Número de personas que nos leen en este momento:
Acabo de realizar una gran mudanza de mi blog. Antes estaba en la dirección http://ctrl-F5.vectorice.com y ahora esta en http://www.aeromental.com
Me parece que esta guía será de mucha utilidad, dado que aquí expongo como he mudado un blog de 7 meses de existencia con 156 posts y 1.690 comentarios, todo esto contenido en 106 categorías. No solo esto, mi blog utiliza actualmente 20 plugins activos.
En verdad he quedado muy satisfecho con las opciones que WordPress me ofrece para esto. Podría haber tomado varios días llevar toda la información de un lado a otro, pero en mi caso fueron pocas horas.
A continuación expongo lo más claro posible los pasos a seguir:
Paso 1.- Instalar WordPress en el nuevo dominio
Esto suena simple, pero hay que tener cuidado de instalar la misma versión de WordPress en el nuevo dominio, ya que si instalamos una versión diferente o en su defecto más moderna, es posible que se produzcan errores al activar los plugins y el template que usamos. Por lo tanto, o primero actualizamos el viejo blog y vemos que todo funcione bien o instalamos la misma versión en el nuevo dominio. En mi caso, hice la mudanza de WordPress 2.1 a WordPress 2.1
Paso 2.- Instalar los plugins
La mejor manera de realizar esto es copiar todo el archivo de la carpeta plugins de nuestro antiguo dominio al nuevo dominio (menos los que ya vienen por defecto en WP2.1, como Akismet). Esto porque es posible, como en mi caso, que hayamos hecho pequeñas modificaciones al código de los plugins originales, para que funcionen en armonía unos con otros.
Una vez instalados, proseguimos a activarlos. Akismet nos pedirá un código de activación, se puede usar el mismo que el del anterior blog sin problemas.
Paso 3.- Instalar el template
De la misma manera que hicimos con los plugins, mediante FTP bajamos toda la carpeta de nuestro template para subirla al nuevo dominio. Una vez realizado esto, lo activamos y listo, ya podemos ver como se ve nuestro blog con un solo post diciendo: Hello World
Además de esto puse al nuevo blog con un Panel de Control en Español.
Paso 4.- Igualar las preferencias y los usuarios
Para esto recomiendo abrir 2 ventanas (o pestañas), una con el Panel de Control de nuestro antiguo blog y otra con el nuevo. Entramos a la sección de Opciones e igualamos todas las preferencias de todas las subsecciones ahí contenidas, tanto las que vienen por defecto con WordPress (General, escritura, lectura, etc) como las que se generan por nuestros plugins activados. Cabe denotar que varias opciones de plugins no se muestran en Opciones, sino en Gestionar, entonces, debemos de sincronizar nuestras preferencias en esta sección también.
De la misma manera igualamos nuestros usuarios, en especial el administrador. Tenemos que darle los mismos datos y en especial el mismo nick, ya que así cuando exportemos los posts, podremos elegirlo sin problemas.
Paso 5.- Salvar la BD
Este es un paso por seguridad si es que algo pasara, pero no creo posible que lo necesitemos, es solo para tener una tranquilidad mental. El plugin para generar una copia de seguridad de nuestra Base de Datos es: WordPress Database Backup.
Paso 6.- Exportar e Importar Posts, comentarios y categorías
Esta es una bendición de WordPress, se merecen un harem de vírgenes por habernos dado esta simple herramienta.
En nuestro antiguo blog vamos a Gestionar>Exportar, para exportar todo elegimos a todos los autores en las opciones adicionales. Presionamos el botón de “Download Export File” y tendremos la opción de bajar a nuestro Disco Duro un XML que contiene todos los Posts, comentarios, preferencias y categorías de nuestro antiguo blog, sin pérdida de una sola coma o confusión de alguna fecha.
En el panel de control del nuevo Blog vamos a Gestionar>Importar, seleccionamos WordPress y luego subimos el archivo XML que nos generó la exportación anterior. En mi caso fueron 2.17 MB.
Si lo del XML no te resulta, dentro de PHPMyAdmin puedes exportar e importar la antigua Base de Datos al nuevo server/sitio.
Advertencia.- Si se estás usando el plugin de Google (XML) Sitemaps recomiendo desactivarlo en el nuevo blog antes de importar, ya que nos generará un error y tendremos que importar nuevamente.
