James Cameron en conferencia James Cameron ya se dió el lujo de hundir a la gigante embarcación del Titanic en la pantalla gigante, ahora parece que hundirá a los Cristianos. El día lunes 26 de Febrero James Cameron hará público el documental: La tumba de Jesús y los 6 ataúdes, mediante una conferencia de prensa en Nueva York. En esta conferencia además se mostraran 6 ataúdes que viajaron desde unas ruinas de Jerusalén hasta USA, NY. Aparentemente se encuentra la tumba de Jesús con 2 tumbas más conteniendo los cuerpos de 2 mujeres con el nombre de María, se sospecha que se trata de la madre de Jesús, la Virgen Maria y María Magdalena. Y un ataúd que se sospecha es del hijo de Jesús. Al parecer todos los ataúdes tienen aún los cuerpos conservados en su interior.

Una vez más las pruebas de un documental y estudios al respecto pondrán a prueba la Fe y los misterios de la resurrección de Jesucristo, evento descrito por la Biblia en el Nuevo Testamento.

James Cameron (Aliens of the Deep, Titanic, Terminator2) es el productor de este increíble documental. El director sin embargo es el ganador del Emmy en periodismo: Simcha Jacobovici (se pronuncia Ya-Ko-Bo-Vitch).

Todo habría comenzado en 1980 en el barrio Talpiyot de Jerusalén con el descubrimiento de una cueva de unos dos mil años en la que había 10 ataúdes.

Los 6 ataúdes en la Tumba de Jesús

Jesus Maria Magdalena y la tumbaSupuestamente, seis de esos ataúdes tenían las inscripciones Jesús hijo de José, María, María, Matías, José (identificado como un hermano de Jesús), y Judas hijo de Jesús (que según los autores del documental sería un hijo de Jesucristo).

Estos ataúdes, encontrados por el arqueólogo Amos Kloner, ahora fueron enviados a Nueva York, para su primera exhibición pública.

Lo que nadie se había atrevido a hacer hasta el momento era decir que correspondían nada menos que a Jesús. Los que sí lo hicieron son Cameron y el productor Jacobovici.

Todos podremos juzgar este evento mediante el documental que estaría por salir al aire por el Discovery Channel y otras señales internacionales. Según dice la periodista Ariella Ringel-Hoffman, los autores se basaron en trabajos de famosos científicos, arqueólogos y especialistas en exámenes de ADN.

Un motivo para ver los Premios Emmy

La verdad esta premiación es aburrida, tanto como los Grammy, eso hasta hoy, porque este lunes 26, durante la premiación del Emmy (Premios a los mejores programas de televisión del año) se encenderá la polémica, cuando hagan el anuncio de las 6 tumbas, el ganador del Emmy, el productor Simcha Jacobovici, y el famoso director James Cameron.

¿Cómo los encontraron?

Tenemos que retroceder en el tiempo unos 27 años, cuando un grupo de trabajadores de construcción en Israel estaban excavando para los cimientos de un nuevo edificio en el parque industrial de Talpiyot, un suburbio de Jerusalem. La tierra cedió fácilmente y reveló una cueva con unos 2000 años de antiguedad con 10 inscripciones de piedra. Los arqueólogos estuvieron perplejos, las piedras estuvieron bajo investigación. Fueron necesarios 20 años para que los expertos puedan descifrar los nombres de las inscripciones de dichas piedras, los nombres de 10 tumbas. :O

Video de James Cameron explicando como se encontró la tumba de Jesús

Este video muestra parte del documental que se estrenará en Discovery Channel.

[Cargando vídeo ...] Si no lo ves necesitas el nuevo Flash Player.

Vía Time blog y LAVOZ.com.ar

Enviar esta noticia a un amigo

Buscar más en Google

Google
 

298 Comentarios en “James Cameron encuentra la tumba de Jesús, la Virgen Maria, Maria Magdalena y su hijo Judas”

Ver Comentarios Anteriores: « 6 5 4 [3] 2 1 » Show All

gabriela mansilla
3 de Abril de 2007 a las 6:06 pm    

150

hola bueno es algo insolito. pero es bueno saber de que en verdad existieron estas personas y asi demostra la verdad no es contra la religion pero si en nuestra creencias y hasta cultural pero no desean saber mas de el supremo jesus…… solo cada uno de nosotro lo sabemos y estos se siente en nuestros :amor: solo les hago saber esta es mi opinion bueno hasta pronto :flor:

Andrea
27 de Marzo de 2007 a las 4:13 pm    

149

:glup: y…. si gente era de esperarlo no tengo nada encontra de la religion pero es asi muchachos que le vamos a hacer :!: la religion se impuso como moralidad en los pueblos antiguos no hay nada que hacerle chaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuu gente suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :x :flor: :x :D :flor:

Rolando
27 de Marzo de 2007 a las 12:40 pm    

148

Holas a todos, lei hace poco El Mono Desnudo de Desmond Morris (si ese mismo que el opus dei ha proscrito entre muchos otros!) y encontre algo interesante, el posible origen de las religiones durante la evolucion. La necesidad de un lider entre los primeros grupos de hominidos era vital para su supervivencia, muerto el lider los grupos se desorganizaban, la creencia de que el jefe esta aun “alla” en “otro mundo” en la “otra vida” “guiandonos” salvo el problema (hay evidencias que entre los neanderthal habian entierros con caracter religioso). Desde entonces la evolucion de las sociedades solo ha vuelto complejo el hecho, en esencia es la misma (como ejemplo revisar el papel de la religion cristiana en la caida del imperio romano de occidente)…
Si! ya se, me van a decir que son solo teorias… si pues lo son y se basan en algunos indicios y pruebas empiricas, no se basan en una premisa que no se puede probar (que dios existe), por lo tanto aun asi tienen mayor sustento.
Saludos y espero sus comentarios, insultos, desgarros de vestiduras, entre otros.

