Las novedades de WordPress 2.1

@ 22 . enero . 2007

Wordpress logo Supuestamente Hoy 22 de Enero del 2007 salía sale la novedosa versión 2.1 de WordPress, pero aún no hay indicios de este suceso. Lo que es seguro es que no tarda en salir, el 18 de Enero ya salió el RC1, entonces esta semana de seguro tenemos un nuevo software que actualizar en nuestros blogs.

Ya está disponible WordPress 2.1

Ella Fitzgerald Lo pueden bajar aquí. WordPress 2.1 codename: Ella
El nombre clave es en honor a la vocalista de Jazz:
Ella Fitzgerald.

Esta nueva actualización representa un gran avance desde la versión 2.0, las novedades que WordPress 2.1 nos trae son de escala 3.0 :D puesto que no sólo son actualizaciones de seguridad, sino nuevas funcionalidades que dejarán huella.

Así que empecemos por ver, que nos trae WordPress 2.1:

Auto guardado de borradores

Ajax

WordPress 2.1 nos trae una nueva función que automáticamente salva el contenido de nuestros posts mientras vamos los vamos escribiendo, al estilo Gmail. Esta funcionalidad emplea AJAX y opera sin necesidad de actualizar la página. La única condición para que esta función se active, es que el borrador deberá tener un título.

Mejor manejo para la subida de imágenes

Fotos ordenadas

Si uno realiza alguna subida de imágenes en la plataforma 2.0, de seguro han nacido frustraciones en contra de WordPress y su confuso menú para el manejo de estas imágenes. Ahora, para una mayor usabilidad, tendremos radio buttons y edición de atributos de imágenes más algunas otras mejoras.

Personalmente prefiero recomendar Flickr para el manejo de imágenes en un Blog.

Las variables $tableposts y $tablecomments

Estas variables no serán eliminadas, como se había realizado en las versiones beta de wordpress 2.1, sino que ahora se las cambia de lugar y se las encontrará en deprecated.php, por el bien de varios plugins que las utilizan.

Compatibilidad de Plugins

Es posible que varios plugins ya no funcionen en WordPress 2.1 debido a la eliminación de algunas variables. Sin embargo, esto será pan de cada día, ya que para que una versión de WordPress pueda realmente evolucionar, debe dejar de lado varias variables pasadas. Afortunadamente, la comunidad de WordPress se ha dedicado arduamente a testear la compatibilidad de varios plugins con WordPress 2.1, y para nuestro beneficio, listaron los plugins compatibles.

Migración Nativa de WordPress

WordPress 2.1 traerá la opción de migrar todo un blog a un nuevo blog de WordPress o sino de unir la información de 2 blogs en un o nuevo. Todo esto gracias a XML. Nice!

Requerirá MySQL 4.0

Logo de MySQL

Es bueno saber que la mayoría d elso servicios de hospedaje ya cuenta con MySQL 4.0 (por ejemplo: Dreamhost), pero hay algunos que aún no lo han hecho. Lastimosamente este es un requisito inevitable.

Una fácil manera de saber la versión de MySQL es subiendo un archivo llamado testdb.php en la raíz de nuestro sitio web , con el código:

< ?php // Reemplazando con los datos de la Base de Datos mysql_connect("localhost","dbuser","dbpassword"); echo mysql_get_server_info(); ?>

Nueva Interfaz de Edición

Un gran problema con WordPress 2.0 fue el Editor de Texto Enriquecido, una completa pesadilla de código basura se generaba. Gracias al cielo, ahora tenemos mejoras significativas en este campo. Además de eso, ahora habrán pestañas (tabs) en la interfaz, permitiendo a uno intercambiar entre el modo enriquecido y el modo de código puro y duro :)

Uniendo Categorías y Enlaces

Este es otro punto que tendía a pensar en cuestiones de como se formuló la Base de Datos en general. En WordPress 2.1, los enlaces y las categorías no se trataran por separado. La tabla de categorías tendrá ahora también una categoría llamada BlogRoll, la cual contendrá por defecto cualquier enlace externo que aumentemos. Por este motivo, los enlaces también pueden ordenarse por subcategorías.

Características de privacidad

Diario privado

Bloguers profesionales no verán mucho en esta nueva propiedad, ya que siempre buscan ser leídos en todas partes. Sin embargo, en WordPress 2.1 hay una nueva opción que permite bloquear tu sitio de los buscadores y directorios. También queda deshabilitado el sistema de pings. Esto es útil, para los que quieren tener un blog personal o familiar accesible solo por ciertas personas o por nadie.

Corrector de Ortografía

Mala ortografía

El nuevo editor de texto viene con un corrector de ortografía. Me pregunto si se podrá deshabilitar, porque nada raro que choquen con el de Firefox. (Firefox rules!!!)

Página Principal

Puedes indicar que cualquier página sea la página principal (Home) de tu blog.

Bugs eliminados

Son más de 550 correcciones de bugs.

¿Para cuando tendremos WordPress 2.2?

Según Matt, WordPress esta tomando el estilo Ubuntu: actualizarse constantemente, como 4 veces al año. Así que ya se tiene una fecha para WordPress 2.2: el 23 de Abril del 2007.

Fuente: Technosailor

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • LA100RRA

    Wow! Si no me equivoco fuiste el primero en postearlo en español :O