El plugin de Google Sitemaps me generó un error de importación porque fueron creados demasiados posts en muy poco tiempo, ya que este plugin actualiza el sitemap del blog cada vez que detecta un nuevo post. Me falló en el post 75 según recuerdo. Si te pasó esto, solo efectúas nuevamente la importación, sin necesidad de borrar nada, lo anterior se sobre-escribirá sin problemas.
Paso 7.- Igualar nuestra lista de links conocida como BlogRoll
Es lo único moroso de hacer en todo este proceso, copiar uno por uno los nombres y URLs de nuestros amigos. De todas maneras esto sirve para que compruebes si algún enlace ya no existe y mantengas así una lista actualizada.
Paso 8.- Redireccionar el antiguo blog al nuevo
Para esto hay un plugin mágico: Moving Your Blog. Este plugin se encarga de redireccionar el index, las páginas y cada uno de los posts de tu antiguo dominio al nuevo. Sólo hay que instalarlo en el antiguo blog, activarlo y luego en Opciones especificar el nuevo dominio del blog. Se activará una redirección 301 en todo tu blog, muy efectiva.
La redirección 301 redirecciona una URL hacia otra, para que cuando lleguen los bots de los buscadores, sepan que el contenido de una página web se ha movido definitivamente a otra nueva dirección. También se traspasarán al mismo tiempo los valores de PageRank y de backlinks que ya disponíamos en nuestra vieja URL.
Fin
Eso es todo.
Ahora sólo tienes que esperar a recuperar tu PageRank (de PR6 ahora tengo PR0). Espero esta guía les sea de utilidad a muchos bloguers que deciden cambiar de dominio.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
VER NOTICIAS SIMILARES 
BUSCAR MÁS EN GOOGLE
67 COMENTARIOS »
Pingbacks y Trackbacks
- tips4WordPress / 21 de Febrero, 2007
- www.webeame.net / 22 de Febrero, 2007
- meneame.net / 22 de Febrero, 2007
- || Helektron.com || » Como mudar tu blog en WordPress ... / 22 de Febrero, 2007
- Cortex’s Secret Blog » Blog Archive » 8 pasos para mudar tu Wordpress a otro dominio / 27 de Febrero, 2007
- Cambio de hosting — Soy Plastic / 2 de Marzo, 2007
- Soy Plastic » Blog Archive » En breve nos trasladamos aquí / 2 de Marzo, 2007
- promotingblogs.com / 3 de Marzo, 2007
- Escuela De Blogs / 19 de Marzo, 2007
- Escuela De Blogs / 27 de Marzo, 2007
- » Apuntes de algunos Blogs en Bolivia » Blog.mundoalreves.com / 1 de Mayo, 2007
- ZyruS BloG » Blog Archive » Mudar un blog de WordPress a un nuevo dominio en 8 pasos / 16 de Mayo, 2007
- Grupo Quimaira » Mudar un blog de WordPress a un nuevo dominio / 28 de Julio, 2007
- WordPress Maniac! » Mudar tu blog sin dolor, ya es posible. / 8 de Septiembre, 2007
- compuntoes » Mudar tu blog sin dolor, ya es posible. / 8 de Septiembre, 2007
- Blog LA100RRA » Archivo del Blog » Mudar tu blog sin dolor ya es posible. / 8 de Septiembre, 2007
- 20 Consejos para aumentar el número de visitas en tu Blog =A= Aeromental / 20 de Diciembre, 2007
- LA100RRA Labs » Blog Archive » Mudar tu blog sin dolor, ya es posible. / 16 de Febrero, 2008
- Mudar tu blog sin dolor, ya es posible. » Diversion Gratis / 20 de Febrero, 2008
- Extremisimo / 24 de Febrero, 2008
- Lluvia Silenciosa » ¡¡Nos Mudamos!! / 26 de Febrero, 2008
- . » Blog Archive » Por Fin! Un Hosting de verdad Gratuito / 11 de Mayo, 2008
- Dupermag.com / 24 de Enero, 2009





Es muy bueno que compartas ese conocimiento y sea libre para todos. Muy bien.
106 categorías? jajaja, mucha cosa…
Siempre he tenido la duda (porque no he llegado a usar la exportación) de si cuando exportas/importas un blog de wordpress, además de los posts y las categorías se incluyen las imágenes y archivos que tuviera asociados el post…
Por ejemplo si has puesto una foto en un post para ilustrar el tema que trata o simplemente los smileys…
¿los exporta/importa?