IVAN
26 de Marzo de 2007 a las 6:27 am    

147

He leido mas arriba que un muchacho estudiante de Teologia decia que el Cristianismo no es un religion, y de todos los comentarios que he leido , me parecio el mas interesante “El cristianismo no es una religion” vaya verdad !!! se supone que un religion se basa en la Fe, les pregunto a los Cristianos: en que esta basada vuestra fe ?? y me respondo puesto que ya puedo saber lo que responderan: Se basa en la Divinidad de Cristo, en su Resurreccion, y en la promesa de la vida eterna….
Ahora bien, Uds. critican a Cameron porque hace estas cosas por algun interes personal, pero no se dan cuenta de que su Fe tambien tiene un trasfondo de interes, les pregunto nuevamente: existiria hoy el cristianismo si Jesus no hubiese hecho la Promesa de la vida eterna ??? Todos estan buscando “salvarse” por eso creen.
Eso es Amor a Dios ??? Amo a Jesus mi Señor, mmi guia, mi pastor.. porque me va a salvar ??? Señores, quien ama por alguna razon no se ama mas que a si mismo.- El Amor no admite razones, se Ama porque si.-
Ya me imagino en el hipotetico dia del juicio final el quilombo que se va a armar cuando Dios o Jesus o quien sea comience a decir: vos si… Vos no…

Ama a Dios, a Jesus, a tus Hermanos y Hermanas, Ama a quien quieras, pero lo mas importante… NO ESPERES NADA A CAMBIO DE TU AMOR.-

Si se descubrio la tumba de Jesus El Cristo, y la de su esposa e hijo/s, bienvenido sea, pues tomaran mucho mas fuerza sus enseñanzas, a las que nadie en estos 2.000 años parece haberle dado ni 5 de pelota, pues nos seguimos matando unos a otros y seguimos bendiciendo la armas y las tropas…
Hemos pasado 2.000 años de adoración, y el mundo se esta yendo por el caño, por favor comencemos a usar nuestro mas preciado tesoro “LA RAZON”.
Me Despiedo como comence: El Cristianismo no es una religión, como puede ser religion aquella que sus fieles siguen porque al final del camino se tiene un premio, vida eterna… me parece muy egoista.

Saludos a todos desde Argentina.-

YO, una pura nada…

maria
25 de Marzo de 2007 a las 10:52 pm    

146

:amor: :sobre: bueno talves no sea verdadpero bueno nos hace pensar muchas cosas
:zzz:

danielsemper
25 de Marzo de 2007 a las 4:24 pm    

145

Orlando: He ahí una falla de percepción de lo que es la Religión. La religión no es o no debería ser “miedo”.

Dios no es miedo, Dios es amor.

Orlando
25 de Marzo de 2007 a las 2:26 pm    

144

Yo igual que muchos he tenido dudas sobre lo que dice la iglesia, pero un hecho es que si esto se confirma en vez de ayudar a la vida social la perjudica, un ejemplo; al que no le importaba lo que pasara a un nivel legal pero le temia a la voluntad de Dios, ya no lo hara y se dedicara a hacer el mal sin miedo alguno.

Rolando
22 de Marzo de 2007 a las 3:43 pm    

143

En esa intolerancia de nuevas creencias se baso el exterminio de muchos cristianos a finales de la edad antigua y la de muchos otros, en “desacuerdo”, durante la edad media con la “santa” inquisicion… deberíamos luchar todos juntos contra la intolerancia y aceptar lo que creen los otros aunque no estemos de acuerdo
Alguien dijo: “estoy en desacuerdo contigo, pero daria mi vida por defender tu derecho a decirlo”… sabio, no?

Rolando
22 de Marzo de 2007 a las 3:35 pm    

142

Tranquilos, no se molesten, todos tienen derecho a opinar, incluso a decir que no creen en dios o en una religion y a promover sus creencias tan igual como muchos de ustedes que piensan lo contrario. El hecho de que alguien no crea en un dios y que defienda o propague sus creencias no le da derecho a nadie de que lo insulte. Mal ejemplo el de “algunos” creyentes

javier
21 de Marzo de 2007 a las 9:13 pm    

141

:( Qué pena me da ese tipo, Quién se ha creído el no es nadie :vomitar ; es un mediocre e ignorante para hablar sobre la fé bien tallada mundialmente.

Brian
18 de Marzo de 2007 a las 12:35 pm    

140

Ya todo se ha dicho, Jesús verdadero Hombre y verdadero Dios nunca vivió como un hombre común, sus milagros , su vida pública el testimonio de los que vieron sus maravillas, la resurrección de Lázaro, su Transfiguración, entre tantos otros sucesos,hablan de su divinidad, de lo absurdo de pensar que estuvo casado e inventarle un hijo de nombre Judas.
A Dios nunca lo explicará la Ciencia, El está por sobre ella y el entendimiento humano es demasiado pobre para entender su Santidad y Sabiduría infinitas.
Para los que creemos en Dios la tumba siempre estará vacía, como vacía está la cabeza de Cameron. Dios seguirá dejándolo en ridículo.

