El Gran Contenido: La cultura omnipresente del PowerPoint

@ 06 . febrero . 2007

El Gran Contenido, con el título original en francés: Le Grand Content, es simplemente una obra maestra.

Le Grand Content examina la cultura omnipresente del Microsoft PowerPoint en una continua búsqueda de algún potencial filosófico. Diagramas circulares, pasteles y gráficos de ejes XY son reunidos para formar una gran masacre de asociaciones en en cadena. Geek [+85].

Esto es Filosofía + Estadística 100

Esta presentación se reta a sí misma a responder todas las grandes preguntas del universo y nuestra existencia. Por supuesto, la presentación falla en cada pregunta, pero aún asi se abre paso a producir nuevas sombras y luces con los términos sobrevivientes de la muerte del tópico original.

Ecuación de la vida

La ecuación principal de la vida según el vídeo esta formada por 3 grupos:

A.- Círculo vicioso: Sentarse en casa, comer helado y sentirse mal.
B.- Círculo vicioso: Tomar una cerveza, ganar algo de confianza y tener un incómodo momento social.
C.- Las cosas que no puedes mostrar en público: Sentimientos, equivocaciones y trase..s

A+B+C = Vida

Pero claro, si unimos la Vida + la Libertad + la Búsqueda de la felicidad, llegamos a que estos forman los 471 canales de TV cable XD

Los autores

Este film fue realizado por Clemens Kogler junto con Karo Szmit. La voz es de Andre Tschinder.

El origen de la idea

Los diagramas fueron inspirados por la página web indexed.blogspot.com creada por Jessica Hagy, un blog que expone gráficos originales de cosas importantes de la vida, como el de una cena deliciosa, resultado de la unión de dos variables, los amigos y la comida de mar:

Amigos y cena

:O

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares