Nuevo iPod Touch, Classic, Nano y Shuffle

@ 05 . septiembre . 2007

La nueva familia de iPods

Hace pocos minutos terminó la Apple Keynote 2007 de Steve Jobs. Como ya es una tradición, este es el evento más esperado del año (más que las MacWorlds) porque es aquí donde se exponen los nuevos productos de Apple, en esta ocasión el esperadísimo iPod de 6º Generación.

iPod Touch 6G

iPod touch

El nuevo producto de Apple es el iPod touch. Este nuevo iPod viene con todas las funciones del iPhone, incluida su particular pantalla touchscreen de 3.5 pulgadas. Tiene Multitouch, calendario, video, calculadora, reloj y el atractivo sistema Coverflow para mostrar las tapas de los discos en 3D. Su estructura es completamente metálica.

Fotos

mejor iPod Touch delgado
cool iPod touch
iPod Touch frontal perfil
iPod Touch sujetado por una mano

iPod ahora viene con WiFi

iPod Touch con WiFi

La novedad del día es que iPod Touch tiene Wi-Fi. Puede conectarse a redes usando la tecnología inalámbrica 802.11b/g. iPod Touch incluye su propia versión de Safari (el navegador de internet de Apple) y además los servicios de Google y Yahoo integrados así como YouTube.

Precio del iPod Touch

Precios de iPod Touch

iPod Touch vendrá en 2 opciones de capacidad: 8GB y 16GB, en $299 y $399 respectivamente. Disponible en unas cuantas semanas, antes del final de Septiembre.

Si bien la interfaz y la pantalla táctil son una belleza en este nuevo iPod, ver que su memoria máxima es de sólo 16 GB no es un aliciente para los que tenemos un iPod 5G de 30 GB u 80 GB.

Starbucks sincronizara con iPod Touch

Starbucks sincroniza con iPod Touch

El toque geek de iPod Touch es el acuerdo con StarBucks mediante el cual, ante la presencia de una de estas cafeterías, aparecerá un botón con el logotipo de la empresa mediante el cual comprar la canción que esté sonando en la tienda en ese momento. El iPod Touch podrá acceder libremente, sin tener que identificarse, en la red inalámbrica de la misma y navegar por la iTunes Store Wi-Fi.

Video demostrativo del iPod Touch

Son casi 15 minutos de video que muestran en acción al iPod Touch mostrando cada una de sus opciones.
Si Apple tiene tan buen gusto con sus aparatos, ¿por qué no sucede lo mismo con sus presentadores? XD

Nuevo iPod Nano 2.5 con video, alias: el gordo

Nuevo iPod Nano con video

Actualmente el iPod Nano es el reproductor más popular de la historia, porque es el que más se vende. El nuevo iPod Nano es más grande, sigue siendo fino pero más ancho, como los rumores que se fueron escuchando estas últimas semanas. Viene con pantalla de 2 pulgadas y resolución de 320×240. Esta disponible en nuevos colores incluyendo el rojo de (PRODUCT) RED y esta completamente fabricado en metal. El nuevo iPod Nano puede reproducir vídeo y usa el interfaz CoverFlow, además incluye 3 juegos preinstalados, incluyendo a Sudoku. Puede reproducir hasta 24 horas de música y 5 de vídeo.

La pantalla mide 2 pulgadas diagonalmente. Pantalla 320×240. Lamentablemente el nuevo iPod nano sigue usando rueda táctil.

Nuevo Ipod nano con video y colores

Su diseño es totalmente metálico, y ahora se podrá ver video en la pantalla. El nuevo tamaño también permite más espacio.

Coverflow incluido, también vienen 3 juegos nuevos, incluyendo Sudoku.

Navegación del iPod Nano

Navegación del  fat iPod Nano video

La navegación es diferente ocupando una porción de la pantalla, la otra parte es “informativa”, te dice dónde estás.

Precio

Nuevo iPod fat nano

iPod Nano de 4GB cuesta $149 en color gplateado y el de 8GB cuesta $199 dólares pero viene en todos los colores.

Nuevo iPod Shuffle

nuevo ipod shuffle

No hay muchos cambios con respecto al iPod Shuffle. Se reemplazarán toda la línea de iPods preparándose para las fiestas de diciembre. Se anuncia el iPod Shuffle (RED) de 1GB por 79 $US y ahora hay nuevos colores para el pequeño de la familia. que es 100% metálico.

ipod shuffle mas colores

iPod Classic

iPod classic negro y blanco

El nuevo iPod Classic, es el antiguo iPod de 5G que conocíamos pero con algunas mejoras.