Maria E.
18 de Marzo de 2007 a las 12:09 pm    

139

bueno sea o no sea verdad
lo importante es que toda persona en esta vida tiene una mision y es encontrar y buscar su felicidad con ayuda de la fe q es la esperanza que todos tenemos de que las cosas nos saldran bien.. tal vez yo no comparto la opinion de los demas ..pero si esa opinion que ellos tienen los hace felices entonces que sigan adelante ..lo que si cuestiono es que nadie tiene derecho a quitarles algo que tal vez no es material no es personal y lo mas importante no lo puedes comprar que es la fe que a veces cuando todo te esta saliendo mal es lo ultimo que pierdes y esta presente y te impulsa a seguir adelante que en si es buscar tu felicidad…y la razon por la que estamos presentes.

RIKI
17 de Marzo de 2007 a las 10:17 pm    

138

Es lamentable que algunos sigan insistiendo que este documental nos abre la posibilidad de cuestionar las creencias, buscar la verdad , abrir nuestra mente,etc. cuando lo único que muestra es la codicia descarnada y pobreza de valores de un Director que no tiene respeto a Dios ni a su verdad. Como leí en el comentario de Sole mezcló todo en una juguera y le quiso dar la seriedad de una investigación científica y se lo dio a beber a los más incautos. Si la idea era demostrar que Jesús no resucitó, es mejor que se dedique a leer de tantas experiencias de vida después de la muerte y tanta gente que ha tenido algún tipo de contacto con seres queridos fallecidos para que comprenda que la vida sobrenatural existe, pero eso es demasiado profundo para un farsante como Cameron.

gabriela mansilla
16 de Marzo de 2007 a las 1:32 pm    

137

Me llamo gabriela y tengo 19 años de edad y quiero dar mi opinion la verdad no es como uno se imaguina o tal vez como uno quiere pero alli esta la prueba ¿es o no es en verdad la tumba de JESUS?. Ni tu ni yo lo sabemos .. pero es un paso al mundo de la verdad y estoy segura de ello y es asi que lo sabremos con el estudio de las pruebas ,que dejan ver la existencia de esta personas en este mundo , como la teoria de la evolucion y la creacionista esto es una lucha a la verdad

GREGORI ONIEL LANTIGUA
15 de Marzo de 2007 a las 5:06 pm    

136

Que bueno fue la pelicula del Titanic de este señor, y sobre todo fue muy impactate,pero que no piense que una cosa tiene que ver con la otra. El simple hecho de una produccion no quiere decir que ahora intente atacar la FE que es l o unico que mantiene vivo a los pueblos. Pero sobre todo hay que dejarlo que se desahogue para que sufra un tremendo revez con esta produccion, o es que el dinero que conseguiste con el Titanic se te acabo y ahora quieres conseguuir mas, pero en esta ocacion burlandote de la creencia no solo de un Pueblo sino de toda la HUMANIDAD, pues para nadie es unas sorpresa la influencia que tiene el CRISTIANISMO a nivel mundial.Asi que busca otra cosa que esta produccion no te dara los frutos que esperas.

Rolando
14 de Marzo de 2007 a las 4:43 pm    

135

Tambien es imposible demostrar científicamente que Jesús resucitó… solo lo creemos (suponemos)

Vlad
14 de Marzo de 2007 a las 10:28 am    

134

Es imposible demostrar científicamente que sea la tumba de Jesús , por tanto
sobran más comentarios.
A James Cameron le va a venir muy bien para vender su documental , pero la cosa no pasa de ahí.
Revuelo , historias… nada de ésto hundirá el cristianismo , es una estructura religiosa muy bien montada , que ha durado 2000 años , que tiene mucho poder y dinero y mucha gente que le sigue.
Ni Códigos da Vinci , ni documentales Cameronianos podrán con ella.
A mi no me quita el sueño , la verdad , lo que me resulta risible es el escándalo que se monta por estas cosas.
Saludos , me vuelvo a la cripta.

evelyn espinoza cantora
13 de Marzo de 2007 a las 6:31 pm    

133

(n) los cientificos mienten porque no creen en jesús sólo muestran plublicidad para que tengan sus intereses y malogrando las ideas de algunas personas que dudan de su fé.
eso no va conmigo primiero es la fé y el amor a Dios por encima de todo lo que venga y sentir la seguridad, confianza que jesucristo vive y reina en el cielo. Su vida es un ejemplo a seguir.

martin
13 de Marzo de 2007 a las 11:03 am    

132

:)La resureccion de Jesus es una cuestion de fe, algo intimo en cada ser humano, y es algo terrible que algunas personas hayan hecho de esto un producto de mercado, Jesus simboliza todo lo bueno que existe en cada ser humano, mas alla de si resucito o no, por ello considero que algunos cineastas y escritores, deberian tener mas cuidado antes de hacer publicos sus “descubrimientos”, y lanzar confusion sobre las personas.