Solo se exportan los datos almacenados en la Base de Datos y no así los smilies o las imágenes (las URL de las imágenes si), es decir todo lo que se pueda traducir en texto y esté almacenado (aún así el blogroll no fue exportado).
Para estos archivos debes de realizar un corte-pegar mediante FTP, te tomará como 3 segundos dependiendo la velocidad de tu servidor (generalmente son muy veloces).
Mis emoticons los tuve que cortar y pegar.
eso esta exelente a muchos nos servira
Hola, he seguido el how-to paso a paso y el tema sale casi perfecto y digo casi porque en la web que ve el navegante esta vacía, me explico, la página principal me aparece un “Sorry, but you are looking for something that isn’t here.”, en el menú aparecen las categorías incluso dice el número de entradas que contiene esa categoría pero si pincho en una de ellas, me vuelve a aparecer “Sorry, but you are looking for something that isn’t here.”. Lo curioso es que entrando en el panel de administración de wordpress están las categorías y las entradas, las puedo ver, editar… vamos que el contenido de la base de datos está y wordpress lo puede leer pero no se porque razón no lo muestra. A ver si a alguien le ha ocurrido y sabe como solucionarlo. Un saludo y gracias.
oscar: es posible que te haya fallado seleccionar la misma configuración de Opciones/Permalinks. Normalmente, WordPress usa una URL que tiene signos de interrogación y un montón de números, por defecto.
Revisa, ya que esto debe ser igual que en tu anterior configuración.
Hola!
Tengo una duda acerca del Paso 6:
si resulta que ya no puedes descargarte del antiguo blog el documento XML, donde puedo encontrar los comentarios y las entradas ? me estoy volviendo loco … hay alguna alternativa? he perdido todos los contenidos? :
PD: Me cargue la carpeta que contenia el blog en el dominio
pero si, en cambio, tengo el backup en mi disco duro
Gracias por la ayuda
hola!
parece ser que los contenidos no se guardan en la carpeta del blog de tu dominio. Se guardan en la base de datos, como me la he cargado (bruto que es uno) mi salvacion pasa por la empresa de hosting a ver si ha realizado un backup.
Estoy trasladándome de servidor y dominio..
y bueno, el mayor problema de momento es pasar el blog de un server a otro.., siguiendo tus pasos me quedo estancado en 5-6, 5. no me deja hacer el backup de bd por ahí, y 6. por que la opción de Gestionar>exportar (importar) no me aparece.
Tengo el wordpress 2.0.4
Te recomiendo que primero actualices tu instalación de WordPress a 2.1.X.
Es recomendable también que el antiguo dominio y el nuevo dominio compartan la misma versión de WordPress
Una vez que hayas hecho eso, reinicia todo los Pasos y empieza nuevamente el proceso.
Ola!! , buscando en Google como trasladar mi viejo Blog al nuevo Blog entre aquí , y tengo un grave problema: Yo tenia un Blog gratuito en Wordpress con la URL: megablogwebsite.wordpress.com (por lo tanto no se que versión de Wordpress sera) , y yo ahora instale Wordpress 2.1.3 en un servidor pago con la URL: http://www.visionsaturada.com.ar , y a la hora de importar los comentarios al nuevo Blog me sale una leyenda que dice:
Sorry, there has been an error.
Unable to create directory /home/visionsa/public_html/wp-content/uploads/2007/05. Is its parent directory writable by the server?
¿Que error cometí?
Gracias de antemano!!
Is its parent directory writable by the server?
Es tu directorio raíz modificalbe por el servidor?
Significa (creo) que si tienes privilegios de escritura en tu directorio raíz.
Mmmmmmhhhhhh……..soy nuevo en esto de instalar Wordpress y no entiendo nada.
, voy a instalar otra versión de Wordpress , la versión en español 2.0.5 para ver si me sale lo mismo , y por lo menos si me sale me saldrá en español.
SALU-2!! , después te digo como me fue.
No , me sale igual , pero ahora en español:
No se pudo crear el directorio /home/visionsa/public_html/wp-content/uploads/2007/05. Asegúrese de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.
Esto me acaba de matar por que no tengo ningún conocimiento de esto.
