James Cameron encuentra la tumba de Jesús, la Virgen Maria, Maria Magdalena y su hijo Judas

Fecha: 25 / febrero / 2007

James Cameron en conferencia James Cameron ya se dió el lujo de hundir a la gigante embarcación del Titanic en la pantalla gigante, ahora parece que hundirá a los Cristianos. El día lunes 26 de Febrero James Cameron hará público el documental: La tumba de Jesús y los 6 ataúdes, mediante una conferencia de prensa en Nueva York. En esta conferencia además se mostraran 6 ataúdes que viajaron desde unas ruinas de Jerusalén hasta USA, NY. Aparentemente se encuentra la tumba de Jesús con 2 tumbas más conteniendo los cuerpos de 2 mujeres con el nombre de María, se sospecha que se trata de la madre de Jesús, la Virgen Maria y María Magdalena. Y un ataúd que se sospecha es del hijo de Jesús. Al parecer todos los ataúdes tienen aún los cuerpos conservados en su interior.

Una vez más las pruebas de un documental y estudios al respecto pondrán a prueba la Fe y los misterios de la resurrección de Jesucristo, evento descrito por la Biblia en el Nuevo Testamento.

James Cameron (Aliens of the Deep, Titanic, Terminator2) es el productor de este increíble documental. El director sin embargo es el ganador del Emmy en periodismo: Simcha Jacobovici (se pronuncia Ya-Ko-Bo-Vitch).

Todo habría comenzado en 1980 en el barrio Talpiyot de Jerusalén con el descubrimiento de una cueva de unos dos mil años en la que había 10 ataúdes.

Los 6 ataúdes en la Tumba de Jesús

Jesús María Magdalena y la tumba Supuestamente, seis de esos ataúdes tenían las inscripciones Jesús hijo de José, María, María, Matías, José (identificado como un hermano de Jesús), y Judas hijo de Jesús (que según los autores del documental sería un hijo de Jesucristo).

Estos ataúdes, encontrados por el arqueólogo Amos Kloner, ahora fueron enviados a Nueva York, para su primera exhibición pública.

Lo que nadie se había atrevido a hacer hasta el momento era decir que correspondían nada menos que a Jesús. Los que sí lo hicieron son Cameron y el productor Jacobovici.

Todos podremos juzgar este evento mediante el documental que estaría por salir al aire por el Discovery Channel y otras señales internacionales. Según dice la periodista Ariella Ringel-Hoffman, los autores se basaron en trabajos de famosos científicos, arqueólogos y especialistas en exámenes de ADN.

Un motivo para ver los Premios Emmy

La verdad esta premiación es aburrida, tanto como los Grammy, eso hasta hoy, porque este lunes 26, durante la premiación del Emmy (Premios a los mejores programas de televisión del año) se encenderá la polémica, cuando hagan el anuncio de las 6 tumbas, el ganador del Emmy, el productor Simcha Jacobovici, y el famoso director James Cameron.

¿Cómo los encontraron?

Tenemos que retroceder en el tiempo unos 27 años, cuando un grupo de trabajadores de construcción en Israel estaban excavando para los cimientos de un nuevo edificio en el parque industrial de Talpiyot, un suburbio de Jerusalem. La tierra cedió fácilmente y reveló una cueva con unos 2000 años de antiguedad con 10 inscripciones de piedra. Los arqueólogos estuvieron perplejos, las piedras estuvieron bajo investigación. Fueron necesarios 20 años para que los expertos puedan descifrar los nombres de las inscripciones de dichas piedras, los nombres de 10 tumbas. :O

Video de James Cameron explicando como se encontró la tumba de Jesús

Este video muestra parte del documental que se estrenará en Discovery Channel.

Vía Time blog y LAVOZ.com.ar

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Argen Reyes

    O_o osea primero no entendi, la cosa es verdad o q? como parece kieren desmentir todo sobre la religion? osea gringos tenian q ser :S de verdad q es ya pes sin palabras

  • Ramm

    :|
    :O
    me gustaria decir que esperaba que pasara algo asi, pero de verdad no lo imagine :O

  • siddharta

    Esperemos que Cameron y su equipo tengan una buena base cientifica y pruebas irrefutables, seria muy desepcionante que fuera un miserable truco publicitario.

