La droga de los gatos

@ 08 . junio . 2007

En este video se ve claramente como varios gatos empiezan a consumir la hierba Nepeta, la cual si es consumida en grandes dosis les empieza a estimular con efectos secundarios alucinógenos y hasta babean en cantidades los muy felinos.

Nunca vía un gato en esas condiciones, y eso que tuve varios en mi niñez. Me acuerdo que les gustaba mascar las hojas de una especie de pasto (grama) y nada más.

Nepeta droga de gatos

Vean el video:

Según Wikipedia:

Nepeta es un género de plantas labiadas, conocidas por su efecto estimulador de los receptores para feromonas de los gatos.

Alguna vez escuché sobre la hierba de los gatos, es más, en USA venden en lata: Catnip (Hierba de gato) para supuestamente relajarles el ánimo ;)

Vía: Vida de un Brero

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • el d1eg0

    ¿Alguien sabe el nombre del documental?
    Sólo sé que lo produce la BBC y que hay un capítulo completo sobre las dr0gas que consumen los animales.
    Lo vi hace algunos meses y es excelente

  • Gerardo

    Es realmente sorprendente el estado en el cual se pueden econtrar animales como estos :O , las dr0gas afectan a todos los seres vivos y lo que es más extraño de todo, son productos de la naturaleza :lentes: , si bien los seres humanos sabemos que son dañinas para todos los seres vivos :!: , ¿por qué rayos las consumimos?, ¿por qué sus efectos nos causan placer, y sobretodo, ¿por qué sentimos que dependemos de ellas? :P , ¿el diablo tendrá que ver con esto? :diablo: , ¿por qué no repudiamos estas cosas cuando estamos bajo sus efectos? :vomitar: , seguramente estos gatos estaban verdes en cuanto a alegría se refiere :celos: , osea, como en la nubes, cazando ratones imaginarios XD , sorprendente de verdad :) , yo no dudaría de ver los capítulos completos de la BBC sobre estos casos (y) , muy buenos.

    Saludos! ;)

  • Maria Cristina

    La verdad que no tenia la menor idea sobre esto en lso gastos, mi perro se lapsa con pasto cuando le duele el estomago y mientras mas largo sea el pasto mejor hace su pupu, gracias por el dato saludos

  • Don Juan de Sarco

    Voy a avisarle a mi amigo para que deje de darle marihuana a su gato, ésto parece ser más sano…

  • buscador de videos

    Dios nos coja confesados, ¿tambien los gatos se dr0gan?

  • tachikomac

    no solo los gatos

    los leopardos mascan unas hojas en la selva
    los renos comen amanita muscaria
    y la losta continua pero
    ahora no la recuerdo

  • Diel

    Lo que hay que ver: Gatos yonkis! La verdad los seres vivos somos muy susceptibles a la adiccion a cualquier tipo de substancias. Y el colmo es que son producidas por la naturaleza. Pero claro, estaran ahi por algo. La naturaleza no hace las cosas sin mas.

  • Axel-R

    Y solo funciona con los gatos xD….

  • Alicia

    Yo lo he traído de EEUU allí lo venden en las tiendas de mascotas!
    Se lo acabo de dar a mis gatis y de momento se han restregado contra ello, pero a los 10min han abandonado el juguetito relleno…