Gravatar: la solución para poner tu avatar en los comentarios de los blogs

@ 23 . febrero . 2007

Gravatar logo Gravatar ya está disponible nuevamente al público y ahora es 2.0.
Gravatar es un servicio gratuito online que permite que elijas o crees un avatar personal de 80×80 px y lo relaciones a tu e-mail. De esta manera, si comentas algo en cualquier blog que use esta tecnología (es muy fácil y casi todos la usan) podrás ver como alado de tu comentario sale tu avatar personal.

En Aeromental usamos este servicio desde hace tiempo. Si eres lector frecuente, y te gusta comentar en este y otros blogs, no esperes y regístrate en:

Gravatar.com

¿Qué significa Gravatar?

Gravatar son las siglas de Globally Recognized avatar, es decir un avatar reconocido globalmente. Funciona de la misma manera que loa avatares de lso foros, nada más que no necesitas crearte uno cada vez que comentas en un blog, ya es un servicio universalizado y se sincroniza automáticamente. Sólo depende del e-mail que escribas para identificar tu comentario y mostrar tu gravatar respectivo :)

¿Cómo habilito Gravatar en mi blog?

Esto es fácil, solo debes buscar los plugins respectivos para el tipo de blog que utilizas.

Dentro de poco estará disponible una nueva forma de activar los gravatars mediante una simple URL, pero por el momento gravatar tiene compatibilidad con los plugins antiguos.

Gravatar en WordPress 2.5 o superior

Como WordPress compró a Gravatar, desde WordPRess 2.5 Gravatar viene por defecto, es nativo, por lo que no se necesita instalar ningún plugin, sólo hay que usar una función sencilla en el código de comments.php.

Para poner Gravatar en WordPress 2.5 o superior sólo usas este código:

<?php 
echo get_avatar( get_comment_author_email(), $size = '48', $default = '' );  
?>

El primer dato es el email del comentador, luego el tamaño a usar en pixeles (máximo 96), y por último la URL de tu imagen para los que no tengan gravatar, en blanco sale uno por defecto.

Características

El servicio gratuito cubre 2 gravatars por e-mail y un email por cuenta, si gustas tener e-mails y avatares ilimitados ya entras a un servicio de pago anual.

Las novedades de Gravatar 2.0

Gravatar 2.0 te permite subir una imagen de cualquier tamaño superior a 80x80px, te lleva a una aplicación donde puedes redimensionar a gusto tu imagen y cortar el área que desees sea tu avatar., facilitándote el proceso de generación de un avatar. Adicionalmente de elegir una imagen de tu disco duro, también puedes elegir una que este en Internet, en este caso sólo debes dar la dirección (URL) de la imagen en cuestión.

Cada gravatar exige un rango de PG, el cual ahora es juzgado por la comunidad y no por los administradores como era antes.

Han estrenado una nueva y poderosa arquitectura de servidores para poder abastecer con este servicio a todo el mundo y seguir creciendo sin problemas.

Vamos, regístrate y prueba tu nuevo gravatar aquí, quiero ver que mis lectores tengan imágenes personales :)

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Argen Reyes

    muchas gracias ya tengo my gravatar…. :D

  • Parece que Gravatar toma como 24 horas para que se vea tu avatar. Lo único que necesitas es comentar especificando el mismo e-mail que en Gravatar.

  • Einstein

    Pues eso haber si funciona lo de Gravatar

  • Si funcionó “Einstein” ya veo tu gravatar :)

  • Einstein

    Vaya cuando escribo un comentario vuelve a salir. Bueno esta bien lo de Gravatar pero espero que funcione definitivamente y no a ratos.

    Gracias por confirmar su visualización “danielsemper”.

  • marjozero

    Gracias ;)

  • Zerma

    Probando gravatar

  • Cotu

    hola estoy intentando poner los avatars en mi blog pero necesito saber cómo hacerlo ya qey el sistemad e blogs que tengo yo no dispoe de esos plugins, cómo se puede poner via html?

  • operador

    Probando pobando :)

  • nati

    gracias por el dato, ahora mismo voy a comprobarlo

  • ivanateneo

    Buena información sobre los Gravatares se agradece :D

  • dania

    :D :P xida la pagina ee (*) T_T lastima que no tiene muxas cosas

  • xavitxu

    Gracias por el articulo !

  • bea

    el mio todavia no sale :(

  • Bea: Yo lo veo, ¿es una foto tuya no?

    Hay que tener paciencia, la última vez que cambié mi Gravatar por una nueva imagen tardó 1 o 2 días en actualizarse o_O