esta canción fue Soundtrack de Romeo + Julieta (Leonardo DiCaprio, Claire Danes) y de Cruel Intentions (Reese Whiterspoon y Ryan Phillippe en la escena de la piscina).

En este particular vídeo musical vemos escenas del vídeo original de la canción mezcladas con las de Romeo + Julieta. En verdad ya me siento viejo de pensar que vi ese mismo vídeo en Mtv y era publicidad para luego ir a ver a la joven Claire Danes (Los miserables) al cine. :jajaja:

Lovefool por si sola fue no solo una canción de los top hits, sino también hiper-fácil de cantar y recordar, su melodía es muy pegajosa. Para su estreno, nadie conocía al grupo y tenía un vídeo que era más interesante y freak.

Vídeo original de Lovefool

Si bien este vídeo es más simple que el anterior, el mensaje y sus personajes van más acordes al tema. Una chica ve como su ideal de pareja es un obrero que anda con una vieja (nivel anciana) y de igual manera le perdona y le canta porque es una Lovefool, osea una tonta por el amor.

¿Quienes son The Cardigans?

The cardigans lovefool

The Cardigans es un grupo nacido desde la fría y lejana Suecia. Se formó en 1992 en la pequeña ciudad de Jonkoping, al sudoeste de Suecia, que tiene como atractivo freak 52 iglesias. Posteriormente decidieron mudarse a la gran ciudad, seguro se cansaron de tantos curas y misas, se fueron a la tercera ciudad más grande del país: Malmo.

Los integrantes de The Cardigans son Bengt Lagerberg, batería e instrumentos de viento, Lasse Johansson guitarra y teclados, Magnus Sveningsson bajista, Nina Persson vocalista principal y Peter Svensson guitarra y compositor de la banda, aunque las letras son en su mayoría, producto del esfuerzo del grupo.

Cada una de sus grabaciones les abrió nuevos mercados y atrajo la atención de nuevas audiencias. El álbum Emmerdale (1994) les dio una sólida base en su país natal y en algunos otros países de Europa y Asia, especialmente en Japón. Pero no fue antes de su segundo albúm Life (1995) que la audiencia y críticos internacionales respondieron. La banda se lanzó al estrellato en todo el mundo gracias a su hit Lovefool. Otras de sus canciones más populares son Erase/Rewind y My Favourite Game, ambos pertenecientes a Gran Turismo publicado en 1998. En el 2003, tras un largo descanso luego de sus giras mundiales, publicaron su álbum más sobrio y emotivo: Long Gone Before Daylight. Algunas canciones destacadas son: For What It’s Worth, You’re the Storm, Live and Learn. En el 2005 publican Super Extra Gravity cuyo primer single fue: I need some fine wine and you, you need to be nicer. Este álbum contiene canciones con un estilo rock más marcado que su último disco como: Godspell y Little black cloud.

Letra de Lovefool

Grupo: The Cardigans
Tema: Lovefool

Dear, I fear we’re facing a problem
you love me no longer, I know
and maybe there is nothing
that I can do to make you do
Mama tells me I shouldn’t bother
that I ought to stick to another man
a man that surely deserves me
but I think you do!

So I cry, and I pray and I beg

Love me love me

say that you love me
fool me fool me

go on and fool me
love me love me
pretend that you love me
leave me leave me
just say that you need me

So I cried, and I begged for you to
Love me love me
say that you love me
leave me leave me
just say that you need me
I can’t care about anything but you

Lately I have desperately pondered,
spent my nights awake and I wonder
what I could do have done in another way
to make you stay
Reason will not lead to solution
I will end up lost in confusion
I don’t care if you really care
as long as you don’t go

So I cry, I pray and I beg

Love me love me
say that you love me
fool me fool me
go on and fool me
love me love me
pretend that you love me
leave me leave me
just say that you need me

So I cried, and I begged for you to
Love me love me
say that you love me
leave me leave me
just say that you need me
I can’t care about anything but you

Love me love me
say that you love me
fool me fool me
go on and fool me
Love me love me
I know that you need me
I can’t care about anything but you

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Usagi Hoshino

    Es cierto esa canción se me pego durante mucho tiempo x.x! Y me gusta mucho ^^!!

  • Gerardo

    No conocía el nombre del grupo, pero esta canción es buenisima, gracias por la información. :)

  • angel

    Claro la canciones es muy buena! :D

  • MARISOL

    :enamorar: Esa canción es muy hermosa me gusta mucho y mas x que es el tema de mi peli favorita Romeo y Julieta :amor:

  • HILDA CONTRERAS

    Hola , está muy padre esta pàgina y ademàs esta canción me encanta además de que me trae bonitos recuerdos, si alguien pudiera enviarme se lo agradeceria. Muchas gracias