Muere Luciano Pavarotti

@ 06 . septiembre . 2007

Muere Luciano Pavarotti por cancer

Uno de los principales 3 Tenores, el italiano y querido Luciano Pavarotti murió esta noche a los 71 años, luego de una larga batalla contra un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado el año pasado.

Fue un gran tenor y uno de los cantantes más famosos de ópera así como de música popular.

El estado de salud del tenor se había agravado en los últimos días después de haber permanecido hospitalizado dos semanas. Finalmente había sido trasladado a su residencia de Módena, desde donde, en las últimas horas, se había informado de que su estado era extremadamente grave, con pérdidas de consciencia y problemas renales.


Pavarotti comenzó su carrera en el año 1961 y definitivamente fue uno de los mayores referentes de la ópera a nivel mundial, gracias a sus buenas dotes y acciones humanitarias.

En su acercamiento a la música popular, grabó duetos con Eros Ramazzotti, Sting, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Michael Jackson , e inéditamente, con el brasileño Caetano Veloso y el grupo de rock irlandés U2. Con sus colegas y amigos, los tenores españoles Plácido Domingo y José Carreras, formó el hoy extinto trío Los Tres Tenores (The Three Tenors). Ha registrado en disco muchas óperas, donde destaca su trabajo junto a Joan Sutherland y el director de orquesta indio Zubin Mehta.

Durante varios años seguidos a partir de 1991, Pavarotti respondió al llamado de la organización War Child, para recaudar fondos para la construcción de un centro de musicoterapia en Mostar. De esta forma, anualmente se organizaron conciertos en Módena bajo el título Pavarotti and friends, donde además participaban otras personalidades de la música internacional, como Anastacia, donde se recaudan fondos para diferentes causas y beneficios para niños y hombres, de alrededor del mundo.

Pavarotti fue muy solicitado en teatros de todo el mundo hasta su retiro en la Ópera Metropolitana de Nueva York, en marzo del 2004, donde interpretó el papel del pintor Mario Cavardossi en Tosca, de Giacomo Puccini.

El 7 de julio de 2006 fue operado de un cáncer de páncreas en un hospital de Nueva York. Se encontraba muy grave de salud a causa de una neumonía, que se agravó aún más debido a su delicado estado de salud después de su operación. Finalmente, a las 5 de la mañana del jueves 6 de septiembre del 2007, falleció a causa de una insuficiencia renal.

Ciao Gran Luciano Pavarotti

Ahora tu voz será agrado de Dios y sus angéles. T_T

Muere Luciano Pavarotti por cancer

Vía: Fallece Luciano Pavarotti

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Angel

    Coooño, que m… eso..

    Ciao ciao Grande Luciano eri uno dei migliori… :(

  • pato

    T_T no puedo ver el video