    Aun asi, es un hecho garantizado que por mas pruebas que se presenten y aunque el cuerpo de jesus tuviera un tatuaje con el nombre y un testamento diciendo que efectivamente es él… aun asi millones de cristianos dirian que eso no es mas que una blasfemia y que todo es algun tipo de ardid diabolico…

    Por mi parte siempre tuve mis dudas con el asunto de jesus y la resureccion, seria interesante observar el documetal y ver que aporta a la historia. Aunque una cosa es segura, sea o no esa tumba la de jesus y su familia, no cambia la realidad que hoy vivimos.

    [divagacion mode:on]
    – santo padre, santo padre, acaban de encontrar una tumba con el cuerpo de jesus!
    – Que??? eso no puede ser!!
    – Tenemos todas la pruebas, es un hecho U_U
    – Oh por Dios malgaste mi vida!!! ahora solo soy un anciano en vestido T_T
    [/divagacion]

  • J. Enrique Cáceres-Arrieta

    Mi respuesta está en El origen del sufrimiento… publicado en 2005. En la tercera edición ahondó más. Baste decir que todo esto, al igual que las novelillas de Brown et al son puros cantos de sirena. Sobre la resurrección de Jesús hay cualquier cantidad de evidencias y testigos, pero los incrédulos y los que buscan robar cámara y ganar dinero usan cualquier ardid con aviesos intereses. El libro mencionado lo puedes conseguir en amazon.com

  • Etnas

    “Sobre la resurrección de Jesús hay cualquier cantidad de evidencias y testigos, pero los incrédulos y los que buscan robar cámara y ganar dinero usan cualquier ardid con aviesos intereses”

    Pero ¿cómo se puede ser tan bestia para decir que hay “múltiples evidencias” de que un tipo apaleado, crucificado y alanceado se despertó tras tres días para hacer el santo del ángel hacia arriba? ¿Cuáles son tales evidencias? ¿Un puñado de páginas de un viejo libro sin ninguna otra referencia coetánea para contrastarlo?

    Vaya tela… así avanza la sociedad del S. XXI, con miedo a morir y necesitada de un cuento que le prometa el verde prado donde comer manzanas ad eternum.

    Mejor vivir a tope ahora; vale lo mismo.

  • Rafa

    Lo sabía. Siempre lo he sabido.

    Era de esperar, pues la resurrección siempre ha sido mal entendida. Sólo un pobre ignorante posee la preparación necesaria para creer que los muertos saldrán de la tierra y volverán a la vida como si de un video de Michael Jackson se tratara. ¿Cómo abrirán los ataúdes sellados con clavos? ¿Cómo saldrán de sus tumbas? ¿No se dan cuenta de que si actualmente vivimos más de seis mil millones, cuantos millones seremos entonces si sumamos a estos “zombis”?

    En la página 53 del libro “y ví el cielo abierto”, ( http://www.stellacoronae.com/publicaciones.htm ), se explica con total claridad lo que realmente parece ser la resurrección de los muertos. Eso sí que me lo creo. Lo de los zombis no.

    En fin, parece ser que San Malaquías va salirse con la suya.

  • Etnas

    Verdaderamente me quedo impresionado con la bibliografía que aquí se cita. ¿No sería más productivo leer los cuentos de Ray Bradbury o Michael Ende antes de esa “metafísica barata”?

    Por qué no leer un buen libro de Historia (de alguno de nuestros buenos académicos) o una buena literatura antes que algo cuyo epígrafe se cataloga como “autoayuda”, “poder/control mental”, “religiones alternativas”…

    ¿Tan perdido está el hombre de hoy? ¿Tan fácil es de sugestionar? ¿No aprendemos nada del pasado?

    Ya lo dijo Becquer: “Mientras la Humanidad, siempre avanzando, no sepa a dónde camina…”

  • Rasmus Sonderriis

    No entiendo cómo lo puede comprobar el “análisis estadístico y de ADN”. Por lo que sé la Biblia no revela los cromosomas de Jesús. Y me me suena más bien sospechoso que los expertos se hayan tomado “20 años en descifrar la escritura”. Claro, nada de eso suena tan descabellado que la “Resurrección”, esa parte, al menos, pues, démoslo por científicamente descartada!

