El final de Harry Potter en su Séptimo libro Deathly Hallows y quienes mueren

@ 21 . julio . 2007

Tapa del Septimo libro de la final de Harry potter

Varios aluviones de fanáticos han estado inundando las librerías del mundo para poder comprar a tiempo HOY sábado 21 de Julio, el último libro de Harry Potter escrito por J.K Rowling, publicado (aún en inglés) y vendido en todo el planeta actualmente.

Este es un gran evento, porque no solo termina la historia de Harry Potter, también se podrá conocer el inesperado final y la identidad de los 2 o más personajes que la escritora anunció que morirían en este libro.

Tapa de la final de Harry potter

J.K. Rowling nos expresa sus más sinceros agradecimientos a todas y cada una de las personas que hicieron posible la realización de el sueño de toda una vida: La publicación de 7 libros de Harry Potter.

J.K. Rowling dice a sus lectores:

Dentro de unas horas conocerán lo que le sucede a Harry, Ron, Hermione y al resto en su aventura final. Todos los secretos que he estado guardando por tanto tiempo serán suyos también, y todos aquellos que supusieron correctamente serán reivindicados y los que no, ¡espero que no estén muy desilusionados!. Por mi parte, siento una mezcla de emoción, nervios y alivio. Deathly Hallows continúa siendo mi favorito de la serie, aún después de varias re-leídas; no puedo esperar a compartirlo con los lectores que estuvieron pegados conmigo a través de los seis libros previos.

En venta el Septimo libro de la final de Harry potter


En España y toda latinoamérica se han apreciado largas colas para obtener el libro en inglés a medianoche del Viernes, lo cual sorprendió a muchos. En este fanatismo, el idioma es una limitante secundaria para poder saber primero que todos como termina la historia del Estudiante de anteojos redondos de Hogwarts y sus amigos Ron y Hermione. (y)

Sinopsis del Séptimo libro, el Final de Harry Potter

:sudar: Harry ha sido cargado con una oscura, peligrosa y aparentemente imposible prueba: encontrar y destruir los horrocruxes restantes de Voldemort. Nunca antes se había sentido tan solo, ni se había enfrentado a un futuro tan repleto de sombras. Pero Harry Potter debe encontrarse a sí mismo para poder completar la misión que le ha sido encomendada. Debe abandonar la cálida y segura compañía de La Madriguera y seguir sin miedo ni vacilación el inexorable camino que tiene frente a él. En este final, el séptimo libro de la saga de Harry Potter. J.K. Rowling desvela de un modo espectacular las respuestas a tantas preguntas que llevan tiempo esperando.

Acerca de Harry Potter y the Deathly Hallows

Septimo libro de la final Harry potter Deathly Hallows

Harry Potter and the Deathly Hallows es el séptimo y último libro de la serie Harry Potter. El título del libro fue revelado por J.K. Rowling un 21 de diciembre de 2006. El 1 de febrero del 2007 se anunció oficialmente que la fecha de publicación de la edición en inglés del libro siete será el 21 de julio de 2007.

Este séptimo libro es la conclusión y culminación de la saga. Tratará principalmente acerca del joven Harry y su búsqueda y destrucción de los Horrocruxes para acabar de una vez con Lord Voldemort.

El sexto libro dejó varias preguntas sin responder, y los fans quieren saber cómo acabarán los eventos en la serie, lo cual hace de este libro muy esperado. J. K. Rowling ha dicho que, más que cualquier otro libro de Harry Potter, el séptimo libro será una continuación de la historia incompleta del sexto libro.

primer capitulo del Septimo libro de Harry potter

Por otra parte, J. K. Rowling ha señalado que no tiene intenciones de escribir un octavo libro (secuela de los anteriores), ni una protosecuela; pero también ha dicho que es posible que escriba libros que jueguen un papel secundario o que tengan un fin caritativo, como Animales fantásticos y dónde encontrarlos o Quidditch a través de los tiempos que publicó anteriormente. J.K. Rowling empezó a escribir Harry Potter en 1990.

¿Cuando estará el último libro de Harry Potter en Español?

La traducción al español se publicará a principios del 2008. Como adelantó el director de la Editorial Salamandra, Pedro del Carril:

Dependerá, como siempre, de la longitud del libro 7. Dado que, presumiblemente, será tan largo como el sexto, la fecha de publicación sería a principios del 2008, siempre y cuando se confirme la salida del original en inglés en julio de 2007.

