Tocando una Nintendo DS como si fuera una guitarra

@ 25 . julio . 2007

http://www.dailymotion.com/video/4NxsiWeVbRZnIguJj

Este francés nos demuestra como se puede usar el Nintendo DS para tocar melodías, como esta canción de Tom Petty: Free Falling. :O

Se trata del juego Jam Sessions de Ubisoft. Jam Sessions es un juego musical para Nintendo DS, se trata de un simulador de guitarra donde podemos tocar temas conocidos o crear composiciones propias, deslizando el stylus de la consola por la pantalla táctil para simular tocar la guitarra.

Jam Sessions simula el sonido de una guitarra acústica, permite grabar y reproducir cuantas veces queramos las composiciones creadas.

Ubisoft opina:

El sonido es tan espectacular como el mejor sonido de guitarra acústica. Puedes tocar y cantar las mejores canciones de la historia de la música, incluidas en el juego. Pero las posibilidades son ilimitadas: podrás tocar cualquier canción de la que conozcas los acordes.

Si no eres músico, no te preocupes, Jam Sessions incorpora un completo tutorial que te guiará para que puedas tocar como un experto. Si lo eres, este es el juego que siempre habías querido tener: te permite componer y GRABAR tu propia música, te encuentres donde te encuentres. Será tu cuaderno de notas de bolsillo.

Los controles se pueden adaptar fácilmente a las preferencias de cada usuario, además de ser compatible tanto para diestros como para zurdos. Incluso puedes personalizar las imágenes que aparecen en las pantallas, y adaptar el sonido a tu gusto, modificando la vibración de las cuerdas, añadiendo efectos, distorsión, etc.

Con tanta versatilidad y eficiencia de uso, no me extraña el enorme triunfo que tiene Nintendo DS sobre otras consolas portátiles como las PSP.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook