Foto: Los Harrier reciben señales de bienvenida

@ 29 . abril . 2007

Avion Harrier

Excelente foto del aterrizaje de 2 aviones Harrier. Fue tomada por jayspot en Sydney, Australia.

Ver imagen en tamaño original (2592 x 1944).

Los jet de combate Harrier, generalmente referidos como los “Jump jet”, son jets capaces de despegar y aterrizar verticalmente. Es el avión con mayor éxito en su especie de los tantos diseños que surgieron en la década de los ’60s.

El Harrier se destacó en la guerra de las Malvinas en el año 1982 sufriendo pocas pérdidas frente a las acciones de la Fuerza Aérea Argentina. En 1990, 88 Harrier fueron empleados en combate durante la Operación Tormenta del Desierto apoyando a la infantería de marina norteamericana contra las fuerzas que Irak mantenía en Kuwait. En Afganistán tanto los AV-8B norteamericanos como los Harrier y Sea Harrier del Reino Unido fueron empleados para atacar posiciones enemigas en todo el país durante 2001 y 2002. En la guerra de Irak de 2003 los AV-8B fueron utilizados para atacar posiciones enemigas principalmente en el asalto a Bagdad.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • johnymepeino

    Está muy bien. Lo único que los yankees no pudieron bombardear posiciones enemigas en Irak, porque los enemigos son elllos ;)

  • Marcelo

    usualmente son bombarderos? si verdad? o son suficientemente maniobrables como los F-22?

  • mario

    -_- son de los mejores aviones que vi en mi vida

  • johnymepeino

    Lo malo es que sólo son buenos para bombardear. ¿Es eso una virtud?. ¿Algo para sentir felicidad?.

  • dennis

    este es uno de los mejores aviones creados .me gustaria saver sobre el nuvo diseño q va emplear la marina del jarrier. :mmm:

  • Paco

    De los años 60 mi avión de combate preferido es el F4 Phantom. No despegaba en vertical, pero servía como caza y como bombardero.