Número de Páginas

Por lo que se refiere al número de páginas, Harry Potter and the Deathly Hallows tendrá 784 páginas en la edición norteamericana normal, 816 en la edición de lujo (debido a que contiene ilustraciones a página completa) y 608 en la edición británica. Ambas editoriales han anunciado que se imprimirá con papel 100% ecológico.

ultimo capitulo del Septimo libro de Harry potter

El séptimo libro de Harry Potter esta disponible desde hoy 21 de Julio

Ha habido mucha especulación acerca de la fecha de lanzamiento del séptimo libro. Rowling misma, desde hace años, ha estado rondando el tema. Finalmente, la fecha elegida ha sido el sábado 21 de julio de 2007 para el Reino Unido y los Estados Unidos, anuncio que se hizo oficial en la página web de J.K. Rowling el 1 de febrero de 2007.

J.K. Rowling se despide triste de Harry Potter

J.K Rowling terminó de escribir el libro el día 11 de enero del 2007 en el Hotel Balmoral de Edimburgo, en la habitación 652. Ya sólo le quedaba, pues, hacer las últimas correcciones sobre las pruebas editoriales.

El 6 de febrero J.K. Rowling. escribió en su diario:

Siempre supe que la historia de Harry terminaría con el séptimo libro, pero decir adiós ha sido tan difícil como siempre supe que iba a serlo. Incluso mientras estoy de luto, siento un increíble sentimiento de logro. Difícilmente puedo creer que haya terminado el final que he planeado por tantos años. Nunca antes he sentido semejante mezcla de emociones extremas en mi vida, nunca soñé que podría sentirme simultáneamente entre eufórica y con el corazón roto.

Algunos de ustedes han expresado una mezcla de felicidad y pena con la perspectiva del último libro publicado, y eso ha significado más de lo que puedo decirles. Si les sirve de consuelo, pienso que habrá abundancia para continuar debatiendo y especulando al respecto, incluso después de que Deathly Hallows se publique. Por lo que si no están todavía preparados para dejar los foros, no tengan prisa.

Estoy un poco asustada por reconocer esto, pero algo me ha evitado que me derrita en un charco de miseria en el suelo. Aunque tengo un fuerte aprecio por todos los libros anteriores de Harry Potter, Deathly Hallows es mi favorito, y es la manera más maravillosa para terminar la serie.

En una entrevista para el show británico Friday Night with Jonathan Ross, J.K. Rowling dijo:

Terminar el libro fue un alivio. No creo que alguien pueda saber como me sentí. Realmente, acabarlo fue la sensación más importante que he tenido en mi vida. Me sentía eufórica, devastada; cuando terminé un capitulo cerca del final, grité, pues había sido planeado durante tanto tiempo. Estuve en un cuarto de hotel sola, sollozando sin parar. Tomé media botella de Champagne y fui a casa con el maquillaje esparcido en todo mi rostro. Eso fue realmente muy fuerte.

Tapa del Septimo libro de Harry potter

Lo que Rowling nos adelantó acerca del Final de Harry Potter

En los últimos meses, la escritora Rowling anunció que el séptimo libro de Harry Potter contendría las siguientes premisas:

  • Se sabrá a qué bando pertenece Severus Snape, pues siempre ha sido un personaje muy enigmático. Es probable que sea uno de los supervivientes del libro siete, y que tomará parte en la confrontación final del libro.
  • El hecho de que Harry tenga el mismo color de los ojos que su madre es importante.
  • Se sabrá algo importante acerca de la madre de Harry, Lily.
  • Viktor Krum volverá a aparecer .
  • Dolores Umbridge, será torturada un poquito más antes de acabar.
  • Alguien de la clase de Harry, que no es Ron, se volverá profesor de Hogwarts.
  • En el séptimo libro se desvela la razón por la cual alguna gente se convierte en fantasma y otra no. (En el libro quinto ya se averiguó esta razón, es porque algunas personas les daba miedo seguir adelante con la muerte y se quedaba en el paso intermedio vida-muerte que es ser fantasma).
  • Asistirán a la boda entre Fleur Delacour y Bill Weasley.
  • :flor:

  • Se obtendrá información sobre el pasado de Dumbledore.
  • Se sabrá por qué Dumbledore tenía la capa invisible de James Potter. Rowling ha dicho que esto es muy importante.

