Robo de dinero mediante mensajes de texto SMS: solo para estúpidos

@ 01 . mayo . 2007

Ladron por SMS de celular Me entero que hay una manera de robar dinero mediante Mensajes de Texto (SMS). Una de mis amistades me cuenta al respecto, el método es muy fácil, sólo necesitas del número telefónico del celular de alguna persona que haya fallado en la vida como ser inteligente.

Es una pena que la gente sea asaltada, pero a la vez pienso que hay que ser muy estúpido para caer en algo tan simple.

Aquí les dejo con la conversación al respecto:

Amigo: ¿Podrías sacar un post en tu blog acerca de las estafas que están ocurriendo por celular? La gente sigue cayendo.
El otro día cayo mi amiga y me dio mucha pena. Le robaron.

Daniel: ¿cómo pasó eso?

Amigo: Te mandan un mensaje de texto por celular diciendo que te ganaste un premio de 2000 Bs. en el canal de Tv ATB y que tienes que llamar a tal número para recoger tu premio. Y llaman todos felices

Daniel: ¿y?

Amigo: Ahí te dan instrucciones de que compres 2 tarjetas de 100 Bs. y vuelvas a llamar. Cuando llamas de nuevo te dicen que tienen que verificar que eres tú el ganador y que para eso tienes que dictarles los códigos de las tarjetas.

Daniel: eso si que es estúpido
JAJAJAJAJAJA

Amigo: y luego que tienes que ir al banco BISA para recoger tu dinero. Si yo se que es estúpido pero la gente cae. Es en serio.

Daniel: pobre tu amiga.

Amigo: ya escuché de varios. En el caso de ella fue toda su familia la que creyó lo del premio, todos se emocionaron y al final quedaron decepcionados

Daniel: en primer lugar cuando compras una tarjeta de recarga para el celular, no das tu nombre, osea, la tarjeta no sirve para identificarte, solo sirve para recargar el celular

Amigo: no tienes que darme explicaciones, yo se.

Amigo: ya denunciaron este tipo de estafa hace meses atrás pero “dicen” que no pueden dar con los tipos. Otra amiga a la que a su hermana la hicieron caer con lo mismo. La primera vez que yo escuché esto fue de mi tía que contó que a un amigo le engañaron, un señor ejecutivo, supuestamente nada tonto. Pero para que veas. A mi también me llegó el mensaje y todavía lo tengo en mi celu.

Y como el mensaje sigue en su celular, les dejo con el susodicho SMS:

:celular: Felicidades Ud. ha sido acreedor a Bs2000. Para coordinar la entrega comunícate al 73010418 ahora mismo. ATB (La Paz)

El celular del supuesto ladrón de inocentes ha sido publicado sin cambio alguno.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Coca

    Pero esa es una de las tantas variantes, aqui hay peores, te llaman amenazandote que secuestraron a tu papa o mama y te obligan a comprar tiempo ahire….. es terrible. :vomitar:

  • Ramm

    Por Dios

    No quisiera ser cruel, pero a alguien que le pasa algo así, sencillamente lo merece, eso es flojera de pensar un poco al menos.

    O_o

  • joup

    Al socio de mi madre le mandaron un mensaje de esos. El denuncio a viva porque es con celulares viva si no me equivoco. y le dijeron que haga una carta. Tb reclamo a unitel porque no era con ATB aqui en santa cruz sino con UNITEL, te daban el nombre y todo de la persona encargada en unitel de la informaicon de como recoger tu dinero. BUeno la cuestion es que mi madre ha reido tres dias seguidos y su socio se quedo sin 100 bs, porque era con 100 no con 200.
    Bueno, algo esta pasando que no fiscalizan no hacen conocer a la gente de ciertas irregularidades, al final quien se beneficia es los que venden tarjetas de celulares y la empresa que te da los servicios de llamadas.

  • Leslie

    Solo en nuestro pais pasa eso??? NO habemos tontos en td el mundo.aki en gringolandia tb se dan formas para sacarte dinero x el telf. Yo trabajo en un Hotel y ya se ha reportado de varios casos que gente llama de afuera y pregunta por un apellido cualquiera q sea comun com “smith” nosotros no estamos supuestos a preg. mayor detalle si hay alguien con ese apellido mandamos la llamada al dormitorio y lo q estos estfadores hacen es decir “Sr. Smith llamamos de recepcion y x algun motivo no registramos tds los numeros de su targeta de credito puede repetirlos x favor?” y no falta el ingemuo q lo hace, y luego lo usan para hacer compras x internet. :dinero: Hay algunos más inteligentes q dicen ” voy a bajar a recepcion y no los dan, pero la gente se ingenia para estafar.
    me gustó tu post.
    salu2

  • Reyner

    Aca han estado haciendo el mismo tipo de robo.. solo que lo hacen desde los telefonos publicos de las carceles entonces los presidiarios tenian minutos gratis.. la solucion fue agregar un anuncio de que “usted esta recibiendo una llamada desde el centro penal bla bla ”

    La gente cae.. y aca le paso a mucha

  • Jose Calleja

    Pues tanto así como robo robo, no lo es tanto.. yo lo llamaría ingeniería social, pues convencen a la gente de hacer algo que probablemente jamás harían en otras circunstancias… Eso sí, mucha gente cae en esto….