Mejoraron la capacidad, iPod Classic ahora viene con una memoria de 80GB y 160GB totalmente de metal. Como se ve en la foto, su estructura no es tan brillante, debe ser porque ahora su carcaza es 100% metálica.

Supuestamente el modelo de 160GB puede reproducir hasta 40 horas de audio y 7 de vídeo y el de 80GB puede dar 25 horas de audio y 5 de vídeo sin pausa

Lo bueno es que viene con la nueva interfaz CoverFlow, que hace que cualquier gadget se vea cool. Al igual que antes sigue teniendo su pantalla de 2.5 pulgadas.

Precios

iPod Classic de 80GB cuesta $249 dólares y de160GB cuesta $349 dólares. Estan disponibles hoy mismo.

Novedades de iTunes

Son 3 millones de canciones compradas en iTunes Store y 600 millones de copias de iTunes descargadas.
Un tercio de las canciones lanzadas dentro de Estados Unidos se hacen en formato digital únicamente.
Ahora se ofrece venta de ringtones (para el iPhone y otras marcas) a 99 centavos cada una.
Los ringtones en iPhone pueden funcionar a partir de cualquier canción comprada, hasta 30 segundos.
En Itounes Store sólo 500 mil canciones se pueden hacer ringtone.

El iPhone esta más barato

iPhone mas barato

Como era de esperarse los precios elevados del iPhone han bajado (y seguro que seguirán bajando). Para alivio de muchos y desconsuelo de otros tantos, el modelo de 8GB del iPhone se abarata.

iPhone de 8GB esta en 399 $US

Y desaparece el modelo de 4GB. :zzz:

One more thing: WiFi Apple Store

Tienda iTunes wifi en iPod Touch

Se puede comprar cualquier canción den el iTunes Store desde el iPod Touch. iTunes Store Wi-Fi con toda la música actual y al mismo precio en los 22 países donde actualmente opera Apple. Puedes escuchar las pruebas de las canciones y comprarlas desde el reproductor para escucharla desde éste, cuando vuelvas a sincronizarle con el ordenador se copia al mismo. Por supuesto, y no podía ser menos, la iTunes Store Wi-Fi también estará disponible para el iPhone.
Canciones compradas en el iPhone touch se sincronizan con el iTunes.
WiFi store también disponible para el iPhone, disponible en los 22 países donde ya hay un iTunes Store.

Mi opinión personal

Después de meditar y leer todos los datos de cada nuevo juguetito de Apple, tengo algunas ideas.

iPod Touch versus iPod Classic, iPhone y 5G

Lo cool: Sin duda alguna este nuevo juguete es el futuro en cuestión de reproductores MP3 con internet WiFi y pantalals touchscreen.

iPhone Killer: Seguro pronto tendremos una manera de hackear al iPod Touch para ocnvertirlo en un celular que funcione con VoIP en Safari, dando buen uso de su WiFi. Con esto iPhone en un futuro será irrelevante, ya qu e no necesitaremos firmar contratos con empresas de celulares, no necesitaremos desbloquear nada y además este será una opción de tener un pseudo-celular en varios países donde aún no pueden comprar un iPhone pero si un iPod Touch.

Lo feo: Obviamente en primer lugar esta la poca memoria, 8 y 16 GB. La razón de no tener un iPod Touch o un iPhone de 80 GB es que para mantener el tamaño estan usando alguna especie de memorias SD.

Un iPod classic de 80 GB, 250$ puede almacenar 20.000 canciones, y un iPod Touch de 8GB, 300$ sólo 1.750 canciones :(

Otra cosa en contra: iPod Touch no trae juegos.

Esperanzas: Espero que el nuevo software del iPod Classic se le pueda instalar a un iPod 5G, para disfrutar del Coverflow.

Ya no hay blancos: Es definitivo, Apple ya no produce ni un solo iPod color blanco, ahora son plateados metálicos. Por lo tanto los headphones totalmente blancos sucks, Apple debería considerar sacar Headphones negros dado que todos sus iPods y iPhone comparten ese color.