Rolando
12 de Marzo de 2007 a las 12:01 pm    

131

No estoy seguro de que la tumba hallada sea la de Jesus el Cristo, quizá no lo sea, pero tanto este documental como la novela del codigo da Vinci, aunque no necesariamente sean reales, lo bueno que tienen es que nos invitan a cuestionar nuestras creencias y no a creer por creer, por que me lo dijeron, por que mi papá dice o por que el resto dice, sin tener pruebas (y me refiero a pruebas concretas no las “pruebas” que mencionan algunos creyentes)
No hay preguntas mejores que las hechas por los niños como lo lei en una columna periodistica… imagino ponerme en los zapatos de aquel niño y me pregunto… “si Cristo resucitó, como hace su cuerpo para mantenerse en vida?, come?, tiene intestinos, le sirven?, se va al baño?, donde queda su baño?, con que se limpia y donde bota su basura?, anda con ropa o va desnudo? si tiene ropa quien se la hace y donde la guarda?………”
Creo que solo un niño nos puede poner en evidencia y es capaz de hacernos sentir tontos al cuestionar nuestras creencias.
Parece sencillo, no se sustenta el creer que un cuerpo pueda resucitar, de la manera que quieren hacernos creer algunos. No tiene sustento racional. Solo tiene que creerse por creer, no por que sea razonable.
Puede no ser cierto lo de la tumba de Jesus segun James Cameron, pero lo de la resurrecion me lo creo mucho menos

RAFAEL MONTESINOS
11 de Marzo de 2007 a las 9:11 pm    

130

El hecho de que Cameron y Jacobovici no citen eruditos que no estan de acuerdo con su teoria, levanta serias sospechas sobre este supuesto descubrimiento. La mayor parte de los arqueologos disputan que esta sea la tumba de Jesus y su familia. Los historiadores judios y romanos del primer y segundo siglo despues de Cristo, tales como Flavio Josefo, Plinio el Joven, Gayo Tacito y Suetonio, que mencionan en sus escritos a Jesus, y tantos otros historiadores contemporaneos a ellos, no mencionan nada sobre la tumba de Jesus. Que buena oportunidad para los escribas y fariseos para desenmascarar la fe cristiana entonces. El hecho de que algunos discipulos de Jesus fueron martirizados por predicar su resurreccion de entre los muertos, es un testimonio poderoso contra este fraude, que llaman documental en el Discovery Channel. Por ultimo, Jodi Magness, arqueologo de la Universidad del Norte De Carolina, afirma que los nombres escritos en los osuarios de Talpiyot indican que la tumba pertenecia a una familia de Judea, area circundante a Jerusalem, donde las personas eran conocidas por su primer nombre y el nombre de su padre(ejemplo: Jesus hijo de Jose). Como galileos, Jesus y los miembros de su familia hubieran usado su primer nombre y el de su pueblo de origen (ejemplo: Jesus de Nazaret, tal y como se le conocia, segun los evangelios). Para terminar, el documental de la tumba de la familia de Jesus no es otra cosa que ficcion. No se basa en hechos, sino, en supocisiones.

Sara
10 de Marzo de 2007 a las 4:10 pm    

129

esos gringos vacios que solo les importa el dinero la fama el poder estan perdidos en su laberinto que ellos mismos crean . james brown dijo que en francia podia haber familia de jesus jjajajja esto es lo peor ya que estuve en francia y alla no existe la humidad alla esta la vida material la vida mundana perdida y mucha arrogancia jajjaj y se dicen que son parientes de jesus Nunca lo seran jajjaj ahora pienso que si puedo creer que esta en la india ya que alla se preocupan mucho por llevar en honor la elevacion spiritual y son humildes y no se preocupan por las cosas materiales . pero estos gringos lo unico que hacen es destruir la fe de las personas que creemos en Dios porque existe una fuerza celestial y debes prepararte para porder comprender cada cosa que sucede al turededor ya que Dios existe y Dios sabe porque hacelas cosas …y no nos dejemos influenciar por gringos estupidosque perdieron la capacidad de amar y tienen dinero todo y no hacen obras de bien ellos dan lastima No nos dejemos influenciar debemos ser fuerte y mantenernos frimes con personalidad y solo escuchar las palabras de Jesus ya que el conoces nuestro camino engradezcamos nuestro corazon pero hagamoslo Ya

janny
9 de Marzo de 2007 a las 4:47 pm    

128

hoola creo q james es un loco el por si el no lo sabe cuando los fariseo descubrieron q jesus resucito ellos dijeron iban a ser algo para q no se supiera la verdad y no ser juzgados por los judios por haber crucificado al hijo del hombre.por lo tanto eso `podria ser algo q hicieron los fariseos para q ,los judios no creyeran en la verdad q es jesus. james cameron esta blasfemando contra DIOS y el lo juzgara en el dia del juicio final cuando jesus venga a buscar a su pueblo.hertmanos no crean en todo lo q dice el hombre a veces son engaños del maligno :diablo: para q caigamos en su trampa . Que Dios les bendiga. :llamar: :flor:

clements
8 de Marzo de 2007 a las 3:12 pm    

127

:furia: ese Cameron es de alguna secta de los que hacen películas del Dem… para confundir gente y ganar millones de dólares.
pero los que tenemos verdadera fe y creemos que hay dios que nos mando a Jesucristo a darnos la enseñanza de amor bondad fe.
Nadie nos va a quebrantar con sus falsedades armando películas para recaudar millones de dólares.
(ya tendrán castigo eterno )somos luz divina pero el es del lado oscuro

showi
7 de Marzo de 2007 a las 2:15 pm    

126

:sol: yo creo que cada quien es libre y responsable de pensar y creer en lo que quiera.

sin embargo, yo sí critico a todas las personas que son felices viendo la desgracia de los demas, ya dejen en paz a la gente, el mundo ya tiene suficiente con el sufrimiento actual.
Sabias que hay muchas personas que por medio de la fe han dejado las drogas el alcohol, los malos hábito?.

Por eso si es que es cierto, despues de descubrir la verdad si así lo fuera, que otra opcion esperan ofrecer al mundo y si tienen un plan B para todas aquellas personas que han cambiado su vida por medio de la fe.

Si transpiran podredumbre es porque de ello estan invadidas, transpira amor, caridad, compasion, genorosidad y despues que alguien critique tal o cual acto de fe.

