Como desactivar todos los plugins de WordPress al mismo tiempo

@ 04 . marzo . 2007

Dudas y tips Esta es la clásica encrucijada que enfrentamos todos los que tenemos más de 5 plugins instalados en WordPress, a la hora de actualizar a la última versión, tenemos que previamente deshabilitar todos los plugins. Tengo funcionando 21 plugins en este blog. Deshabilitar uno por uno sólo me consumirá más tiempo en el proceso de actualización y mientras más tiempo mi blog se vea con errores, más lectores serán incomodados.

Busqué si algún plugin hace esto, no encontré ninguno. Claro, sería raro que uno lo haga, porque si deshabilita todos este también se autodeshabilitaría :jajaja: . Talves un día aparezca uno que deshabilite a todos los demás plugins de golpe menos a sí mismo, y luego de deshabilitarlo y actualizar WordPress, podamos activarlo primero para tener la opción de reactivar todos los demás plugins de una sola pasada. (desarrolladores de plugins, aquí tienen una buena idea).

Ok, lo que si encontré es una manera primitiva pero funcional de deshabilitar todos los plugins de WordPress con un solo movimiento de mouse. Andy Beard lo hizo gracias a un tip de Dougal Campbells. El truco es este:

Cambiar de nombre a la carpeta de plugins dentro de nuestra instalación de WordPress.

Y listo el mono. Como WordPress no podrá encontrar la carpeta, asumirá que ningún plugin fue instalado. Acabo de actualizar la versión de WordPress usando este tip y me dió resultado.

Pero ojo: después de devolver el nombre correcto a la carpeta de plugins, apúrence a su Panel de Control a activarlos uno por uno, ya que aparecerán todos desactivados. Es entonces que mi anterior idea para un nuevo plugin sigue siendo buena. :!:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • LA100RRA

    Yo me encintré uno que sirve para subir plugins a tu wordpress pero sin FTP :P

  • Donde

    Ah!, me gustaron tus emoticons para incluir en los mensajes (y)
    son parte de algun plugin?

  • Uso WP-Grins para mostrar los emoticons en el formulario de comentarios y el diseño de ellos son de Skype

  • Donde

    Listo!, gracias por el tip ;)