Gravatar: la solución para poner tu avatar en los comentarios de los blogs

@ 23 . febrero . 2007

Gravatar logo Gravatar ya está disponible nuevamente al público y ahora es 2.0.
Gravatar es un servicio gratuito online que permite que elijas o crees un avatar personal de 80×80 px y lo relaciones a tu e-mail. De esta manera, si comentas algo en cualquier blog que use esta tecnología (es muy fácil y casi todos la usan) podrás ver como alado de tu comentario sale tu avatar personal.

En Aeromental usamos este servicio desde hace tiempo. Si eres lector frecuente, y te gusta comentar en este y otros blogs, no esperes y regístrate en:

Gravatar.com

¿Qué significa Gravatar?

Gravatar son las siglas de Globally Recognized avatar, es decir un avatar reconocido globalmente. Funciona de la misma manera que loa avatares de lso foros, nada más que no necesitas crearte uno cada vez que comentas en un blog, ya es un servicio universalizado y se sincroniza automáticamente. Sólo depende del e-mail que escribas para identificar tu comentario y mostrar tu gravatar respectivo :)

¿Cómo habilito Gravatar en mi blog?

Esto es fácil, solo debes buscar los plugins respectivos para el tipo de blog que utilizas.

Dentro de poco estará disponible una nueva forma de activar los gravatars mediante una simple URL, pero por el momento gravatar tiene compatibilidad con los plugins antiguos.

Gravatar en WordPress 2.5 o superior

Como WordPress compró a Gravatar, desde WordPRess 2.5 Gravatar viene por defecto, es nativo, por lo que no se necesita instalar ningún plugin, sólo hay que usar una función sencilla en el código de comments.php.

Para poner Gravatar en WordPress 2.5 o superior sólo usas este código:

<?php 
echo get_avatar( get_comment_author_email(), $size = '48', $default = '' );  
?>

El primer dato es el email del comentador, luego el tamaño a usar en pixeles (máximo 96), y por último la URL de tu imagen para los que no tengan gravatar, en blanco sale uno por defecto.

Características

El servicio gratuito cubre 2 gravatars por e-mail y un email por cuenta, si gustas tener e-mails y avatares ilimitados ya entras a un servicio de pago anual.

Las novedades de Gravatar 2.0

Gravatar 2.0 te permite subir una imagen de cualquier tamaño superior a 80x80px, te lleva a una aplicación donde puedes redimensionar a gusto tu imagen y cortar el área que desees sea tu avatar., facilitándote el proceso de generación de un avatar. Adicionalmente de elegir una imagen de tu disco duro, también puedes elegir una que este en Internet, en este caso sólo debes dar la dirección (URL) de la imagen en cuestión.

Cada gravatar exige un rango de PG, el cual ahora es juzgado por la comunidad y no por los administradores como era antes.

Han estrenado una nueva y poderosa arquitectura de servidores para poder abastecer con este servicio a todo el mundo y seguir creciendo sin problemas.

Vamos, regístrate y prueba tu nuevo gravatar aquí, quiero ver que mis lectores tengan imágenes personales :)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • phill

    Probando mi avatar….

    Saludos

  • mariano

    prueba del misterioso y esquivo gravatar… :)

  • sasuke xD

    nOOOOOOO

  • Buen gravatar Sasuke.

  • Ale

    Buena tu información, pero como para ponerlo a un lado del nombre, xk a mi me sale por encime de el mismo

  • Ale eso depende del template/diseño de tu sitio web, debes ver el código CSS y HTML. Posiblemente un float: left; en CSS te ayude.

  • Cualquierpinchenick

    Hoy he aprendido a sumar con el sistema antispam

  • DANIEL

    probando

  • sury

    alguien me podria decir porque mi avatar no aparece en algunos blogs

  • Sury,

    Es posible que esos blogs no hayan activado la opción de gravatar y la verdad deberían de hacerlo.

  • Pelis

    Muy buenoooooooooooooooooooooooooooooo fff

  • Admin

    Si tengo el mio

  • Gabo

    Probando :cerealguy:

  • sabakunogabo

    No sale :fuuu:

  • Ya salió, a veces tardan un par de minutos :)