Donde las Gárgolas duermen

@ 20 . agosto . 2007

Notre Dame de paris

La Catedral de Notre Dame de París, Nuestra Dama en referencia a la Virgen María, se caracteriza por tener entre su decoración gótica a varias gárgolas de piedra en lo alto de sus 2 torres. Esta hermosa foto nos muestra la vista posterior de esta obra arquitectónica.

:camara: Foto sacada por: David Giral usando una Nikon D200
HDR de 4 exposiciones -2ev, -1ev, 0ev, 1ev
Ajustes de Local Curves con Photoshop

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • leoanis

    Un ángel de la guarda es un espíritu que se cree que protege y dirige a una persona particular. La noción de. Ángel de la guarda” y de su jerarquía fue desarrollado extensamente durante el siglo V AC. Por Seudo Dionisio Areopagita. La creencia ortodoxa contemporánea…
    Lea sobre Ángel de la Guarda

    La doctrina del Antiguo Testamento concibió a los ángeles como ministros de Dios que realizan sus órdenes. Incluso los niños pequeños tienen ángeles de la guarda, y se considera que estos mismos ángeles tienen que satisfacer una misión en la Tierra.
    Doctrina de los Ángeles de la Guarda

    La tercera jerarquía de los ángeles, como explicaremos más adelante, se encuentra compuesta por principados, ángeles y arcángeles. Estos últimos son tres: San Rafael. Su fiesta canónica se celebra el día 29 de septiembre.
    Lea sobre El Arcángel San Rafael

    Este arcángel es el símbolo de la Misericordia, concebido como parte de la Fe Cristiana, aunque también representa al Consuelo y a la Encarnación. Comparte algunas características con el Arcángel San Miguel, puesto que ambos…
    Lea sobre Arcángel San Gabriel

    De acuerdo con la Biblia hebrea, los ángeles aparecen frecuentemente bajo la forma de personas con una belleza extraordinaria. Por eso, no se los reconoce rápidamente como “ángeles” (Génesis 18:2, Génesis 19:5; Jueces 6:17…
    Lea sobre Apariencia de los Angeles

    En la Biblia, la muerte aparece retratada como un ser enviado por Dios, pero inferior a un ángel. Se trata de un ser privado de toda energía voluntaria. En algunas ocasiones se lo llama “Asarle” o “Sama él”. En distintos pasajes, se describen ángeles matando…
    Lea sobre El ángel de la muerte

    Esta santa, nacida en Roma hacia 1384 y canonizada en el año 1608, suele ser exhibida en representaciones iconográficas con una toga oscura y un velo inmaculado, llevando una canasta de alimentos en el brazo y siempre acompañada de su ángel guardián.
    Lea sobre Santa Francisca Romana

    La existencia de ángeles es un fundamento de la doctrina católica, explicitada en la Biblia y, unánimemente, recibida de la tradición apostólica. La creencia en estos seres fue confirmada en el denominado Concilio Lateranense IV, reunido en el año 1215…
    Ángeles Caídos – Ángeles Oscuros

    Los serafines son una clase de seres celestiales mencionados por primera vez en hebreos, uno de los libros del Antiguo Testamento bíblico. Iconografías judías posteriores los concibieron incluso con formas mortales.
    Lea sobre Serafines

    Los ángeles custodios -también llamados de la Guarda- se dedican a una persona desde que ésta nace. Aunque los humanos, según la religión cristiana, gocen de libre albedrío, su ángel custodio cumple la función de cuidarlos de las tentaciones…
    Lea sobre Los Ángeles Custodios

    San Miguel compone la esfera de los arcángeles, que son siete. La doctrina eclesiástica lo califica como aquél que ocupa la jerarquía superior de sus pares. Lo llama “Príncipe de los espíritus celestiales” y “capitán de la milicia celestial”. Tanto en el Antiguo como en…
    El Arcángel San Miguel Parte I

    Amor o Cupido no era una deidad romana nativa, pero había sido introducida en la mitología griega por poetas, siendo su nombre una traducción directa del griego “Eros”. Esto significa que Cupido no es parte de la religión cristiana-aunque su figura se asemeje a la de un ángel…
    Lea sobre Cupido

    LEA MÁS ARTICULOS
    SOBRE ANGELES