Take My Breath Away: version de Berlin en Top Gun y Jessica Simpson

@ 02 . febrero . 2007

Top Gun Berlin Take my breat away Jessica Simpson

Take My Breath Away es el nombre de la canción romántica de la película de 1986, el romance de Iceman y Maverick, mejor conocida por el titulo de Top Gun. Si te gusta el Volley de playa y además te interesa ver a Tom Cruise en escenas dudodas con Val Kilmer, este film es lo que buscas.

Take My Breath Away fue compuesta por Giorgio Moroder y Tom Whitlock, el tema es interpretado por Berlin. Ganó el Oscar a Mejor canción original junto con un globo de Oro en 1987.

La canción fue todo un éxito y la fama del video musical como de la melodía llegaron a ser canciones dedicadas entre todas las parejas del mundo.


Lástima que Berlin era un grupo de Heavy Metal (o algo así). Luego del éxito de Take My Breath Away se separaron, porque el guitarrista se astió de tocar un tema romántico lejos de sus gustos personales para el grupo.

Video de Take My Breath Away por Berlin

http://www.youtube.com/watch?v=aHIxhLzeFg4

En el video musical se ven escenas de Top Gun junto con la cantante de Berlin, Terri Nunn, cantando en el desierto desde un avión destrozado.

Video de Take My Breath Away por Jessica Simpson

Take My Breath Away se convirtió en un cover interpretado por Jessica Simpson en su album In This Skin. Jessica eligió esta canción porque sentía que era la canción de su relación con el que era su actual esposo, Nick Lachey.

http://www.youtube.com/watch?v=V622A9jVriA&NR

El video muestra a Jessica Simpson manejando en un desierto del Sudoeste de USA. Se detiene por combustible y luego llega a una cena donde se ven a varios amantes de todas las edades. Un poco aburrido en verdad.

Personalmente me gusta mucho más la versión original de Berlin, encuentro que en el cover de Jessica Simpson la melodía perdió bastante fuerza, quizás para dar más importancia a la voz de Jessica, perdiendo así el toque importante de esta canción.

Ni que decir del video original, el cantar dentro un avión destrozado no se compara a cantar delante de un árbol bonito en un desierto.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Marcelo

    Ultimamente hay mucho cover, que no pueden hacer canciones originales???

  • Marcelo

    PD. Claro que no puedo negar que otros grupos han sacado covers mejores que el original, pero no siempre es el caso, la mayoría de los covers que escuché pierden la escencia de la canción.

  • fernando

    es un video espectacular y no otro como este berlin te felisito de verdad att:fernando

  • lorena

    pues me gusta mas como la canta berlin, jessica lo canta super aburrido y como de que enfada el video.los artistas de ahora no saben que sacar.

  • Ivan

    el video de berlin me encanta, me hace recordar cosas pasadas y me hace llorar, me fascina Terry Nunn, su caracter para interpretar esta rola y la ultima escena donde salen todos arriba del avion de guerra. Aunque debo decir que el cover de jessica no mucho me gusto.

  • fernando

    :) me gusta mas como la canta berlin es un video sensasional y el q este de acuerdo con migo y quiere conoserme este es mi msn fercho_78man@hotmail.com

  • cesar

    :) :musica: (y) :musica: es muy buena x eso gano un globo de oro (y)

  • cesar

    :) :amor: con esa musica no hay una chica linda x ahi de sudamerica dejen su correo adios

  • janeth

    solo se q me gusta mucho esa rola…es tan dulce :enamorar: …y no se digan las escenas tan romanticas de la peli… :amor: :sonrojar:

  • janeth

    y me gusta solo con berlin :D ;) (y)

  • irma

    la verdad es que a mi me fascina este tema y el video ni se diga, es muy romantico y me encanta como lo canta berlin. :amor: (*) (y)

  • CLAUDIA

    me encanta este video por dos razones una porque es romantico y la otra por el actor tom cruise…

  • diana alejandra

    me gusta berlin y me gusta mas su cancion de take my breath away :amor: pero la m… de jesica simpson no (n) (n) (n) (n)

  • melany

    XD holas
    bueno que puedo decir :glup: nos pero estoy comtenta porque comosi a un chico que se llama nahuel y es re lindo :enamorar: asi que estoy re :amor: :amor: :amor: :D :) :D :)

  • gary nelson

    :musica: esta cancion es la mejor de los ochentas y la mejor pelicula de esa decada quisiera que recgrese los a;os ochentas…gary_npr@hot..