Este blog salió por televisión nacional

@ 16 . febrero . 2007

Esta es la buena noticia del día. Al parecer este blog ha salido en Televisión, por la cadena Nacional P.A.T. (Bolivia) en un programa de Mundo al reves, como el mejor blog de la semana. :)

Gracias al presentador Bruno Mier por destacarme en dicho programa de Tv. Lastimosamente me enteré recién ayer de este suceso, mediante el comentario de uno de mis lectores, Sebastian. Me hubiera sido más grato ser avisado con anterioridad de dicha mención. Me hubiera gustado grabarlo y subirlo a YouTube. De todas maneras fue una muy grata noticia, eso es seguro.

Actualización: Según Bolivia Web, estoy en tercer lugar popularidad entre los blogs bolivianos más populares. :fiesta:

Cuídense los del segundo y primer lugar, ya mandaré mis matones pagados. ;)

Se viene un cambio

Me doy cuenta que con pocos meses de estar manteniendo este blog al día, su popularidad va creciendo. Analizando bien sus fortalezas y debilidades, siempre me cruzo con su mayor debilidad. El dominio ctrl-F5.vectorice.com es muy complicado de recordar y de recomendar verbalmente, digamos por teléfono o en la universidad/colegio mientras charlas con tus amigos. Inclusive a mi se me hace difícil recomendarlo, cuando me piden la dirección de mi blog tengo que sacar una hoja de papel y escribir el largo subdominio. Hasta el momento mis visitas llegan mediante Google, enlaces en otras páginas y el glorioso copy-paste que se hace en recomendaciones dentro de e-mails y messenger. Estoy seguro que cuando mi dirección salió por TV, el 98% de la audiencia la olvidó por ser muy complicada.

Por este motivo, he decidido de una vez por todas comprar un dominio .com a mi blog. Perderé PageRank, por un tiempo, pero lo recuperaré gracias a las redirecciones 301 y a un plugin mágico de WordPress para estos traslados.

Lastimosamente, no hay nada disponible semejante a ctrlF5, ni a controlF5 ni que empiece con control o termine con F5 (y suene cool). Asi que el blog además de URL también cambiará de nombre.

Anoche, ya compré el dominio. Estuve dubitativo entre 2 buenas opciones, después de ver como unas 20. Me ayudó Pepe (MorphGX) a obtener un desempate entre ambos dominios disponibles. (y)

Por el momento no diré el futuro dominio de este blog, pero les aseguro que …

… esta en español, es fácil de recordar, suena divertido y es muy geek.

Según se propaguen los DNS, el nuevo sitio estará disponible este Lunes para todo el mundo (espero). :)

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Marcelo

    Un favor, tambien redirecciona ó avisa a los RSS clientes de tu blog si cambias la url jeje.

  • Bleend

    XD, a saber el nombre que le ha puesto…

    Me encanta tu lector RSS en flash U_U

  • Max

    Felicitaciones, durante el corto tiempo que visito tu blog, he visto el cambio de temas geeks a algo mas digerible, que es uno de los caminos que voy a seguir si es que algun dia pongo mi blog

    En cuanto al dominio, dejame adivinar:

    vectorman.net
    IloveVectors.net
    SoyFlasheroPeroDetestoLosPriloders.net
    :jajaja:

  • En definitiva será un .com, que es lo mejor en dominios.

    No será ninguna derivación de vectorman o bateman.

    Pista: Es una frase famosa de Star Wars ;)

  • Leandono

    Buenisimo daniel por las dos noticias :) , cuando tengas el nuevo dominio listo cambio el link de mi blog al tuyo

  • Bleend

    una frase famosa de Star Wars?

    Algo que dijo Chewaka?

    … QueLaFuezaAcompañe.com? XD

  • Bueno, el nuevo dominio es:

    http://www.aeromental.com

    El que hacía referencia a Star Wars, lo reflexioné y no era muy amigable para los que no entendieran que se trataba de una frase de Darth Vader. Así que deseché el usar: soytupadre.com

    Aeromental me gusta :D

  • pedro

    Felicidades.
    Por cierto, a esta hora estar sumando ya no es gracia XD