Ya la humanidad esta mas que infectada de falta de amor.
Amemonos los unos a los otros y esto es lo que debemos de aprender.

NIURKA
7 de Marzo de 2007 a las 2:08 am    

125

james cameron ,lamento decir que quizas usted es el anticristo ,si jesus fue hombre creeria en el ,si resucito,tambien. si no lo hizo ,al menos trajo un mensaje de amor a la tierra que usted quiere aplastar ,pero nunca lo lograra,tantos anos y ahora sale con esa farsa.bedito dios y bendito jesus,usted sera castigado ,quizas ,sea hijo de satanas.

Sole
6 de Marzo de 2007 a las 5:07 pm    

124

HE aquí la millonaria receta del éxitoso licor de Cameron y cómo prepararlos en sus hogares: ” Tumbas en las Rocas” : Este brebaje mareador se prepara con fragmentos de distintos cuentos : de hadas, historia antigua, ciencia ficción , historietas, cómics y prensa del corazón, se agregan algunos huesos ( de pollo, murciélago o cualquier tipo, todo sirve ), se aliñan con muchísima pimienta y se baten en la juguera. Luego lo debes vaciar en cajas y les dibujas algunos simbolillos en arameo para darles el toque de antigüedad deseado, y finalmente se le da de tomar esta pomadita a algunos incautos. Resultado serás millonario sin moverte de tu casa.

kien sea
6 de Marzo de 2007 a las 4:33 pm    

123

ey cameron :musica: cuando estas dormido cuando te levantas a moverte hay ojos imvisibles que llegan a ubicarte cada paso que das cada palabra que dices se esta supervisando frente a tus narizes cada mirada cada jesto y cada pensamiento el sentimiento en el momento si por si acaso lo estas ignorando es bueno quete advierta que aun que nolo veas dios te esta mirando, :musica: donde te metas el te va a buscar por devajo y por emcima del mar de nada vale estar ullendo donde kiera quete escondas su mano llegara por ti el es omisiente es omipotente en todo lugar esta presente no suvestimes con exactitud parece que sete olvida que el esmas inteligente que tu, lo que isiste ayer y hoy el save lo que vas hcer la proxima semana no existe forma alguna de tomarle el pelo todos tu echos estan archivados en el cielo pero el mismo quete ve kiere borrar tu espediente entrego asu hijo para perdonar ala jente aceptale con vida que en la muerte es muy tarde por que le uyes no seas tan cobarde dios te esta mirando cuidado que ahora mismo te esta mirando :!:

kien sea
6 de Marzo de 2007 a las 4:02 pm    

122

oye james una pregunta ¿note cansaste de hacer tanta tumba? jajaja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Giliath
6 de Marzo de 2007 a las 12:03 pm    

121

:jajaja:

…yo tambien me lo imaginaba. Y lo qe me da coraje de este asunto es qe mucha gente ignorante qe no se preocupa por documentarse, se tragara el cuento, como paso con los de Dan Brown. Venga! Esta no puede ser la tumba de Jesus, porqe fue encontrada en la Colina de Bel-Assem, zona en la qe sepultaban a personas de clase media y acomodada de Jerusalen. Jesus y su familia (haya tenido hermanos, hijos o no) eran unos cualqiera de Galilea. Ademas, Maria solo estuvo en Jerusalen para ver morir a su hijo. No vivio ahi. Y Jose, no fue sepultado en Jerusalen por la sencilla razon de qe no murio en Jerusalen, sino en Samaria.

Alex
6 de Marzo de 2007 a las 11:45 am    

120

Si te puede servir de algo , te puedo dar el punto de vista cristiano , nunca encontrarán la tumba con los restos de María, porque para nosotros ella fue Asunta a los cielos en cuerpo y alma por ser la Madre de Dios y por una gracia especial de su Hijo, en cuanto a Jesús nunca encontrarán los verdaderos restos, porque Resucitó al tercer día, tal como lo prometió .
Muchos esperaban una noticia como ésta para negar la vida eterna, el sentido del sufrimiento y la existencia del único Dios, pero lamentablemente sólo hay un Dios, una vida y un juicio eterno. Dios respeta el libre albedrío de cada uno de sus hijos, pero si grabas sus leyes en tu corazón sabrás ir por el camino correcto, la verdad te hace libre, el pecado te esclaviza.

javizu
6 de Marzo de 2007 a las 10:46 am    

119

Disculpen mi ignorancia, pero como es posible que los cuerpos de tres seres humanos cupiesen en esos sarcofagos tan pequeños.Que alguien me lo esplique.
Hay alguna referencia en algún documento o manuscrito de donde murio Maria y donde fue enterrada?
Gracias

Isabel
6 de Marzo de 2007 a las 9:58 am    

118

:) Opino que estas personas como los encargados de este documental, que han sido capaz de llegar tan lejos para “descubrir la verdad” deverian sentirse satisfechos de que si esta bien.. descubrieron algo y que ante sus ojos tengan la verdad, pero que ya lo dejen ahi… cada persona tiene el derecho de cree lo que quiera y en lo que quiera sea falso o cierto.

Ismael
6 de Marzo de 2007 a las 8:31 am    

117

Sólo quiero agregar mi satisfacción al ver que en este sitio se puede exponer nuestra percepción personal de nuestro Señor Jesucristo, nuestra ·verdad· como cristianos y también por qué no, la de no creyentes, hemos demostrado a muchos que aunque pensemos totalmente distinto se puede dialogar, cuando hay buena voluntad y calidad humana. Felicitaciones a todos los que han compprendido el valor del respeto y dignidad humana.
Que Dios los bendiga a todos .

Sara
6 de Marzo de 2007 a las 12:18 am    

116

hola A tODOS
La verdad me sorprende a todas las personas porque questionan tanto a Cristo y ahora salen nuevos Documentales eso me parece interesante a mi encantaria que fuera cierto porque admiro a Cristo . Bueno asi sea cierto que Jesus tuvo una Familia eso No le desacredita porque EL fue UN GRAN HOMBRE CON GRANDES IDEALES y Tuvo MUCHA SABIDURIa que solo se preocupo por la Humanidad por ver corazones felices . No encuentro Pecado alguno en el porque haya tenido una esposa y que haya amado de verdad y haya trabajado por los que mas necesita porque nosotros olvidamos eso. porque No hacemos lo mismo que el. ahora que la Iglesia haya usado la imagen de Cristo y haya contado historias falsas es problema de ellos . Pero nosotros debemos aprender de un Modelo y ese es jesus y ser siempre positivos y no debemos dejarnos influenciar por personas equivocadas Y no perdernos en este Mundo . si observas el Mundo se esta perdiendo ,las personas son mas vacias . Y si no crees y no tienes un modelo No tienes nada . yo si creo en Dios y pienso que todo es un misterio asi como creo que somos producto de experimento de los extraterrestres y asi como creo que todas las personas tenemos esencia y alma como se que cada persona tienen ciertos dones asi Tuvo Jesus Tuvo un Gran corazon y gran amor sin egoismo .entonces si queremos crecer amemos a Cristo porque si tu crees en tus sueños se cumple y siempre tienes que tener un apoyo espiritual emocional porque las personas estamos hechos con ciertas necesidades porque todos somos psicobiosocial y espiritual, he tratado con varios ateos y he comversado y si observas te daras cuenta que parte de su vida es vacia .es la misma naturaleza del hombre que hace que necesitamos alimentar esto psico bio social y espiritual . y por esas cosas se preocupaba Cristo . :)

manuel
5 de Marzo de 2007 a las 11:54 pm    

115

es cierto de ke siempre hay ke tomar un bando… y decidir ese bando tambien es relativo… la informacion que uno va adquiriendo a lo largo de la vida, a travez del entorno y de miles de otras diferentes maneras va formando nuestra percepcion sobre la realidad, por lo general equivocadas, es por ello que la realidad va mas alla de lo que logramos persibir, alcanzar la verdad parte de un gran esfuerzo de analizar los eventos ocurridos DESDE DIVERSAS POSTURAS,en forma integral y sistematica, (el principal impedimiento para llegar a la verdad, es la terquedad de no abarcar otros puntos de vista diferente), son metodos, son procesos logicos que tratan de explicar las cosas, CIERTAMENTE TIENE SU LIMITE, a veces por la limitacion de la mente a entender lo que ocurre, y otras por que las evidencias desaparecen o son falsas…lo que no logra ser expllicado generalmente llega a tener un cognotaciones divinas que a medida que transcurre el tiempo van hechando raices cada vez mas profundas convirtiendose en consignas de algunas sociedades conviertiendose en escollos hacia la comprencion.. hacia la evolucion

kener
5 de Marzo de 2007 a las 10:40 pm    

114

:!: La verdad,es exista o no…tales aseveraciones por parte de los cientificos…..eso en nada cambiara la fé que tenemos todos los cristianos…..gracias

CAT
5 de Marzo de 2007 a las 6:17 pm    

113

En la vida de Cristo se demuestra la equivocación de Aristóteles cuando dijo, en su tratado del drama, que sería insoportable el espectáculo que ofrece un inocente abrumado por el dolor. Ni en Esquilo ni en Dante, maestros austeros de la ternura; ni en Shakespeare, el más humano de todos los grandes artistas; ni en los mitos y leyendas célticos, en que la belleza del mundo aparece a través de una niebla de lágrimas y en que la vida de un hombre dura lo que la vida de una flor, hay nada que, por la sencillez patética unida a la sublimidad de la tragedia, pueda compararse al último acto de la Pasión de Cristo. La cena con sus discípulos, uno de los cuales le había ya vendido por el precio de unas monedas; la angustiosa espera en el jardín silencioso, bañado de la luz de la luna; el amigo perjuro que le traiciona con un beso; aquel otro, todavía fiel y sobre el cual podía edificar todavía como sobre una roca, un lugar de refugio para el hombre, y que le niega en el momento en que empieza el gallo a cantar, al amanecer; su entera soledad, su sumisión que todo lo acepta, aquellas escenas en que el gran sacerdote de la ortodoxia desgarra con furor sus vestiduras y el magistrado de la justicia civil lava sus manos con la vana esperanza de que desaparezca de ellas la mancha de sangre inocente que hará de él una siniestra figura de la Historia; la penosa ceremonia de la coronación, la más maravillos en la crónica de los acontecimientos; la crucifixión del Inocente ante los ojos de su Madre y del dicípulo amado; la soldadesca jugando a los dados sus vestidurs; la muerte pavorosa que ha legado al mundo un símbolo eterno; su enterramiento en el sepulcro del rico, su cuerpo envuelto en un lienzo ungido de especias y de aromas costosos, como lo hubiera sido el hijo de un rey.
La vida entera de Cristo es en realidad un idilio, auque termine con la desgarradura del velo del templo, las tinieblas cubriendo la superficie de la Tierra y la piedra cerrando la entrada del sepulcro. Se piensa en El como en un esposo jóven caminado entre sus compañeros y, de este modo, se designa alguna vez sí mismo; se le imagina uno como un pastor que recorre el valle seguido de sus ovejas, buscando un prado verde o un arroyo fresco; como un cantor que trata de levantar con su música las murallas de la ciudad de Dios, o como un enamorado para cuyo amor resulta demasiado pequeño el mundo. Sus milagros me parecen tan sublimes y tan naturales como la llegada de la primavera. Creo que era tan extraordinario el encanto que de El se desprendía, que su sola presencia podía devolver la paz a las almas en pena, y que al contacto de sus manos o de sus vestiduras, los hombre olvidaban sus sufrimientos. A su paso por los caminos de la vida, las gentes que ignoraban el misterio de vivir comprendían todo con claridad, y otros que hasta entonces habían permanecido sordos a todas las llamadas que no fueran las del placer, oían por primera vez la canción del amor. Las más viles pasiones huían a su llegada, y hombres cuyas vidas oscuras habían sido un anticipo de la muerte, salían del sepulcro cuando El los llamaba. Cuando predicaba en la montaña, la multitud olvidaba el hambre, la sed y las preocupaciones inherentes de la vida y el agua tomaba el sabor del vino en la comida.
Comprendió que el amor es el secreto definitivo del mundo, buscado por los sabios y que sólo a través de él podemos proximarnos al corazón de los leprosos y postrarnos a los pies de Dios.
Cristo es el supremo individualista. La humildad como aceptación artística de todas las experiencias, es, sencillamente, un modo de expresión. Lo que busca siempre Cristo es el alma del hombre. Le llama “el Reino de Dios” y la encuentra en cada uno de nosotros. La compara con cosas mimias, con una semilla minúscula, con un puñado de levadura, con una perla. Para comprender la realidad del alma, hay que desprenderse de todas las pasiones extrañas, de toda la cultura adquirida, de todos los bienes exteriores, buenos o malos. El cuerpo de un niño es como el cuerpo del Señor.

