Paramount Pictures y DreamWorks eligen exclusivamente HD-DVD

@ 21 . agosto . 2007

Reproductor Toshiba HD-DVD

Películas distribuidas por Paramount Home Entertainment incluyendo Paramount Pictures, DreamWorks Animation SKG, DreamWorks Pictures, Paramount Vantage, Nickelodeon Movies y MTV Films serán ofrecidas exclusivamente en formato HD-DVD.

:camara: En la foto: Toshiba HD-A1 HD-DVD player a un precio de 499 $US.

Seguimos viviendo la guerra de los formatos de HD-DVD y Blu-Ray. Aún no hay un ganador claro.
El día de hoy Paramount anuncia que elije exclusivamente el formato HD-DVD para sus películas Paramount, dejando de lado a Blue Ray. Universal Pictures también esta con HD-DVD. Junto con Paramount esta DreamWorks y la consola XBOX 360.

Últimamente el formato que parecía ser el ganador de esta batalla era Blu-Ray, ya que tiene de su lado a Pixar Studios, Walt Disney, las consolas PlayStation 3 y la cadena más grande de alquiler de DVDs en USA: Blockbuster.

Paramount y DreamWorks han elegido al candidato que estaba perdiendo puntos, HD-DVD, por el único motivo de que tienen la certeza que en esta batalla es el cliente el que elige al ganador. Según Paramount, los principales consumidores de películas originales son aquellas personas que disponen en su hogar de un reproductor de películas para su TV. Es entonces que apoyándose en el compromiso de Toshiba de lanzar este año un reproductor HD-DVD con precio inferior a los 300$US, Paramount pone su apuesta sobre la mesa.


Alegan que Sony también tiene planeado un reproductor con precio por debajo de los 300 dólares, pero no tienen nada escrito o asegurado al respecto.

Paramount tiene la confianza de que Blockbuster cambiará de ofrecer sólo Blu-Ray como lo hace actualmente y volverá a ofrecer el formato que nosotros hemos optado, porque Transformers y Shrek Tercero saldrán exclusivamente en HD-DVD. :sudar:

Steven Spielberg sin embargo es un gran fanático de Blu-Ray, y por lo tanto será la única excepción de DreamWorks, las películas de Spielberg estarán disponibles en ambos formatos.

Blu-ray versus HD-DVD

En verdad aún es entretenido ver como se van armando las fuerzas de ambos formatos, con movimientos claves por parte de cada uno, en verdad esto parece un juego de ajedrez, que auguro tendrá un ganador el próximo año.

La unión entre Paramount y DreamWorks Animation reúnen a un crítico número de excelente películas recientemente estrenadas con títulos de pura acción o de animación 3D, ambos perfectos para ser vistos en la Alta Definición del HD-DVD. Parte de nuestra visión es el extender agresivamente a nuestras películas más allá de las salas de cine, y además queremos entregar la mejor calidad a un bajo precio, con características atractivas a nuestros consumidores. Yo creo que HD-DVD no es sólo una solución económica de tener Alta Definición, sino también es una decisión inteligente para Paramount. – Brad Grey, CEO de Paramount Pictures.

Si queremos diferenciar en pocas palabras lo que es Blu-Ray y HD-DVD, nos queda compararlos en capacidad y precio:

Blu-Ray Disc (BD)

Capacidad: 25 GB (single layer), 50 GB (dual layer).
Precio: Un disco en blanco de BD de 25 Gb esta en 12 $US.

HD-DVD

Capacidad: 15 GB (single layer), 30 GB (dual layer).
Precio: Un disco en blanco de HD-DVD de 15 Gb no tiene aún un precio oficial pero predicen que estará costando la mitad o la cuarta parte que un blu-Ray, muy similar a un DVD común.

Ambos se basan en la tecnología del Láser Azul, tienen el mismo tamaño de 12 cm. (CDs, DVDs), y el formato de compresión de vídeo es el mismo para los dos.

Si bien en capacidad Blu-Ray parece ganar, cabe denotar que todas las películas actualmente lanzadas en Blu-Ray estan en discos de 25 GB, mientras que las lanzadas en HD-DVD estan en discos de 30 GB.

Juegos en Blu-Ray y HD-DVD

Hemos decidido que Shrek Tercero y otros títulos de DreamWorks Animation esten exclusivamente en HD-DVD porque creemos que este es el mejor formato para dar Alta Definicón a un segmento clave de nuestra audiencia: Las familias. Creemos que la combinación de este año de tener reproductores de bajo precio para HD-DVD y el compromiso de lanzar un número significativo de títulos para este fin de año, dará un triunfo asegurado a HD-DVD para ver películas en casa. – Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation.

Vía: New York Times

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • La Garrapata Vegetariana

    Me gustaría que los nuevos reproductores también reproduzcan los actuales DVD ya que al “pensar en los usuarios” piensen que si cambian el formato tenemos que comprar toda la videoteca de nuevo :furia:
    Y que se dejen de molestar con eso de elegir formatos ¿tan dificil es ponerse de acuerdo? El usuario no puede elegir por sellos… y de ser así New Line Cinema…¿con cual se queda?
    :vomitar:

  • Mauricio

    Tranformers en HD-DVD ??? :O NO !!!!! T_T T_T :roto: T_T T_T (n) (n)

  • Gerardo

    El DVD está condenado a muerte. Sin embargo todavía no está nada claro quién será su verdugo, ya que tras tres años de negociaciones Sony y Toshiba, las empresas creadoras de los discos ópticos de nueva generación, han sido incapaces de ponerse de acuerdo para sacar una tecnología de reproducción unificada. Tanto Blu-ray como HD-DVD, los nuevos discos, son capaces de almacenar cinco veces más datos y películas en alta definición que el DVD, pero si el consumidor quiere ver su contenido tendrá que comprar dos lectores, uno para cada tecnología. Por suerte, Samsung dice que tiene un reproductor compatible con los dos. (y) :jajaja: (*) ;) :dinero: :!: :)