  • Checo

    buen dia…

    la vdd es que darle mas publicidad a este tipo de pesonas (como Cameron o J. Brown) obviamente reditua en una gran cantidad de dlls en sus respectivas cuentas bancarias…y creanme amigos que son de bastantes ceros. Desgraciadamente el vacio que existe en el mundo y en esa busqueda de la supuesta ‘verdad’ es saciada por sensacionalistas que en realidad lo que menos les importa es darla a conocer. Si nos tomaramos un tiempo razonable en conocer y estudiar la biblia…realmente llegariamos, y no solo con nuestra fe, a conocer la unica verdad que es Cristo.
    He aqui una pagina para comparir con Uds que encontre:
    http://www.aceprensa.com/art.cgi?articulo=4837

    Un gran saludo.

  • carlos

    :D , definitivamente un tema interesante, ojala sea una publicación seria y con pruebas que por lo menos inicien una sana polemica, una sola prueba bastara para inciarla, es bastante dificil afirmar que sea la tumba de la familia de Jesus, pero es mucho mas dificil creer sin ninguna prueba que todo ese rollo de la divinidad de ese HOMBRE, escrito en virtud de intereses mundanos sea verdad, prefiero una nublada verdad que una fe ciega.

  • Pato Lazoki

    Muy bien, es excelente que se puedan dar estos debates, más cuando se habla del pilar de la historia universal.
    Ya en pronto veremos como este interesante documental termina siendo un nuevo apócrifo, estamos a días o semanas de poder saberlo luego de haberlo visto. Porque así será.
    Se que la mejor y única manera de conocer a la persona de Jesus es pidiéndoselo a El, diciendole.. “jesus, vamos.. si existis y realmente sos el Hijo de Dios y resucitaste.. por favor demostrámelo, revelate en mi vida”. Es la única forma de saber la verdad. Si el es Dios y Resucitó… acaso no tiene el poder para revelar su Presencia en tu habitación ya mismo?.
    Nada es imposible para Dios. Saludos.

  • Martin HJ

    La verdad es que no se que tan real sea esto. Pero les puedo asegurar que no es mas ireal que cualquier religion. La religion catolica es la mentira mas grande del hombre (las otras religiones son mentiras menores)Creo en Dios, y en su mensajero Jesus. Malditos todos los que lucran en su nombre y matan en su nombre.

    Sin animo de ofender.

  • eduardo

    saludos a todos, esto parece muy interesante pero la verdad creo q todo lo q jemes cameron y su equipo esta tratando de hacer es tratar de traer confusion acerca de este tema, porq todos sabemos q hay o existe solo una realidad q es la siguiente q a “Jesus Dios lo resucito de entre los muertos para darnos la vida que hoy dia tenemos”….mi consejo a todas aquellas personas en el mundo q estan leyendo y participando de este foro es que “no se dejen confundir”…..apoyemos lo que dice la biblia

  • javier

    Me parece algo que por fin pondra fin a las creecias insiertas que los antiguos creian en fin es algo nuevo y que podremos todos juntos apreciar.No es que no crea en la religion pero hay algunas cosas que no tienes como explicar la religion oculta muchs cosas mientras que la ciencis lo descubre para el mundo y no lo oculta almenos no como la religion.

  • richard

    bueno no tengo mucho que decir solo les quiero hacer una pregunta ¿creen ustedes que si esto de la resureccion fuese solo una mentira en tonses por que los 12 apostoles fueron muertos por tansolo una mentira,piensen pedro fue crusificado boca a bajo y pablo fue degollado?
    (queden sabiendo que a acada apostol se le pidio negar a cristo y se le perdonaria la vida.cual creen ustedes que fue su respuesta al momento de morir fue: que no no lo negarian nunca por que cristo es su redentor y fue resusitado de entre los muertos.)

    tomen en cuenta que 12 personas no pueden tener una misma ilucion al mismo tiempo de la misma cosa y es imposible que 12 personas se buelban locas al mismo tiempo.ya esto fue comprobado por muchos cicologos y muchos cientificos.

    les dejo mi testimonio de que yo se que cristo es mi redentor y fue resusitado de entre los muertos y esto lo tengo comprobado tanto con pruebas como con la confirmacion del espirito santo que no se ve pero si se siente,gracias por leer esto y todas estas cosas las dejo dichas en el nombre de cristo amen.