ismael
5 de Marzo de 2007 a las 4:47 pm    

112

Me gustó mucho que se haga alusión a este concepto de verdad que viene a darnos Jesús, en la escena con Pilatos, aunque el diálogo ocurre en otro orden,pero esto no afecta para nada el sentido de la frase, Dios trata de advertirnos del peligro del “relativismo” de creer que cualquier verdad puede ser cierta, siempre hay que tomar un bando, un partido en la vida, por eso lo que plantea Anabell es muy interesante, pues en eso consiste la defensa de nuestra fe, nuestra verdad como cristianos. Pilatos no fue capaz de defender la verdad y se lavó las manos, seguramente por temor, y permitió que un inocente fuera condenado.

anabell
5 de Marzo de 2007 a las 1:21 pm    

111

Pilatos preguntó a Jesús: ¿ Y qué es la verdad?,
Jesús le dijo: Todo aquel que escucha mi voz es de la verdad.
Llegará un momento en nuestras vidas en que habrá que tomar esta decisión, nosotros reconocemos la voz de nuestro Pastor y El nos cuida con especial ternura.

Tarik Hussein
5 de Marzo de 2007 a las 1:16 pm    

110

Jesus had only ONE wife??? Mohammed had 12, including Aisha who was taken to his bed aged 9, not to mention all the women he and his men raped after plundering and killing all their men. You see? Mohammed was a warrior and a real man, Jesus just a long-haired touchy-feely hippie buftie-puftie…

Rasmus Sonderriis
5 de Marzo de 2007 a las 12:09 pm    

109

Si alguien engaña es quien pretenda tener “la única verdad”. :!:

Julián
5 de Marzo de 2007 a las 11:35 am    

108

Que pena me da esta sociedad.Solo sabe atacar a la unica verdad.Se deja llevar por un “documental”el cual solo vale para que sus creadores saquen dinero.¿esque no os dais cuenta?,la novedad ahora es atacar a la Iglesia y a los que creemos en ella,y ¿a cambio de que?,tiene facil respuesta:esas personas que creen ser algo se aprobechan de las personas metiendoles ideas falsas en la cabeza y mientras ellos se hacen con un gran numero en el banco.No os tapeis los ojos y no dejaros engañar.xao