Rowling leyendo el final de Harry potter

El significado de Deathly Hallows: Reliquias de la Muerte

Los representantes de J.K. Rowling han anunciado un título alternativo a Deathly Hallows: The Relics of Death que significa Reliquias de la Muerte. Desde que escribió el primer libro, Rowling ha tenido claro la historia de todos los libros, y así mismo, sus títulos. Sin embargo, el título que iba a usar para el segundo libro, Harry Potter y el príncipe Mestizo, lo terminó usando para el sexto libro. Este y otros cambios se dieron a través de la historia de Harry Potter.

Final de Harry potter

Cuando se publicó el sexto libro, Rowling dijo que ya tenía un título claro para el séptimo libro. Sin embargo, poco después, Rowling mencionó que tenía otro título en mente, y que debía terminar el libro para saber cuál de los dos títulos finalmente ponerle. Sin embargo, el 31 de octubre de 2006, Rowling escribió en su diario de su sitio web que tenía un tercer título en mente, y que no sabía por cual decidirse, pero al parecer se inclinaba más por este último. Según la escritora: El tercero gana de momento, pero por muy poca diferencia.

Finalmente, se decidió por Harry Potter and the Deathly Hallows, título que se dio a conocer en la web oficial de J.K. Rowling el 21 de diciembre de 2006, como regalo de Navidad, a través del juego del ahorcado.

Se desconoce cuáles son los otros dos posibles títulos que J.K. Rowling tenía en mente para el séptimo libro, aunque la propia escritora no descarta hacerlos públicos una vez se publique Harry Potter and the Deathly Hallows.

Traducción del título: Deathly Hallows

Mucho se ha discutido (incluso entre los anglófonos) sobre el significado del sintagma Deathly Hallows. J.K. Rowling no había querido explicar su significado ya que, según sus propias palabras, revelaría demasiado de la historia. El problema es que los términos utilizados en inglés son ambiguos:

a) Según el Oxford English Dictionary, hallow (como sustantivo, no como verbo) significa:

hallow (n.)

  1. A holy personage, a saint. (Little used after 1500, and now preserved only in all-hallows and its combinations, q.v.)
  2. In plural, applied to the shrines or relics of saints; the gods of the heathen or their shrines. In the phrase “to seek hallows”, to visit the shrines or relics of saints; orig. as in sense 1, the saints themselves being thought of as present at their shrines.
  3. A loud shout or cry, to incite dogs in the chase, to help combined effort, or to attract attention.

Final del Septimo libro de Harry potter


En español esto se traduce como:

hallow (sustantivo)

  1. Una persona sagrada, un santo. (Poco usado después del 1500, y en la actualidad sólo conservado en “todos los santos” y sus posibles combinaciones)
  2. En plural, aplicado a los sepulcros o reliquias de santos; los dioses paganos o sus santuarios. En la frase “to seek hallows”, visitar los sepulcros o reliquias de los santos; tiene su origen en la acepción 1: los santos en sí mismos, concebidos como presentes en sus reliquias/sepulcros.
  3. Un fuerte grito o lloro, para incitar a los perros en la cacería, para ayudar en los esfuerzos colectivos, o para atraer la atención.

:lentes: Así, según la primera acepción hallows se podría usar como “santos”, no en el sentido cristiano estricto de la palabra, sino en uno más amplio, refiriéndonos a “personas o espíritus sagrados” —lo cual podría estar en relación con Halloween (“All Hallows Eve”).

Pero la segunda acepción da la pista del uso plural, ya se trate de sepulcros, reliquias, santuarios o lugares sagrados (aunque siempre relacionados con lo pagano).

