Me compraría una Mac si no estuviera trabajando en Microsoft

@ 03 . febrero . 2007

James Allchin en conferencia James Allchin es el actual jefe de desarrollo de Windows Vista. En enero del 2004 envió un e-mail interno a sus jefes Bill Gates y Steve Ballmer. En este e-mail, James Allchin expresaba su disconformidad ante los pasos que se daban para desarrollar Windows Vista.

Este e-mail fue filtrado por diversos medios de comunicación estadounidenses el mes pasado, además gracias a los usuarios de GNU/Linux, Apple, y los que están hartos con las novedades que traerá Windows Vista, esta noticia se difundió exponencialmente.

Pues bien, esta semana se ha publicado el PDF completo de este e-mail. A continuación pongo la imagen del mismo:


Carta de Jim Allchin

Traducción del e-mail de Jim Allchin a Bill Gates

De: Jim Allchin
Enviado: Miércoles, Enero 07, 2004 8:38 AM
A: Bill Gates; Steve Ballmer
Titulo: Perdiendo nuestro rumbo …

Escribo con enojo. Lo siento.

No estoy seguro de cómo perdimos de vista lo que es más importante para nuestros clientes (ambos, los de oficina y los de casa), pero en mi opinión hemos perdido nuestro rumbo. Creo que nuestros equipos de desarrollo perdieron la visión de lo que significa un software sin fallas (bugs), lo que significa la flexibilidad, lo que significa la perspectiva, lo que significa la seguridad, lo que significa el rendimiento, la importancia de las aplicaciones actuales y la comprensión de cuáles son los problemas más importantes a los que deben hacer frente nuestros clientes. Veo una variedad de características y algunas buenas visiones, pero esto no se traduce en buenos productos.

Me compraría una Mac si no estuviera trabajando en Microsoft. Si ejecutas el equivalente al Virtual PC en una Mac, puedes acceder básicamente a todas las aplicaciones de Windows (aunque no a su hardware). Apple no ha perdido su rumbo. Debes ver el video debajo de estas líneas. Sé que no muestra nada adecuado para los negocios, pero mi punto es que veas la filosofía que utiliza Apple. Ellos piensan en un escenario. Piensan en lo simple. Piensan rápido. Sé que no hay nada verdaderamente profundo en el vídeo.

http://www.apple.com/ilife/video/ilife04_32C.html (este enlace ya no funciona)

Debo decirte todo lo que mi alma me dice, que deberíamos hacer lo que ayer llamé Plan (B). Necesitamos un sistema de almacenamiento rápido y sencillo. LH es una porquería y no veo ninguna solución a este problema. Si debemos hacer frente al reto de Linux y Apple, tenemos que empezar a tomar las lecciones de “perspectiva, sencillez y rapidez” hasta el corazón.

Jim

:O

Steve Jobes y Jim Allchin

Steve Jobs espera que Jim Allchin se compre una Mac cuando se retire :jajaja:

Vía Slashdot

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ramm

    :O :O :O
    Jajaja, bueno, no es sorpresa. Imagino que debe haber muchos trabajadores con esos pensamientos en M$.

  • Gus

    (n) Que feo que un jefe de desarrollo y nadad mas que de Microsoft escriba eso, pero a la vez me parece muy importante y por sobre todo valiente decision de decirles eso a sus jefes.-
    Veremos los resultados…… :P

  • pedro

    Les aseguro que Gates tiene una mac y un iPod.

  • Argen Reyes

    osea!!!, es verdad asi hay un ex trabajador de la microsoft de ecuador q cuenta q vista no es nada ams q apariencia y nada de nuevos avances, el tipo aclara todo eso y pos es verdad, yo tengo mi XP aki en mi pc pero con la apariencia de vista y ya! eso es todo jajaja me gustaria q de verdad tomen en cuenta eso, ya q cada ves q sale algo nuevo de la microsoft lo q hacen es q la pc tenga q uno tenerla mas potente porq sino tas ….. jaja pues si kieren saber sobre el tipo ex trabajador busken en google, yo ya no me acuerdo como lo encotre pero fue mientras buscaba la apariencia de vista en xp pongan algo asi…

  • Andrea

    Y bueno, no puedo culparlo…