Hemos vuelto

@ 15 . julio . 2007

El título esta en plural porque Aeromental y su servidor han vuelto a estar online. :fiesta:

Si estuvieron tratando de visitarnos la última semana, el 70% del tiempo Aeromental estuvo offline. Esto porque el servicio que contraté con Dreamhost ya no podía soportar más el número creciente de visitas, =A= triplicaba lo que ellos podían ofrecer en cuanto a minutos de CPU y amablemente unos de sus encargados (Hello there John) me pidió mudar mi blog a un Servidor Dedicado.

Viernes y Sábado estuve haciendo maletas digitales, exportando e importando cosas.

Desde hoy, Aeromental se encuentra muy acomodado en un servidor dedicado gracias a mi compadre LA100RRA (el terror de Blogger). El server es un avión de aquellos:

Tiene 2 procesadores Dual Core Xeon 5148 de 2.33GHz (Woodcrest), 4 x 2MB de cache con FSB de 1333MHz, RAM de 2 GB, 2 discos duros de 250GB SATA II y una ratita que corre en su rueda para dar energía a todo, como debe ser.

El traslado fue algo duro, la BD no es pequeña de mover. Parece que todo esta funcionando CASI normal. Misteriosamente al paginar los comentarios los emoticons desaparecieron y ahora, han vuelto, de la misma misteriosa manera.

Hay un pequeño error

PHPMyAdmin exportó la BD con símbolos raros en lugar de vocales acentuadas, ¿ y Ñs, así que todos los posts y comentarios están así. Si alguien se le ocurre una solución, es bienvenida. La BD esta con latin1.

Más posts

Claro que sí, ahora que este blog esta otra vez vivo, tengo más ganas de seguir escribiendo y de actualizar noticias aún más seguido. Ojalá que esto crezca más.

Mi compadre me dice que le dé duro al CPU de este server, JAJAJA. :D

Resumen de las películas que vi

Ratatouille es exquisitamente una gran obra de Pixar, vale la pena verla en el cine. Los excelentes gráficos 3D quedan como una simple herramienta para poder contar una buena historia con personajes bien puestos. En verdad es un gran film, creo que el mejor de Pixar hasta la fecha. (pero todas mis apuestas van a WallE)

Harry Potter y la Orden del Fénix. Nunca ví a tanta gente bostezar dentro de un cine. La película es aburrida y pesada. Los primeros 5 minutos fueron buenos pero luego se tornó monótono. Es una lástima ya que tiene 4 anteriores entregas de gran calidad y se considera una gran franquicia. Esperemos que el director no sea recontratado para Septiembre como se anunció, para la filmación de la parte 6. Recomiendo que no vayan al cine, ni la compren en DVD, esperen que la pasen por cable, una noche cuando tengan insomnio. (n)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Argen Reyes

    pues q buen servidor jeje, esta potente, y si supieras cuantas veces me intente en meter, pero ya antier recorde q le estabas haciendo unos retokes al =A= y pues pense q era eso, ‘pues felicidades y espero q aproveches y postees muchas cosas y q siga creciendo :)

  • Alex

    Yo tuve el mismo problema de los caracteres… Todo se debe a la codificación que utilizaba tu blog… Talvez antes estabas en ISO-8859-1 y ahora WP te lo puso en UTF-8…
    La configuración la puedes encontrar en la parte de Options >Reading > Encoding for pages and feeds… Espero te ayude.

  • Intenté cambiar a ISO-8859-1 en Codificación para páginas y redifusión, como indicas y el problema sigue.

  • LA100RRA

    :fiesta: Juas! XD

    LA100RRA (el terror de Blogger) Que risa XD

  • HodracirK

    Yo hace unos días también estuve caído pero bueno ahora de nuevo en linea

    Felicitaciones aerometal que hayas vuelto con mucha mas energia para tu super blog

    Saludos
    http://www.HodracirK.com

  • Julio

    Que alegria saber que estan de vuelta. Ya se estrañaba a Aeromental uno de mis blogs favoritos (y)

  • Freddie

    Go go, power la100rra
    You mighty morphing, power la100rra

  • fael

    creo que vas a tener que hacer el script que te digo para recodificar los acentos en tu base de datos.. o bien, joderte.
    ah, y de paso te digo que en el home no hay título, pero puedes dejarlo así y.. tú sabes, joderte.

  • Gerardo

    Que bien que volviste. :D :) Ojala y pronto logres actualizar los errores y colocar más post que siempre son muy buenos ;) , al igual que Paula quisiera ver si me puedes dar una invitación para =Joost=, lo que pasa es que el programa dejo de funcionarme hace un tiempo, agradecería cualquier ayuda. :jajaja: , y pues como último comentario, debo decir que Ratatouille fue excelente, sin duda es el mejor trabajo en animación 3D realizado por Disney Pixar, es una película con mucho sentimiento y con muchos mensajes plasmados en él, se merece más que una breve mención en un post de regreso :P , en cuanto a Harry Potter y la orden del fénix, no la he visto y pues sinceramente tengo ganas de verla, pero chale, me extraño de que tan mal la pintas, bueno…espero al menos encontrarle un lado bueno, saludos! :cool: :hola:

  • DaHouseCat

    Si es odio ese error de la BD, y el problema esta en el archivo de exportación pues aunque la codificación sea ISO le pone UTF-8 con eso se carga todos los acentos! ggggrrrr!!!

    la100rra Rulz! Terror de Blogger!

  • siddharta

    felicidades! al fin escapaste de Dreamhost!! yo creo que con este la100rrapowaserver vas a tener buen redimiento por bastante tiempo, mucha suerte!