El Futuro iPod 7G: Al año seguro sale iPod Touch con High Definition y de 40 GB, al mismo precio.

iPod Classic

Mal nombre: Es definitivo el nombre de iPod Classic sucks, suena a algo para regalar a tu abuelo o para escuchar Abba.

Apariencia: Es mi impresión o el iPod Classic ya no es tan “brilloso”, esta opaco y redondo.

Vía Twittery Appleweblog

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • martin

    :D me gusto el classic y mucho solo quisiera saber cuanto mide por que me lo imagino muy grande tambien me gusto mucho el nano es el que yo quiero pero no creo que tenga mucha memoria para tantos videos no se le puede aumentar?

    bueno espero tu respuesta adios

  • Manuel

    Me parece muy padre el ipod touch, de hecho lo quiero, pero la memoria se me hace poca, yo tengo un ipod de los de 30gb y no quiero sentirme que estoy en el pasado, pero la memoria del touch es la que no me agrada

  • Antonio

    Hola, me llamo Antonio, quiero saber lo que opinan ustedes sobre los iPods de Apple, me gustaría que me orientaran un poco sobre estos trastos porque estoy pensando en comprarme el iPod Classic de 80Gb.¿Se puede ver la televisión con estos aparatos?, ¿reconocen carpetas?, ¿tienen internet?, ¿que funciones serían mas útiles a la hora de usarlo, que no tengan otros reproductores de este tipo?

  • ¿Se puede ver la televisión con estos aparatos? No.

    ¿reconocen carpetas? Carpetas No. Archivos si.

    ¿tienen internet? El Ipod Classic No, pero el iPod Touch tiene wiFi, osea Internet inalámbrico.

    ¿que funciones serían mas útiles a la hora de usarlo, que no tengan otros reproductores de este tipo? Tienen la ventaja de además ser un reproductor de música con alta capacidad de espacio, reproducen vídeos y traen juegos.

  • Antonio

    ¿el ipod touch es el 6g?
    ¿seguro que estos aparatos no reconocen carpetas?, me parece muy raro

  • Antonio

    ola, querria saber si el ipod tra carpetas para organizar fotos, musica, videoclips etc

  • Antonio, cualquier iPod menos el Shuffle ya viene con carpetas listas para separar archivos, audio y vídeo.

    no solo eso sino que automáticamente las canciones las agrupa por Álbum, grupo , etc.

  • Antonio

    Gracias, me compraré un aparato de estos,,, para no dar mas la vara, el iPod trae carpetas para video, musica,fotos,,, etc no¿?
    ADIOS Y GRACIAS POR LA INFORMACION

  • Antonio

    Hola, quiero saber si el ipod classic reconoce carpetas, me explico el ipod trae carpetas para video, foto, musica etc pero lo que yo quiero saber es por ejemplo, pongo una carpeta dentro de la carpeta de fotos, y le pongo fotos dentro, ¿el iPod me reconoceria esa carpeta?, ¿o tengo que tener todas las fotos mezcladas si tengo por ejemplo, fotos de las vacaciones, fotos de coches etc..?

  • Antonio

    Ola, una pregunta, ¿el iPod Touch estara disponible en tiendas como el corte inglés, alcampo, carrefour etc? ¿o solo en tiendas Apple?

  • En tiendas Apple.
    También en tiendas de electrónicos.

    No conozco ninguna de las que menciones puesto que no son tiendas internacionales.

  • Antonio

    muy bien,, gracias, iré a la nueva tienda que han abierto en mi ciudad, Vigo

  • ARTURO

    hola buen dia solicito saber sobre el ipod de 2 y 4 GB el precio y donde lo podria comprar estoy en MÉXICO DF. en color rojo o verde y saber cuanto me saldria ya todo y si trae los cables necesarios para bajar música y videos. Me urge porque es para regalo yo estoy en el DF. GRACIAS.

  • Marco

    hola como estan, una pregunta cual es la menor capacidad de el ipod shuffle la menor… URGENTE RESPONDAN ah y si es para todo el mundo :D Saludos (*)

  • Dio

    :D Hola,me gusto el Ipod Touch,pero me quedan algunas dudas,son $299 Euros,dolares,pesos argentinos,reales,libras o qué???
    hay negocios en Argentina que se vendan?solo en negocios “apple” o cualquier otro????
    muchas gracias.