Apple Keynote 2007 en YouTube

@ 06 . septiembre . 2007

No hay nada mejor que ver rápidamente lo que pasó ayer en el evento más importante de este año para Apple, la Keynote 2007. Hace poco mostramos los nuevos iPods que serán las fantasías de muchos para este fin de año, pero no hay nada como ver y escuchar al mismísimo Steve Jobs exponiendo cada producto a su propio estilo.

Sin dar más explicaciones, disfruten de los videos.

:download: Pueden ver todo el evento en Quicktime Streaming o dar play a los siguientes videos archivados en YouTube.

:advertencia: Si quieren ver los 6 videos es recomendable que luego del 4 video actualicen el navegador para poder ver los otros 2 y no sufran de un ataque de falta de memoria caché. :P

1.- iTunes y los ringtones para iPhone

El Keynote 2007 da inicio con cifras grandes. Son más de 3 billones de canciones vendidas en iTunes.

Crear Ringtones para iPhone no es gratis

http://www.youtube.com/watch?v=-MlHpUCTrmY

Ahora con iTunes se pueden crear Ringtones para el iPhone. Si uno ya ha comprado una canción por 1 $US deberá pagar 1 $US adicional para poder cortar la canción a 30 segundos y sea asi un Ringtone. Terrible y estúpido el concepto, en verdad para mi esto es un abuso a los consumidores. No hay nada extraordinario en poder cortar un fragmento de 30 segundos de cualquier canción digital para convertirlo en Ringtone, cobrar por esto es un abuso y nada más.

Este tipo de políticas de Apple solo aleja a los actuales usuarios de iTunes en busca de otros programas que no cobren por funciones tan básicas.

2.- iPod Shuffle & iPod Nano

http://www.youtube.com/watch?v=yFw2u8fcmz8

Nuevos colores y carcasas 100% metálicas tanto a los lados como arriba y abajo donde antes tenían partes plásticas. Es muy posible que con el tiempo el iPod Nano suplante al Shuffle.

3.- Nuevos Juegos para iPod Nano y su demo

http://www.youtube.com/watch?v=FznOCO_n8zo

Steve Jobs demuestra como el nuevo iPod Nano es un reproductor muy completo, con gran calidad de imagen para reproducción de vídeo. Vemos 2 grandes juegos incluidos en este player, Vortex y Sudoku. Ambos si bien son simples, tienen buenos detalles de imagen e interfaz.

4.- iPod Classic y el nuevo iPod Touch

http://www.youtube.com/watch?v=aKtKhNZmujY

Este video muestra lo antiguo y lo nuevo, en verdad el cambio del iPod es extremo :)

5.- iTunes Store es WiFi

http://www.youtube.com/watch?v=GyCAITlDtUQ

Steve Jobs expone el proceso completo de como comprar una canción usando iTunes Store mediante una conexión WiFi desde el iPod touch.

6.- Starbucks y Apple unen fuerzas

http://www.youtube.com/watch?v=gdmX5iMrr80

Quien diría que una empresa de venta de café estaría ingresando al mundo de las ventas de canciones digitales mediante una tienda WiFi. Cuando lo veo en verdad creo que este será un éxito completo y saldrá fuera de Starbucks, para ir a Discotecas, Centros de comida rápida, Shoppings, Malls, Supermercados, Restaurantes, Aeropuertos y cualquier centro de ocio que tenga música de fondo y servicio de WiFi. :O

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook