La muerte de Antonio Puerta y el video de su paro cardíaco

@ 28 . agosto . 2007

Antonio Puerta murio luego de paro cardíaco

Antonio Puerta, cuyo nombre completo era Antonio José Puerta Pérez (Sevilla, España, 26 de noviembre de 1984) fue un jugador del Fútbol Español. Jugó de defensa y su primer y único equipo fue el Sevilla FC.

Murió hoy 28 de agosto de 2007 a sus 22 años

El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla y Getafe, de la primera jornada de liga, Antonio Puerta sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorespiratorio. A pesar de haber sido reanimado (y sacado del terreno por sus propios medios), fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con “ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica”, tras haber sufrido otro ataque en camarines, desde donde fue retirado en camilla y con respirador artificial.

Entierro de Antonio Puerta

El parte médico emitido por el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío que atendió al jugador, señaló en aquel momento que:

:advertencia: La situación del paciente, después de 36 horas de ingreso sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por el paro cardíaco, incluyendo sufrimiento cerebral.


Esto último no indica necesariamente que el paciente pueda quedar con secuelas y daños cerebrales.

El paciente aún requiere ventilación mecánica y sedación como consecuencia de una parada cardiaca prolongada. La parada cardíaca ha sido causada por episodios repetidos de arritmias ventriculares graves. En este momento, las arritmias ventriculares están controladas con el tratamiento instaurado, indicaba el doctor Francisco Murillo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital sevillano. La situación se agravó aún mas en los últimos momentos, haciéndose necesario un milagro para que saliera adelante.

T_T Antonio Puerta murió finalmente el 28 de agosto de 2007. Iba a ser padre, ya que su novia estaba embarazada de 7 meses.

Antonio Puerta falleció a las 14.30 horas en el hospital Virgen del Rocío como consecuencia de una encefalopatía postanóxica, según confirmaron los doctores que estuvieron siguiendo su evolución desde la madrugada del pasado sábado, cuando llegó al hospital tras sufrir varias paradas cardiacas durante el encuentro entre su equipo y el Getafe.

Sin lugar a dudas es uno de los días más tristes del Sevilla. La zurda de diamante que el 27 de abril de 2006 —vuelta de las semifinales de la UEFA ante el Schalke 04— nos cambió la vida, nos ha abandonado, resumió con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos José María del Nido, presidente del Sevilla.

Video del Paro Cardíaco de Antonio Puerta

http://www.youtube.com/watch?v=CFc25Hym6q8

El jugador, de 22 años, se desmayó el sábado durante el partido de Liga ante el Getafe, en el minuto 28. Sus compañeros Palop y Dragutinovic y los servicios médicos le asistieron en el campo. El jugador se recuperó y abandonó el terreno de juego por su propio pie. Posteriormente sufrió varios paros cardácos y fue trasladado de urgencias al hospital e ingresado en la UCI.

Luego, en el video, se ve como su madre no puede decir ni una palabra a la molestosa prensa en una situación como esta.

Video de la parte de los médicos a los medios acerca de la situación de Antonio Puerta y su primera noche en el Hospital con 3 paros cardiorespiratorios.

Trayectoria de Antonio Puerta

Formado en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, integró una hornada de brillantes jugadores que están saliendo en los últimos tiempos, como Sergio Ramos, Jesús Navas, Alfaro o Kepa Blanco. Con este último solía jugar como internacional sub-20, hasta que fue convocado con la absoluta.

Debutó en la Primera división española el 24 de marzo de 2004, en un encuentro entre el Sevilla FC y el Málaga CF. Sin embargo, no se afianzó en el primer equipo sevillista hasta la temporada 2005/06. Ese año se convirtió en un ídolo para la afición, ya que un gol suyo en la prórroga de las semifinales contra el Schalke 04, metió al Sevilla en su primera final de la Copa de la UEFA, competición que acabaría ganando el club hispalense al imponerse al Middlesbrough FC por 4-0. Convocado como suplente, Puerta llegó a disputar los últimos cuatro minutos de la final.

http://www.youtube.com/watch?v=7tR8csghVUk

La siguiente temporada conquistó con el Sevilla la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y nuevamente la Copa de la UEFA. Puerta jugó en las tres finales y, en la UEFA marcó el último lanzamiento de la tanda de penaltis, que dio el título a su equipo. Sus buenas actuaciones en Sevilla despertaron el interés de varios “grandes” europeos como el Arsenal FC, el Manchester United o el Real Madrid.

Selección nacional de España

Puerta llegó a ser internacional absoluto con la Selección de fútbol de España en una ocasión. Debutó el 7 de octubre de 2006 en un partido contra Suecia, clasificatorio para la Eurocopa 2008. Esa primera convocatoria le llegó casi por sorpresa, ya que Puerta se encontraba concentrado con la selección sub-21 cuando Luis Aragonés le llamó de urgencia para reemplazar al lesionado José Antonio Reyes.

Antes de debutar con la selección absoluta, Antonio Puerta era asiduo en la convocatorias de las categorías inferiores de la selección de España.

La despedida a un gran joven jugador

El Sevilla y la familia de Antonio Puerta han decidido de común acuerdo establecer a partir del miércoles, en horarios que ya se especificarán, la capilla ardiente en la zona noble del Ramón Sánchez Pizjuán.

Antonio estará amortajado con una bandera del Sevilla, y también se colocará una bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y, a sus pies, todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia.

Antonio puerta 16 ha muerto

Aeromental expresa su más sentido pésames a la familia y a todos los fanáticos de la Liga Española.

Vía: El Mundo

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • marco

    eres un gran triunfador antonio espero que mas alla llegues a lo mas alto como an nuestro mundo que ya partes descansa en paz

    de marco en ecuador

  • Edwin R

    T_T Que Dios lo bendiga y lo lleve a la gloria…

  • Ally

    Ojala q Dios lo tenga en su gloria, al verdad es una pena que un hombra tan joven y con un futuro por delante se muera de esta manera, la verdad es uqe nadie tiene la vida comprada y esto es muy triste, especialmente en una persona tan joven y deportista. Sinceramente la noticia me conmovio muchisimo. T_T

  • pedro

    Recién ví la nota en el noticiario estelar de la TV local.

    Triste cuadro.

    Apesarado también expreso los mejores deseos para sus seres queridos, principalmente para su hijo sin nacer aún.

  • Javier Vic.

    Estaba viendo la tv hace unos cuantos meses y presentaba un programa en el que se hablaba de los jugadores que han sufrido paros cardiacos, estaba viendo los numeritos y no es nada grato. Ahora yo me pregunto, por que un paro cardiaco a una persona que esta haciendo deportes, a una persona que esta haciendo una actividad fisica, me explico la sangre circula mejor? la verdad es que hay cosas en este mundo … yo no se a donde que vamos a parar.

    Javier ;)

  • FeNtO del Demonio

    lamentable fallecimiento, pero es gratificante morir haciendo lo que mas te gusta, (nada de crueldad , experiencia cercana)

  • yelitza

    de todo carazon lo ciento :amor: que dios lo tenga el elcielo (*) :amor: :flor: hay mucho :roto: (*)

  • ronald luis carbajal

    bueno ps amigo partistes pero estas en el recuerdo de cada uno de nosotros tus amigos que t.recordaremos siempre descanza en paz desde aqui arequipa-peru un admirador tuyo hasta pronto amigo te llevamos en el corazon arriba el sevilla amigo.at ronald

  • lore y mary

    :amor: :amor: se nota se siente puerta esta presente eres el mejor la zurda de mis amores k estes en la gloria campeon :amor: :amor: T_T T_T

  • pablo

    T_T puerta don ramon sanchez pizjuan te a fichado para su equipo espero morir pronto para poder verte SFC asta la muerte como tu T_T

  • jesus navas (compañero del sfc

    antonio tu te has ido , tu has sidofichado por dios en el cielo delos grandes nunca quisimos que te fueras , siempre estaras en nuestros corazones y en la banda izquierda. nunca olvvidaremos tu supergol el que nos dio el pase a le final de la uefa la que ganamos contigo siempre estaras con nosotros en nuestros corazones y en el campo T_T T_T

  • Adrián

    Puerta estamos contigo losiento de :amor: y x quien mas lo siento es por tu mujer y tu hija losiento hermano.QUE DESCANSES EN PAZ. T_T

  • babycat

    ahora estaba viendo el video que triste la verdad yo no entiendo porque las personas sanas tienen que morir y los HDP siguen vivos…bueno solo decir que lo siento mucho y pobre madre y tus familias….y tus fans….se k dios te tiene contigo… porque tu eres el mejor…te as pal cielo..pero nunca saldrás de nuestro :amor: aquí te tendremos nunca te olvidaremos…. T_T T_T T_T :( se te quiereeeee puertaaaa recuerdaaaaa (eres el mejor) ;)

  • babycat

    nunka saldras de nuestro :amor: puerta T_T T_T T_T eres el mejor nunka lo olvides

  • babycat

    tu te as ido de nosotros te as ido
    pero0h en nuestro0h :amor: siempre estaras
    nunka te olvidaremos xk el mejor eres,eras
    y 100pre lo seras :musica:

    seeeeee teeeee kiereeeeeeeeeeeeeeeeeee
    puertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,..* T_T T_T T_T