:!: Por otra parte, la palabra hallows (que, en realidad, es un arcaísmo) también se utilizaba, en mitología celta y en las leyendas sobre el rey Arturo, para referirse a los cuatro y trece tesoros (sagrados y mágicos) de Irlanda y Gran Bretaña, respectivamente.

b) El caso de deathly parece, a primera vista, menos misterioso: es una adjetivación de death (“muerte”), que significa mortal o de (la) muerte. Sin embargo, también aquí debemos estar abiertos a cualquier interpretación de la palabra:

  1. relacionado con la muerte
  2. como la muerte, cadavérico
  3. mortífero, letal; que causa o es capaz de causar la muerte” (si bien es cierto que, en esta acepción, en inglés se utiliza más la palabra deadly, y no deathly)
  4. que ha de morir o está sujeto a la muerte” (si bien hay que notar que, en esta última acepción, en español se utiliza más el término mortal).

Título alternativo oficial: Harry Potter and the Relics of Death

Entorno al 25 de mayo de 2007, la editorial sueca Tiden constató en su página web oficial que la propia escritora de la saga, con el fin de facilitar la labor de los traductores a lenguas extranjeras, había ofrecido un título alternativo que sería más fácil de traducir que Harry Potter and the Deathly Hallows: Harry Potter and the Relics of Death (en sueco: Harry Potter och Dödsrelikerna; en español, algo así como: Harry Potter y las reliquias de la muerte). A partir de este nuevo título, las editoriales turca, brasileña, japonesa y francesa también han divulgado el título oficial en sus respectivas lenguas.

No obstante, la editorial española Salamandra todavía NO ha hecho público el título oficial en español, el cual, como en otras ocasiones, podría variar respecto al original —así sucedió con Harry Potter y la Cámara Secreta (cf. Harry Potter and the Chamber of Secrets) y con Harry Potter y el misterio del Príncipe (cf. Harry Potter and the Half-Blood Prince).

:advertencia: Advertencia.- A continuación se expone el final del libro y muchos detalles, no sigas leyendo si no quieres enterarte. :advertencia:

El final de Harry Potter

En el último capítulo del Séptimo libro de Harry Potter podemos encontrar un epílogo que resume los últimos diecinueve años de la vida del mago tras matar a Voldemord y que desvela todas las dudas de la saga.

Me preocupa Daniel Radcliffe, para cuando filme su séptima película tendrá más de 19 años. Este año, el 23 de julio cumple 18 años.

(*) La última frase del libro dice: “Diecinueve años después la cicatriz no le había vuelto a doler. Todo estaba bien”.

El final de Harry Potter no es con la muerte ni de Harrry ni de Ron ni de Hermione, mueren otyros personajes secundarios. La escritora nos ha dado un final como de cuentos para niños, obvio, eso es Harry Potter, entonces tenemos un final con matrimonios e hijos.

Harry Potter se casa con Ginny y tiene 3 hijos

Bonnie Wright es Ginny esposa de Harry potter

:amor: Harry Potter acaba casado con Ginny Weasley, la hermana de su mejor amigo Ron. Juntos tienen 3 hijos, a los que ponen el nombre de James, por su padre, Lily, por su madre y Albus Severus por su mentor Albus Dumbledore y por su enemigo entre los profesores, Severus Snape, que finalmente resulta estar de parte de los buenos haciendo labores de espionaje.

Harry potter se casa con Ginny y tiene hijos

Ron y Hermione se casan también

:amor: Por su parte, sus amigos Ron y Hermione también se casan y tienen 2 hijos a los que llaman Hugo y Rose.

Emma Watson es Hermione esposa de Ron

Estoy muy feliz con esto, Ron y Hermione Granger desde un incio hacen una muy linda y complementaria pareja.

Sin ir más lejo, Draco también se casa y tiene un hijo al cual llama Scorpius (horrible nombre).

Harrry, Ginny, Ron, Hermione, Draco y todos sus hijos se reunen en el King’s Cross, porque estan listos para enviar a sus hijos pro primera vez al colegio Hogwarts para que inicien su instrucción.

El secreto de Snape

ALAN RICKMAN es Severus Snape

Snape envía a Harry Potter todods sus recuerdos y le revela que siempre estuvo del lado de Dumbledore, motivado exclusivamente por el amor de su vida: Lily Potter.

Quienes mueren en Harry Potter

El profesor Severus Snape muere, Dumbledore le había encomendado que se infiltrara como espía con Lord Vordemor y finalmente, cuando es designado director del colegio, el villano lo mata. También muere Fred Weasley, hermano de Ron y Ginny.