  • José Calleja

    Tienes razón, no es robo en sí, porque no les obligaron a entregar el dinero en contra de su voluntad, lo hicieron conscientemente y por voluntad propia, en base a un engaño claro.

  • Gerardo

    Yo opino que hay robos y arrebatos, este caso del celular ganón es sin duda el caso de un arrebato :P , yo no hubiera caído por ese mensaje :llamar: , si tuviera Inocencia + Ignorancia mmm… O_o tal vez :mmm: jaja por amor al dinero uno puede perderlo por este tipo de cosas :( , la avaricia :dinero: , el amor :enamorar: , el hecho de sentirse estrella (*) , y muy rico :cool: , son razones suficientes para caer en estas cosas :D , con estupidez o sin ella :sol: , la avaricia es mala :diablo: , mata el alma y la envenena :vomitar: , así que ya saben :!: , la próxima vez no reclamen algo por celular :celular: que no les pertenece :hola: , el tiempo :reloj: y la inteligencia :lentes: les dejaran riquezas gracias al esfuerzo y trabajo, lo cual esta bien (y) y no la impaciencia por participar en rifas, sorteos, y etcetera, lo cual esta mal (n) , envien este tipo de cosas a la mayor cantidad de gente posible :sobre: y así tendremos un futuro brillante :sol: , más vale que el estilo y la necesidad de vernos cool, no se nos suba a la cabeza :sudar: , con toda la pena :sonrojar: , coraje :furia: , celos :celos: ó :jajaja: risa del mundo, les digo :ouch: no caigan en estas trampas auque les gusten los mensajes :amor: , ni por regalitos :oso: , ni por detallitos :flor: , no callen :x , no se duerman :zzz: ante este tipo de situaciones, lo mejor es darle solución ;) y festejar :fiesta: con una buena bebida :cerveza: , que no se les rompa nunca el corazón :roto: , tomense unas copitas de cafe :cafe: si es necesario :D , no esten tristes T_T si cayeron alguna vez, a mi si me molestaría -_- , pero bueno :placer: no todo el día va a llover :lluvia: , veanlo como si vivieran la tragedia de una película :pelicula: , o si vivieran una triste canción :musica: , no desaprovechen el tiempo :reloj: , y por muy al contrario, festejenlo con esperanza el algo :torta: , y no cruzen los brazos :golpe: si desean algo, reciban los mejores deseos de mi parte, de su amigo que los quiere: Gerardo ;)

    PD: Creo que use todos los “icon emotions” (íconos emocionales) de este post XD , bye.

  • FRAUDE X SMS

    No es estupido ni para estupidos, es ignorancia general, y negligencia mental, pero bueno les paso un mensajes que en mexico esta haciendo muchos fraudes y personas cercanas a mi cayeron por ese fraude, ESTE es el mensaje, el cual escribire en minusculas por peticion de esta web, pero es copia exacta del original…. ES: “urgente” estimado usuario el dia de ayer se realizo el sorteo que lleva a cabo boletazo en apoyo a una fundacion mexicana…. en fin me pusieron el supuesto sorteo, la empresa a la que apoyan , el permiso de la secretaria de gobernacion (QUE FARSA) y un numero al debia comunicarme , el cual les cuento que es de ottro estado y el mensaje muestra el numero de uno de un estado diferente aca en mexico, bueno no se lo crean, por si algun dia les pasa, ok?? bye saludos ni llamen ni compren lo que les piden a cambio de premios…. SAlu2

  • flor

    :flor: :x :amor: :lentes: :diablo: :celos: a mi amiga la pelotuda le paso no quiero decir nombres pero es leti callo como una tarada nopuedo creer q le alla pasado esto bueno saludos flor!!! (*) :roto:

  • Sara

    Hola

    En México este fraude funcionó con demasiadas personas, incluso cuando una amiga ganó un premio real y le avisaron por teléfono hasta dudó que era cierto.

    Saludos

  • KEVIN T R

    bueno que me llego de esos mensages yno se si creerel numero es 2243152 lpz y 72543399 ATB bueno esa es mi opinion.

  • tatiana

    aqui tienen otro numero que me fue mandado a mi es el 22431512 y el 60656469 y el sms fue mandado por otro numero: 79652934 JAMAS CREAN EN ESTAS ESTAFAS PORQ ES ESO LO Q SON PURAS ESTAFAS!!!!