Gabriel - Desde Uruguay
5 de Marzo de 2007 a las 8:06 am    

107

Entre las diversas opiniones -ya no sobre el descubrimiento de las tumbas, sino sobre el cristianismo, la discriminación, las iglesias, el gobierno de Estados Unidos, el racismo, los imperialismos, la publicidad, la segregación, el dinero y otros- aparece un mensaje de un tal “Etnas” que señala, como una curiosidad, que “la mayoría de los mensajes pro” Cristo de este blog pertenecen a sudamericanos, la mayoría de los cuales están repletos de faltas de ortografía. Para el que quiera pensar un poco, de ahí se desprende todo lo demás…”.
Difícil es discernir hacia dónde apunta “Etnas”, pero convengamos en algunos puntos:
1) Coincido con él -o ella- en que es verdaderamente chocante leer algunos de los mensajes incomprensibles, ya no sólo por las faltas de ortografía, sino además por la mala redacción, los modismos y la inclusión de palabras en inglés en un texto escrito en español.
El mensaje de Etnas no tiene faltas ortográficas, pero sí existe una discordancia entre el sujeto y el verbo de su primera oración. Si habla de “la mayoría” debería decir “la cual está repleta de …”.
Primer mensaje (cristiano): “¡Hipócrita! Quita primero la viga de tu propio ojo para que entonces, sí, puedas ver bien y quitar la paja del ojo de tu hermano”.
Segundo mensaje (educativo): En Uruguay -república que tiene un índice de alfabetismo del 97.7%, similar, por ejemplo, al del Reino de España- los niños aprenden a leer y escribir desde los cuatro o cinco años. En 2º año de Enseñanza Primaria, ya pueden redactar aceptablemente y sin mayores faltas ortográficas. La concordancia entre el sujeto y el verbo se tiene clara antes de los 7 u 8 años.
2) “Mi familia es de origen italiano (del norte de Italia, de Bérgamo)por parte de padre y alemana por parte de madre. Mis abuelos son del mismo origen, y, también, de origen suizo. Soy, como queda claro, descendiente de los inmigrantes europeos llegados a América del Sur desde 1870 a 1920, más o menos. No existe sangre indígena en mis venas, ya que en Uruguay los indígenas fueron exterminados o expulsados hacia Brasil antes de 1850 (Lo que, bueno es aclarar, no apunto como una hazaña, sino como un hecho histórico). Para mayor tranquilidad de Etnas, soy de piel muy blanca, como el 90% de los uruguayos, y provengo de una familia de clase media (si es que está aún vigente eso de las “clases sociales”), cuyos integrantes, en mayor o menor grado, también cuentan con una buena educación. Soy, en definitiva, como cualquier uruguayo.
No sé cuál es el origen de “Etnas” (daría la impresión, por sus expresiones, de que fuera español) ni me interesa, pero las generalizaciones que realiza -o intenta realizar- dejándole al lector la posibilidad de “pensar” -lo cual es muy amable de su parte-
evidentemente no tienen sustento más que para una persona que conoce poco o nada de geografía, y mucho menos de historia.
Gracias por su tiempo,
Gabriel

Carlanga
4 de Marzo de 2007 a las 10:52 pm    

106

Hay gente que prefiere creer en la fantasiosa obra de un imperfecto y triste ser humano, como Cameron, y se niegan a creer en la vida sobrenatural y poder infinito de Dios.
Esos parecen ser los síntomas más evidentes del gran vacío espiritual de estos tiempos. Dios vive y resucitó para revestirnos también del hombre espiritual.

Alex
4 de Marzo de 2007 a las 9:39 pm    

105

La miseria humana y ambición de Cameron quedan estrépitosamente aplastadas por la figura de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, vencedor de la muerte, Dios que vive en el corazon de los humildes, alegría y esperanza de vida eterna.
Felices los que se mantienen fieles hasta el final, El no los dejará defraudados.

oceam
4 de Marzo de 2007 a las 8:29 pm    

104

La noticia en si misma es de una enorme importancia espiritual para infinidad de personas, y Cameron lo sabe: si Jesús no resucitó todo lo de la vida eterna después de la muerte y el paraíso como premio a una vida cristiana virtuosa serían puro cuento, casi nada; es el fin del sentido del sufrimiento en este valle de lágrimas que es la vida como recompensa en la futura, que tanto ha consolado, y consuela, a millones de personas que creyeron en El a lo largo de la historia del mundo, casi nada. Tantos espíritus que “durmieron con la esperanza de la resurección” que ya no la encontrarán; era lo que hacía superior al cristinismo; ni Buda ni Mahoma habían resucitado. Pues se vé que tampoco Jesús.
Por quien más lo siento es por él mismo, que finalmente parece que no pudo cumplir con lo que estaba escrito.
Descanse en paz. Lástima, era un bonito cuento.

Rasmus Sonderriis
4 de Marzo de 2007 a las 10:35 am    

103

Jesús también tenía dudas.

Monica
3 de Marzo de 2007 a las 11:13 pm    

102

Ok. Para empezar, creo en Dios como fuente de amor y energia divina, creo en Jesucristo, si murio en la cruz o no no importa, si se caso o no tampoco me importa, no me interesa la plata que haga don James Cameron, alla el y su conciencia, a todos nos llega la hora de irnos de este mundo y mirar que hicimos. No creo para nada en todo lo que dice la Biblia, por que ay, por favor tiene uno que ser muy ignorante para creer en tantas incongruencias. Aunque tengo que aceptar que hay unos proverbios que son veridicos.Y los Salmos al leerlos me dan paz. Soy una persona bastante espiritual pero creo que a Dios lo tenemos en nuestro corazon, si lo mas importante es que tu.. seas una buena persona, des amor a los que te rodean, trates de ayudar a los que necesiten, ah eso si ayudaria a esta humanidad que todos y cada uno de los que entramos en esta pagina hicieramos una obra de caridad, asi contribuiriamos con un granito de arena al mundo.Mañana vere el documental por que si me parece interesante, adquirir mas conocimiento de la forma en que enterraban a los muertos en esa epoca y aja…amanecera y veremos que va pasando en el mundo.

manuel
3 de Marzo de 2007 a las 8:37 pm    

101

:sol: muchas gracias por ser tan conciderado rasmus… pero creo ke como seres racionales podemos aspirar a cosas mas trascendentales… :)

Ver Comentarios Anteriores: « 6 5 4 [3] 2 1 » Show All

Escribe un comentario...

Atención: Esta prohibido escribir todo con MAYÚSCULAS. En Internet es igual a gritar. Si lo haces, tu comentario será borrado.
HTML: Puedes usar código HTML como blockquote, img, a, strong, em, li y code.

RSS   RSS a los comentarios de esta noticia

* Si te registras en Gravatar tendrás tu imagen junto a los comentarios de este y muchos otros blogs.

Noticia anterior y siguiente

 
2008 Aeromental: The cake is a lie.