Google compra a FeedBurner por 100 millones de dólares

@ 23 . mayo . 2007

Google compra a Feedburner logo Google continua comprando los mejores servicios online de la Web 2.0 (lo único que se les escapó fue Flickr). Dentro de pocos años, Google será dueño de todo Internet ;)

La verdad me alegro por ellos, todos queremos a un amo bueno y no uno malo, imagínense que se haga realidad el rumor de que Microsoft compre a Yahoo!, oh my Flickr will be crap.

Continuando con la noticia, el rumor de que Google estaba muy interesado en comprar a Feedburner se venía comentando hace una semana y en TechCrunch aseguran que es una realidad.

FeedBurner es una empresa dedicada a administrar y dar servicios extras para los feeds RSS de millones de blogs y páginas web. En mi caso, son los que se encargan de brindarme un reporte estadístico muy fácil de usar acerca de la actividad en Aeromental, cuyo feed prefiero dejarlo en manos del mismo sistema de Aeromental, WordPress, simplemente por que se actualizan mucho más rápido.

Actualmente solo falta esperar un periodo de 3 semanas para que la adquisición sea completada en su totalidad, los dueños de FeedBurner estan a puerta cerrada discutiendo los últimos detalles de esta adquisición, pero tal parece que no habrá nada que lo impida. Google pagará alrededor de 100 millones de dólares por FeedBurner. Tal parece que el pago será casi todo en efectivo y que además hay un requerimiento de que los fundadores de FeedBurner al menos se queden 2 años más trabajando en la empresa.

Google y feedburner

FeedBurner fue fundada en el 2003, incrementó su capital a 10 millones de dólares en 2 rondas (1 millón en el 2004 y 9 millones en el 2005). Si esta compra se cierra en 100 millones de $US en efectivo, se puede decir que en 4 años han Decaplicado su valor.

Lo Bueno de que Google compre a FeedBurner

  • Estabilidad y confiabilidad de que FeedBurner no cierre sus puertas.
  • Mejor servicio con mejor infraestructura de servidores (últimamente tardan mucho en actualizar un post nuevo).
  • Mayor inversión en Investigación y Desarrollo (I&D) del servicio. Todo en Google mejora continuamente.
  • Podremos tener la opción de tener feeds con Adsense.

Lo malo

  • Es posible que quieran unir o eliminar las estadísticas que da FeedBurner para unirlo con el pesado de Google Analytics. Google hace poco cambió el diseño de Analytics, pero para serles sincero, aún asi apesta en mi opinión personal, el servicio de FeedBurner actualmente es el más sencillo de leer y es bastante completo.

Lo Feo

  • Que quieran optar por llamar a FB: GooBurner o Feedoogle. Esperemos que no haya cambio alguno de nombres.

Fuentes de esta noticia: TechCrunch, Isopixel, SearchViews y Google Dirson

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Lunatic

    Pues espero que no le pongan un nombre horroroso. Aunque… no hay un Gootube (O un YouGoog? :vomitar: ) aun, no?

  • kassanmoor

    Genial, google me cae casi tambien como yahoo, me gustaria una fusion entre ellos antes de que M$ se una a yahoo, buen articulo, aprovecahre para darle una mirada a Feedburner

  • DaHouseCat

    Wow y google avanza una vez más

  • Vuarnet

    Pues hasta dónde tengo entendido hasta este momento esa noticia sigue siendo un rumor:

    http://isopixel.net/archivos/2007/05/de-rumores-google-y-feedburner

    PD
    Perdón por la autoreferencia…

    Saludos.