Code Guardian: Espectacular Corto Animado 3D

@ 20 . abril . 2007

Este Corto Animado 3D de 13 minutos nos lleva tiempo atrás, en la época de la segunda Guerra Mundial, vemos como un día las fuerzas alemanas crean un robot gigante para atacar a Estados Unidos. La animación, los detalles, la historia y el final son estupendos. Mi escena favorita es cuando dos de las avionetas estadounidenses vuelan dentro de la estructura en construcción de un gran navío.

El autor es el italiano: Marco Spitoni que trabaja en Cee-Gee.

Acerca de Marco Spitoni

Marco Spitoni es un usuario asiduo de 3DStudio Max desde su primera versión (después de 3DStudio R4). Al final de los años 80 se dedicó a realizar efectos especiales para comerciales, cuando modelos físicos eran usados en lugar de gráficos de computadora CG.

En 1993 fue contratado por una empresa de video juegos, Milestone, quienes trabajaban con Virgin IE y EA Sports, para quienes aún trabaja como Senior Artist.

Su pasión por los gráficos 3D empezó en 1995 con 3DStudio R4, cuando quiso recrear modelos de naves espaciales de Star Wars, sin tener que utilizar pegamento y plástico. Es entonces que decidió juntar todos su modelos CG en un solo corto animado: Join the Empire.

Code Guardian

Finalmente Code Guardian ha sido terminado (hace 2 días).
Después de 5 años de espera y duro trabajo en el tiempo libre de este Ragazzo, su último proyecto esta disponible.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Marcelo

    Excelente animación

  • XKlibur

    Wow, pinta muy bien U_U. Lo reconozco, es un buen trabajo U_U. A pesar de que no me gustan las animaciones 3D :P

  • Marcelo

    En serio le debió costar 5 años en terminarlo, esta lleno de detalles.

  • Raúl Espinoza

    Lastima que unos pequeños detalles no le dieron un 10, pero es muy rescatable el hecho de que no me esperaba muchos de los eventos del final.
    La animación no es perfecta, pero cuando ya uno hace animación en 3D se da cuenta de los dificil de los pequeños detalles y valora todas las animaciones por simples que sean y esta esta bastante bien en ese sentido.

  • La Garrapata Vegetariana

    Justo este corto lo baje ayer de la página oficial (cee-gee). Le llevo un poco mas de un año terminarlo, igual no lo hizo solo (al menos en los créditos aparece bocha de gente)
    Pero rescato que la animación de las personas están excelentes, pero es verdad, hay otros detalles que no se entienden como quedaron (cuando el robot tira el camion o se prende fuego la cabina del piloto) que no están a la altura del resto del trabajo.
    Pero de todas formas vale la pena ver un proyecto independiente de tan alto nivel.
    Esperemos algún día llegar :P

  • spybeat

    Mi escena favorita es cuando dos de las avionetas estadounidenses vuelan dentro de la estructura en construcción de un gran navío.

    Aunque es un poco tarde ya para hacer un comentario sobre el articulo, en la parte que cito arriba del mismo, en la que te refieres a las “avionetas estadounidenses”, solo citar el modelo de avion al que te refieres.

    El modelo es P-51D Mustang, uno de los mejores [para mi es el mejor] cazas aliados de 2ª guerra mundial.

  • spybeat:

    Nunca y lo repito, nunca es tarde para comentar un tema y mejor aún si aportas algo más de información útil.

    Muchas gracias por tu comentario, espero que me sigas leyendo.