La muerte de Antonio Puerta y el video de su paro cardíaco

@ 28 . agosto . 2007

Antonio Puerta murio luego de paro cardíaco

Antonio Puerta, cuyo nombre completo era Antonio José Puerta Pérez (Sevilla, España, 26 de noviembre de 1984) fue un jugador del Fútbol Español. Jugó de defensa y su primer y único equipo fue el Sevilla FC.

Murió hoy 28 de agosto de 2007 a sus 22 años

El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla y Getafe, de la primera jornada de liga, Antonio Puerta sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorespiratorio. A pesar de haber sido reanimado (y sacado del terreno por sus propios medios), fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con “ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica”, tras haber sufrido otro ataque en camarines, desde donde fue retirado en camilla y con respirador artificial.

Entierro de Antonio Puerta

El parte médico emitido por el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío que atendió al jugador, señaló en aquel momento que:

:advertencia: La situación del paciente, después de 36 horas de ingreso sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por el paro cardíaco, incluyendo sufrimiento cerebral.


Esto último no indica necesariamente que el paciente pueda quedar con secuelas y daños cerebrales.

El paciente aún requiere ventilación mecánica y sedación como consecuencia de una parada cardiaca prolongada. La parada cardíaca ha sido causada por episodios repetidos de arritmias ventriculares graves. En este momento, las arritmias ventriculares están controladas con el tratamiento instaurado, indicaba el doctor Francisco Murillo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital sevillano. La situación se agravó aún mas en los últimos momentos, haciéndose necesario un milagro para que saliera adelante.

T_T Antonio Puerta murió finalmente el 28 de agosto de 2007. Iba a ser padre, ya que su novia estaba embarazada de 7 meses.

Antonio Puerta falleció a las 14.30 horas en el hospital Virgen del Rocío como consecuencia de una encefalopatía postanóxica, según confirmaron los doctores que estuvieron siguiendo su evolución desde la madrugada del pasado sábado, cuando llegó al hospital tras sufrir varias paradas cardiacas durante el encuentro entre su equipo y el Getafe.

Sin lugar a dudas es uno de los días más tristes del Sevilla. La zurda de diamante que el 27 de abril de 2006 —vuelta de las semifinales de la UEFA ante el Schalke 04— nos cambió la vida, nos ha abandonado, resumió con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos José María del Nido, presidente del Sevilla.

Video del Paro Cardíaco de Antonio Puerta

http://www.youtube.com/watch?v=CFc25Hym6q8

El jugador, de 22 años, se desmayó el sábado durante el partido de Liga ante el Getafe, en el minuto 28. Sus compañeros Palop y Dragutinovic y los servicios médicos le asistieron en el campo. El jugador se recuperó y abandonó el terreno de juego por su propio pie. Posteriormente sufrió varios paros cardácos y fue trasladado de urgencias al hospital e ingresado en la UCI.

Luego, en el video, se ve como su madre no puede decir ni una palabra a la molestosa prensa en una situación como esta.

Video de la parte de los médicos a los medios acerca de la situación de Antonio Puerta y su primera noche en el Hospital con 3 paros cardiorespiratorios.

Trayectoria de Antonio Puerta

Formado en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, integró una hornada de brillantes jugadores que están saliendo en los últimos tiempos, como Sergio Ramos, Jesús Navas, Alfaro o Kepa Blanco. Con este último solía jugar como internacional sub-20, hasta que fue convocado con la absoluta.

Debutó en la Primera división española el 24 de marzo de 2004, en un encuentro entre el Sevilla FC y el Málaga CF. Sin embargo, no se afianzó en el primer equipo sevillista hasta la temporada 2005/06. Ese año se convirtió en un ídolo para la afición, ya que un gol suyo en la prórroga de las semifinales contra el Schalke 04, metió al Sevilla en su primera final de la Copa de la UEFA, competición que acabaría ganando el club hispalense al imponerse al Middlesbrough FC por 4-0. Convocado como suplente, Puerta llegó a disputar los últimos cuatro minutos de la final.

http://www.youtube.com/watch?v=7tR8csghVUk

La siguiente temporada conquistó con el Sevilla la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y nuevamente la Copa de la UEFA. Puerta jugó en las tres finales y, en la UEFA marcó el último lanzamiento de la tanda de penaltis, que dio el título a su equipo. Sus buenas actuaciones en Sevilla despertaron el interés de varios “grandes” europeos como el Arsenal FC, el Manchester United o el Real Madrid.

