Los ganadores del primer YouTube Video Awards

@ 26 . marzo . 2007

YouTube Video Awards
Como ya habían sido anunciados, hoy tenemos la lista de los videos ganadores de YouTube.

El 2006 ha sido un año pionero en el cual se sintió una fuerte tendencia de ver todo tipo de videos en Internet, y en especial videos caseros subidos por la comunidad de YouTube. Una nueva forma de entretenimiento que salió de una simple idea, compartir videos, es ahora parte de nuestra cultura pop. Y gracias a este gran impulso es que YouTube decidió.

Queremos homenajear y celebrar a las personas que ayudaron a alimentar la comunidad a través de su creatividad. YouTube

El sistema de elección fue directamente mediante un sistema de votación por la comunidad de YouTube. La empresa seleccionó los postulantes para todas las categorías. Cada usuario podía votar varias veces por su video favorito, 1 voto por hora.

Y aquí estan los 7 ganadores:

Vídeo Más Creativo

http://www.youtube.com/watch?v=pv5zWaTEVkI

:pelicula: Here It Goes Again de OKGO.

Es en verdad un original video musical del Grupo OKGO. A mi parecer este video es muy monótono en cuanto al uso de la cámara. El movimiento de las caminadoras y la sincronización de la coreografía queda mucho mejor con una combinación de tomas superiores y angulares. En otras palabras, prefiero el video realizado en la premiación de los Mtv Video Music Awards (VMA). Leer en las cintas sin fin el nombre del grupo fue además un buen toque. Me doy la libertad de adjuntar dicho video como un extra para que se pueda comparar como se podría haber mejorado la dirección de este video:

Mejor Comedia

:pelicula: Smosh Short 2: Stranded de Smosh

El video relata los sucesos de un muchacho que se encuentra abandonado en una isla desierta con un imprevisto desenlace. En realidad no me parece “tan cómico”. Cuando la comunidad elije, la comunidad manda, o quizás en este caso fue la familia del protagonista que estuvo votando cada hora (de seguro tiene 9 hermanos y muchos primos).

Mejor Serie

:pelicula: Ask A Ninja de digitalfilmmaker

Indiscutiblemente esta es una serie de calidad. Pronto será transmitida en [AdultSwim] según escuché por ahí. Si se busca calidad de principio a fin, frescura y comedia, no hay quien le gane a: Ask a Ninja.. Recomiendo que vean TODOS sus videos. El tipo es un verdadero maestro lleno de Know-How.

Más inspirado

:pelicula: Free Hugs Campaign de PeaceOnEarth123″

Un hombre sale a las calles con un letrero en mano ofreciendo abrazos gratis. La respuesta de la gente es espectacular. El fondo musical excelente y la edición de video impecable. Un ganador sin duda alguna.

Músico del Año

:pelicula: Say It’s Possible de TerraNaomi

Personalmente la canción no me gustó. Entre gustos hay disgustos. Pero debo admitir de dar mis felicitaciones a todas las personas que se animan a subir sus interpretaciones musicales a YouTube en busca de crítica y superación. Claro, también es una buena y gratuita manera de empezar a hacerse conocer en los medios on-line. A por el éxito.

Mejor Comentario

:pelicula: Hotness Prevails de thewinekone

Son 8 buenos minutos de lo que se podría denominar un monólogo de un asiático quejándose acerca del calor que hace. Llega hasta a realizar una buena imitación de Yoda. El chico mantiene una buena fluidez y es en verdad un gran trabajo. NBC, CBS, Fox o El canal de las estrellas (jajaja) alguien le dará un trabajo pronto. Lonelygirl15 hubiera ganado esta categoría con los ojos cerrados, si es que no hubiera sido un engaño total y si hubiera mantenido la frescura de sus primeros 12 videos. Desde que se descubrió su engaño se volvió extremadamente aburrida.

Vídeo Más Adorable de la historia

:pelicula: Kiwi! de Madyeti47

Este en verdad es un trabajo espectacular digno de ser un ganador. Se trata de una animación 3D en Maya presentada como Tesis Final para obtener el título de Maestría en Animación de uno de los estudiantes del curso. Anteriormente hablé de este video en Aeromental. En verdad es un gran video que nos brinda un inspirador mensaje.

Además de fama, no he leído si hay algún premio en efectivo o relativo para estos 7 mosqueteros. :roll:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • mariux

    terra naomi es super. quizas justo esa cancion es la menos linda, pero ella tiene mucho carisma y es una gran compositora y excelente cantante, y fue gracias a que colgo sus videos en youtube que ahora esta en plena grabacion de su primer disco. Me super alegra que haya ganado ^^