Mi servidor utiliza “Cpanel” , si alguien lo conoce o al menos conoce como activar los permisos de escritura para el directorio superior les agradecería de corazón , o si alguien tiene alguna idea sera bien recibida.
Salu-2!! y disculpen las molestias.
El paso 7 no fue para mí nada engorroso. Al usar Google Reader para leer blogs, exporté todos los enlaces en OPML y los importé con wordpress en el Blogroll. Después me aseguré de quitar antiguos y cosas que no merecen estar en el Blogroll.
Por eso mismo aparecías en mi blog con el nombre de ctrl-F5
Hola Dani,
Hice todo lo que dices y creo que no tuve ningún problema. Digo creo porque ahora los enlaces entrantes a mi blog no aparecen inmediatamente. ¿Podría ser cosa de que aparezcan demasiados enlaces entrantes (prinipalmente de mi antiguo dominio) en poco tiempo y se sature parcialmente el servidor?¿A tí te ha pasado algo parecido?
Un saludo
Acerca de los enlaces, si lo que haces es verlos en Technoratti, pues lamentablemente estos enlaces seguirán siendo considerados para el antiguo URL.
Para Technoratti necesitas pedir a cada blog que actualice su Blogroll a tu nueva URL.
holas, yo estoy queriendo moverlo, va, en realidad tengo que cambierale el nombre a la carpeta dentro del servidor para q me funcione con dominio .com.ar (antes era subdominio de gosting gratuito) la cosa es que las imagenes que habia subido desde el upload del panel de control de wordpress siguen apuntando al viejo. y todo eso esta en la db, como lo solucionaste vos?
necro: Si son pocos posts, te recomiendo que modifiques las URL de las imágenes a mano.
Si son muchos, deberás de entrar a tu BD mediante PHPMyAdmin, exportar la BD a un txt/sql, hacer un buscar y reemplazar de la antigua URL por la nueva y volver a subir tu BD.
hice algo entre medio de las dos sugerencias, los edite a mano con el phpmyadmin. gracias, salu2
¿Será posible aplicarlo también de un subdirectorio al dominio? De http://www.web.com/blog a http://www.blog.com Ojala pudieras responderme.
Aikora: Si es posible
Buenas, he intentado los 8 pasos y me quedo en el de importar, porque me pone que el máximo a importar es de 2 Megas y la mía es de 4. Qué puedo hacer? Me dice exactamente esto:
El archivo a subir sobrepasa la directiva upload_max_filesize (tamaño máximo de subida) en php.ini.
Un saludo
Salva: Lo que debes hacer para esto es subir al directorio raíz de tu blog un archivo .htaccess (lo puedes crear con notepad) pero lo más seguro es que con Wordpress ya tengas uno generado automáticamente.
Dentro de ese archivo pones el siguiente código:
Es para que subas un máximo de 126 MB
Si no resulta deberás preguntar a los de tu hosting, este limitante es también asunto de ellos.
Gracias por la respuesta, pero no ha funcionado. Voy a preguntar al hosting. Un saludo!
Hola, muchas gracias por este genial how-to… me gustaria pregunterte si se hace lo mismo para pasar de un servidor propio a otro, o sencillamente copiando el contenido de tu ftp de un server a otro ya te dejaria? Esque tengo dudas con la base de datos, no se si me la respetara, o si tendre que crear una nueva, y si con el xml, me llegaria…
Un saludo, y gracias de nuevo…
TaZZiTo: Para sólo cambiar de servidor realizas los mismos pasos menos el Paso 8.
Si lo del XML no te resulta, dentro de PHPMyAdmin puedes exportar e importar la antigua Base de Datos al nuevo server.
“Para esto hay un plugin mágico: Moving Your Blog. Este plugin se encarga de redireccionar el index, las páginas y cada uno de los posts de tu antiguo dominio al nuevo. Sólo hay que instalarlo en el antiguo blog, activarlo y luego en Opciones especificar el nuevo dominio del blog. Se activará una redirección 301 en todo tu blog, muy efectiva.”
como haces esto… ya que en un blog libre de wordpress no pe permiten instalar plugin o me equivoco puedes explicar como hacer esto del paso 8 en mi gestor de wordpress gratuito no me da ninguna opcion de plugin pero en el server pagante instale wordpress y ahi si veo la opcion de plugin espero peudas ayudarme gracias
John,
Hay 2 tipos de blog s que usan WordPress como editor y administrador de contenido:
1.- Los que ya tienen todo configurado, te dan hosting y dominio gratuito del tipo nombre.wordpress.com
2.- Los que tienen hosting y dominio propio (como aeromental.com), donde necesitas instalar wordpress a mano, junto con las BDs y demás.