Draco Malfoy, el eterno rival de Harry Potter a lo largo de todos los libros NO MUERE, tiene que recoger el testigo de su mentor, Severus Snape.

Al final muere el malvado Lord Voldemort, como era de esperarse.

Lord Voldemort en el final de Harry Potter

Nadie tenía paciencia para leer el final de Harry Potter

Aunque muchos se resistían a leer el final, lo cierto es que la mayoría de las personas que se acercaron a comprar el libro no pudieron resistir a la tentación de abrirlo por el final y leer en voz alta a los que aún hacían cola.

Ventas del Septimo libro de Harry Potter

La curiosidad mató al gato y son muchos los que saben, ya antes de empezar a leer el libro, que Harry Potter acaba convirtiéndose en un cuento de hadas en el que todo atisbo de maldad desaparece vencida por las fuerzas del bien, un final que refleja un mundo tan perfecto que dará alegría a niños y fans.

Video de un conteo regresivo para poder comprar el libro a media noche.

Video de la desesperación de la gente por tener el último libro de Harry Potter.

Tapa del Septimo libro de Harry potter

Harry Potter y los Deathly Hallows: Covertura del libro para niños y la versión para adultos.

¿Habrá película?

:pelicula: Si, una séptima película esta confirmada pero aun no hay fecha segura.
La sexta película saldrá para el 2008 y una séptima película de Harry Potter es posible que se estrene para el 2009 o 2010.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Aoyama

    Típico final para una historia tan… err.. típica. bueno, yo no soy fan de Potter (Y aquí es donde miles me crucifican) … así que me divertir… errr, la contaré a unos amigos sobre esto… U_U

  • Wanaya

    errr…

    quiero el libro!!!, lo encargue en Amazon, no se cuando llegue. Estoy desesperado.

  • juan

    bueno pssssss yo esperaba q harry se casara con hermione pero bueno ya q espero el libro y la pelicula grrrrrrrrr

  • fael

    recemos por el alma de Daniel Semper que ha caído demasiado bajo.

  • Aleyka

    Ginny y Harry hacen buena pareja, 100pre quise que ellos quedaran juntos… Y no me gusto que se muriera Snape xq el me caia bn jajaja!!! Solo me queda esperar a ver como llegaron a ese final viendo las 2 que faltan.:flor:

  • nois de lean

    más que literatura esto te “harry” parece uan gran lección de mercadotecnia… que pena tanta letra para tan poco fondo

  • JoE°°°

    Prefiero el final del supuesto haker (GABREL) ESPERABA ALGO MAS DE J.K. Rowling PERO POR ALGO ES ESCRITORA Y A TENIDO TANTO EXITO

  • Malena

    :amor: Me encanta Harry Potter y soy re fan de Hermione!! esperaba que se case con Harry pero pasara lo contrario… :amor: (*) Male (*)

  • flasher

    yo tampoco pude soportarlo y lei tu post del final al principio :P muy bueno y finales muy geniales

    Saludos :D

  • Kitta

    (n) yo queri que harry se quedara con Hermione!!!
    :roto:

    pero bueno, harry excelente asi de simple…

  • Pame

    Holaa!!! la verdad que esta bastante bueno el final y no tengo que criticar nada salvo que Harry tendria que haberce quedado con Hermione T_T hacen muy linda pareja aparte que soy re fan :amor: es una lastima la odio a Ginny :furia: bue espero que el libro sorprenda mas que el resumen y que este bueno besos

  • carla

    pensaba q seria mejor pero esta bien ,muy simple paara algo tan largo q se iso esperar años

  • Atziri

    estoy en desacuerdo con que Harry se quede con Ginny porque forman una pareja muy fea y eso de tener 3 hijos como que no va el todavia se ve como un niño.

    Quien este de acuerdo conmigo escibanme a:
    sir_choc@hotmail.com
    ó a:
    sirito12@yahoo.com.mx

  • giureska

    T_T me parece estupendo T_T pero ya no volveremos a ver mas peli tan fantastica como esas (y) les deseo lo mejor los quiero :amor: :pelicula: espero q tengan mucho exito bye

    atte:giureskaisamar

  • Tammy Granger

    Me gusto el final, lo unico malo es que Ginny hace mala pareja con Harry, que pena que termine esta gran saga, no tenia que morir Snape, me gustaba.