Icarus: Robots retro en un mundo de manuscritos

@ 21 . abril . 2007

Gracias a Fael y su infalible olfato de encontrar videos originales y de gran calidad, es que me recomienda ver esta increíble animación 3D de 1:14 min.

Se trata de una parodia de la mitología griega de Ícaro, quien es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava. Su padre le construyó a Ícaro unas alas hechas con plumas, hilo y cera. Le advirtió que si volaba cerca del Sol sus alas se derretirían. Ícaro desobedeció (como todo adolescente rebelde) y sus alas se derritieron, el cayó al mar y murió.

La animación es muy buena, en especial de los manuscritos que cuentan la historia, el estilo, los brillantes colores y el diseño de las escenografías en verdad son más que espectaculares, da lástima que dure tan poco y te deje con ganas de más.

Personalmente la historia me pareció poco original, agarrar una mitología y pasarla en versión robots donde el sol actúa como un tanque, no me agradó mucho.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares