Performancing Metrics ha cancelado su servicio

@ 11 . enero . 2007

Yo era un felíz usuario de este servicio gratuito de estadísticas para Blogs, Performancing Metrics. Me gustaba mucho porque actualizaban datos cada hora, estaba optimizado para usarse en Blogs, sólo necesitaba un script para usarlo por lo que toda la base de datos quedaba ajena al servidor de uno y principalmente porque brindaban estadísticas de como se movía Ad-Sense en tu Blog.

Screenshots de Performancing Metrics

Performancing Metrics stats
Performancing Metrics estadísticas
Performancing Metrics web stats

Hoy, al intentar entrar a mi cuenta no encuentro nada más que una redirección a un post de su creador Nick Wilson, donde indican que cierran puertas, cancelan su reciente contrato con PayPerPost, apagan su server, mandan el código a la comunidad opensource y no dan opción de recuperar datos históricos. ><
Por lo menos un e-mail con mayor anticipación hubiera sido lo más correcto. Cada quien tiene derecho a cerrar su servicio gratuito, pero postear un día antes, enterarte un día después gracias a que tu servicio desaparece y se redirecciona a ese post, lo deja a uno en ascuas.

Seguramente, dentro de poco aparecen 1 ó varios nuevos servicios de otras empresas usando el mismo código, ahora abierto. Incluso PayPerPost puede ahora usarlo sin necesidad de contrato.

Nos recomiendan irnos a FeedBurner

FeedBurner logo Ahora que somos usuarios desamparados, nos recomiendan el servicio de estadísticas de FeedBurner, el cual claro funciona una vez que uno activa FeedBurner como administrador de tus feeds RSS.

FeedBurner recientemente estrenó algo de 360º, estadísticas live. Esto gracias a que adquirieron a BlogBeat stats. Incluso, en ese post de estreno del servicio dan la bienvenida a ex-usuarios de Metrics.

Yo estaba tranquilo sabiendo que mis feeds (RSS) los administraba aquí mismo y no un tercero.

Estaré leyendo impresiones en Blogs de otros usuarios acerca de FeedBurner, para ver si lo implemento en este blog. De ser así postearé al respecto y no se si será necesario que mis actuales subscriptores tengan que actualizar su actual subscripción RSS de Aeromental al que me generará Feedburner. :?

Chris Garrett, el que era CEO de Metrics, menciona algo de querer crear Mini Metrics, una aplicación para ser instalada en cada Blog, suena bien. Pero esperar para ver si esto verá la luz un día, sin ninguna certeza, es terrible.

Por último

No me gusta usar Google Analytics, por otra parte Awstats no me brinda información de Adsense. Metrics tenía el don de ser fácil de leer y comprender.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • LA100RRA

    Yo honestamente nunca lo usé a pesar de que si me inscribí, pero desde el inicio me marcaba errores por aquello de que tengo mis blogs bajo el mismo dominio y decidí seguir con Stat Counter y Google Analytics

  • Aoyama

    Yo también lo usaba T_T T_T T_T *moquea … que mala onda que no avisaron …, pero ni modo

  • lex-Ex

    Desconocía la aplicación.. ¿por qué no te gusta el google analytics?