Si los blogs libres de Wordpress (caso 1) no te permiten usar plugins entonces tendrás que hacer el paso 8 a mano mediante algún medio de realizar una redirección 301 en tu página, quizás editando el .htaccess, que tampoco se si wordpress.com te permitirá eso.
En cambio los blogs que usan WordPress como software administrador del blog (caso 2) si permiten la instalación de plugins, a diferencia de los blogs que se encuentran en nombre.wordpress.com
Gracias, tienes razon yo tengo el un blog nombre.wordpress.com y bueno voy a investigar si wordpress me deja hacer una redireccion 301 te paso la vos
Hola, mi duda (problema) es la siguiente:
He intentado importa mi blog alojado gratuitamente en wordpress.com a un dominio propio. Exporto y luego importo. El problema está en que no me deja importar un archivo superior a 2 Mb y el mío ocupa 3′52 Mb y no me permite subirlo porque dice que ocupa demasiado. Me quedé así O.O
¿Cómo logro importarlo? ¿Alguna sugerencia, idea o solución?
Javyer: Hay dos soluciones:
1.- Pide a tu hosting que te permitan subir archivos más grandes a 2 MB.
2.- La importación / exportación no lo hagas mediante WordPress sino mediante PHPMyAdmin, exportando e importando la Base de Datos. Es igual de fácil
Tengo otra cuestión ¿Como se puede resolver el problema de las categorías repetidas? Por que me genera una por cada post.
Si lo hago por PHPMyAdmin en lugar de exportar el archivo de XML, ¿Crees que se solucione?
Gracias de antemano, saludos.
Una pregunta, no me aparece la opción de exportar en WP 2.0.5, pero si la de importar…
¿Cómo exporto?.
Gracias.
@ TeNTiRuJo
No llegue a usar versiones anteriores a la 2.2.2, tal vez la opción de exportar aun no la implementaban. De ser así puedes hacer lo que yo, usar efectivamente PHPMyAdmin.
Yo lo hice así por mi problema en mi comentario recién anterior del problema con las categorías.
Básicamente exporte de mi antigua base de datos las siguientes tablas:
wp_categories
wp_comments
wp_post2link
wp_postmeta
wp_post
No tuve problemas, aunque agradecería si hay que exportar otras tablas además de las mencionadas, gracias de antemano.
Yo te recomendaría no sólo exportar algunas tablas de tu blog, sino TODAS las que existan.
Vale, entonces gracias por la ayuda.
Al final mi blog quedo muy bien, sin problemas aparentes, ahora a recuperar PR como bien mencionas.
Muchas gracias por la guía, saludos.
Hola
Gracias por la explicación,es que yo estoy pensando en mudar mi blog, pero hay un prob, tengo mi blog alojado en wordpress.com (el gratuito) y quiero pasar a un alojamiento web, no sé si se puede hacer, si me echarais un cable os lo agradecería muchísimo
Muchas Gracias por este codigo :
#Change upload limits
php_value memory_limit 128M
php_value post_max_size 126M
php_value upload_max_filesize
124M php_value max_execution_time 60000
#Change upload limits end
Le he añadido en mi .htaccess y despues me ha dejado importar un archivo muy grande que lo tenia de otro blog.
Otravez gracias.
yo estoy reralizando la mudanza segun tu tutorial pero ocurre un fallo. los post los guarda pero al parecer algo sucede porque el permalink de cada post incluye la totalida de los post
Estoy buscando alguien para migrar mi blog de wordpress a mi dominio. ¿Lo podeis hacer por mi? ¿Quizás recomendar alguien?
pues te digo que me has salvado de una buena ¡¡¡ muchas gracias, muy educativo … estoy en ello, espero que me salga todo bien, ya que tenia un blog en un subdominio, y empezo a tener bastantes visitas, pero google, por alguna razon dejo de indexarme todas las paginas, despues de investigar mucho, creo que al final por algunas similitudes entre los contenidos del dominio y el subdominio, google lo empieza a tratar como spam o enlaces inutiles, por eso, decidí mudarlo a un dominio propio.
un saludo y enhorabuena
gracias por la guia, me fue muy util