Selección nacional de España

Puerta llegó a ser internacional absoluto con la Selección de fútbol de España en una ocasión. Debutó el 7 de octubre de 2006 en un partido contra Suecia, clasificatorio para la Eurocopa 2008. Esa primera convocatoria le llegó casi por sorpresa, ya que Puerta se encontraba concentrado con la selección sub-21 cuando Luis Aragonés le llamó de urgencia para reemplazar al lesionado José Antonio Reyes.

Antes de debutar con la selección absoluta, Antonio Puerta era asiduo en la convocatorias de las categorías inferiores de la selección de España.

La despedida a un gran joven jugador

El Sevilla y la familia de Antonio Puerta han decidido de común acuerdo establecer a partir del miércoles, en horarios que ya se especificarán, la capilla ardiente en la zona noble del Ramón Sánchez Pizjuán.

Antonio estará amortajado con una bandera del Sevilla, y también se colocará una bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y, a sus pies, todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia.

Antonio puerta 16 ha muerto

Aeromental expresa su más sentido pésames a la familia y a todos los fanáticos de la Liga Española.

Vía: El Mundo

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • andrea

    :amor: puerta te queremos ! siempre estaras alli donde bayamos eres el mejor i en el cielo seguiras triunfando :amor: siempre te tendre en mi corazon i k sepas k soy del sevilla desde k te conozi! te kiero! :enamorar: T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

  • petru marraca

    hola soy petru que lo siento, esa muerte a sido tan triste que ni yo me lo imaginaria lo que habra pasdo el pobre

  • petru marraca

    hola que hayyyyyyyyyyyyyyyyyyy que pena me voy x k no puedo T_T T_T T_T T_T T_T

  • maria

    puerta estamos con tigo no me esperaba esta tan se repente y le dando un saluda als familia de puerta y animo puesta te keremas T_T :amor:

  • petru marraca

    hola soy petru soy de peru y ya he visto la noticia que pena de su mujer y su hijo y claro x su familia bueno me voy x k

  • jesu

    puerta ffff cuando me entere fue lo peor onque sea betico yo ati te vi como un andaluz i lo k me paso fue lo peor de mi vida k descanses en paz otra cosa no puedo desi ADIOS !!pstr!! :( T_T

  • ricardo

    antonio puerta eres el mejor y estamos contigo todos los de aljucer tekeremos losentimos mucho de corazon
    T_T T_T :

  • ricardo

    antoinio entiendo que tu mujer lo pase mal pero eya lo siente´
    y yo no tenonozia y estao yorando mucho por ti tekiero mucho y lo siento antonio tekiero lo siento por todos los jugadores y por sus familiares tekiero antonio asta siempre sien pre estaras enmi mente losiento por tu mujer y tu ija yo tambien esido papa con 17 años y mi ija sera del beti tequeremos

  • ricardo

    perdon que me e ekibokao antoinio mi ija sera del sevida asta la muerte tequeremos

  • carolina

    la “PUERTA” del cielo guardara tu sonrisa para siempre, soy sevillista desde q naci y hubieron unos dias que me senti mas sevillista que nunca, desde tu hospitalizacion hasta tu muerte, lastima q fuese por ese motivo, te llevare siempre en mi recuerdo, has conseguido que muchas personas se unan en una sola aficion, por ti!

    desde bollullos cdo(huelva)

  • carolina

    ojala que desde donde estes puedas ver el dia en que tu hijo llegue al mundo…
    por medio el tu seguiras estando con tu familia, ojala se parezca a ti y cuando sea mayor nos deleite jugando al futbol en el sevilla f.c,
    hasta siempre….

  • merche

    antonio eres el mejor no lo olvides vale des de aki palma de mallorc a yo te mando 1 pedazo de beso xk te kiero muxisimo y seguro k tu ijo sera tan wapo como tu no lo olvides te keremos puerta…

  • yaiza

    (*) puerta estas entre nuestros corazones :amor: eres el mejor :flor: ¿por q t as hido? T_T T_T T_T t kermos :sol: :x :D (y) :oso: :sol:

  • angela

    :amor: puerta todos te keremos muxo no en tiendo porke te as ido T_T nos as fallado a todos te echo mucho de menos :flor: yo y mi amiga yaiza te keremos asta siempre (*) t.k.m

  • angel

    T_T T_T T_T T_T puerta ha muerto y llo lloro siempre que beo el video siento sumuerte y antonio puerta estara siempre en nuestros corazones viva antonio puerta perez te quiero antonio puerta te tendre en mi corazon