Una noche en el Museo

@ 27 . diciembre . 2006

Ben Stiller en una noche en el museo

Hace poco se ha estrenado en varias Salas de Cine la última película de Ben Stiller: Una noche en el Museo (Night at the Museum). Es una película familiar, cómica y con algo de acción.

A mi parecer es una mezcla a punto nieve de Gulliver, Jurassic Park, Jumanji y Meet the Fockers.

A primera vista puede parecer una película de baja calidad, ya que se le hizo poca propaganda viral, como se acostumbra con los filmes de Stiller, se los aprecia en pantalla con poco marketing previo.

poster de Una noche en el Museo
Si estoy en la boletería del cine sin decidirme que film ver, recomiendo entrar a ver esta película. No sólo porque Ben Stiller es un Master of Sciences del Humor, sino porque además actúan grandes estrellas: Robin Williams, Carla Gugino, Owen Wilson (ya es clásico con Stiller), Mickey Rooney, antiguo actor de Disney, famoso porque Mickey Mouse fue nombrado después de él y porque dice haber dado el apodo de Marylin Monroe a Norma Jean Baker, y el nunca olvidado limpiador de chimeneas Bert de Mary Poppins, Dick Van Dyke. Que reparto, ¿no creen?, aumenten a todo esto un esqueleto T-Rex animado estilo Jurassic Park con comportamiento canino.

Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=NDP6cBZidTU

Spoilers

El film se lleva a cabo en el Museo de Historia Natural de New York City. Larry Daley (Ben Stiller) es un soñador de buen corazón, quien a pesar de haber sufrido ciertos bajones, aún cree que le espera algo grande en su vida. Aún así él nunca imaginó cuan grande será lo que pronto le sucederá, una vez que acepta el trabajo nocturno de guardia de seguridad en el Museo de Historia Natural de NY.

En su primera noche de trabajo, Larry recibe un Manual de Instrucciones. Se le indica que lea todo el manual, que realice todas las actividades que este indica en el orden adecuado y que no deje nada entrar o salir del Museo.

Escenas de una Noche en el Museo

Esa noche, Larry encuentra que el esqueleto del Tyrannosaurus esta bebiendo agua de una fuente de agua. Muchas otras cosas cobran vida y salen de sus salas de exhibición. Todos cobran vida: Mayas, Romanos, Gladiadores, Vaqueros, Neanderthales, monos, leones, etc. En su búsqueda por fuego, un Neanderthal quema su propio recinto, Attila El Hun (Patrick Gallagher) amenaza a sus zonas vecinas de exhibición. En medio del caos, la única ayuda que recibe Larry es de una figura de cera del Presidente Theodore Roosevelt (Robin Williams).

Entrevista a Ben Stiller en CBS

Que se puede decir

Es una película cómica, pero falla en su misma base. No se puede sustentar la idea que por las noches todo cobra vida en el Museo y que nadie se percate de eso. Tal ves hubiera sido mejor que todo cobrara vida en la obscuridad y así se ponga en duda el estado mental de Stiller.

En cuanto a Robin Williams, se ve un poco limitado en cuanto a su rol, ya que no puede ser muy cómico representando a un ex presidente de USA. Pero el boleto se considera bien pagado después de ver los bofetazos que un mono capuccino da a Ben Stiller y viceversa.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • FeNtO del Demonio

    que bueno que haces una critica por que pienso ir a verla ^^

  • Marcelo

    sin duda iré a verla jeje

  • federico

    (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (*) (*) (*) (*) (*) (*) (*) (*) (*) (*) (*) (*) ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y)

  • estrella

    A mi me gusto!!, sobrepaso mis expectativas, ya que esperaba menos por la trama misma y no considero que falle en su propia base, ya que no es un pelicula realista desde la base misma y cualquier cosa es permitida en la fantasia, si esta tuviera oscuridad no seria comica… le daria mas un toque de suspenso.

    En lo que concuerdo es que sino sabes cual verla, elige esta, pasaras un buen momento, divertido! y sin aburrimiento …. adelante!!!

  • gigi

    Ayer la vi y me parecio buenasa,me gusto mucho, Stiller es un master en la comedia, otro personaje buenaso fue Atila, Octavio, dexter, Jet en fin creo que fue muy buena la conbinacion de personajes; aparte de divertirte aprendes alguito mas de historia, se la recomiendo mucho no deje de reirme!!! es una gran opcion!

  • Abi

    (y) Me encanto la pelicula estubo wenisima La vi el sabado y me parecio super (y) Me gusto la parte de cuanto empiesa la pelea con dexter y larry xD :o la parte del tren esta buena tambien

  • Abi

    :jajaja: Me gusto la pelicula estubo re super wenisima la mejor k vi en una de las k a actuado ben stiller xD >

  • vicky

    hola la pelicula estuvo re buena la quisiera ver un monton de veces y me encantaria que salga “una noche en el museo2”,tambien era re graciosa ^^ tenian cosas que parecian reales,aparte de q la pelicula estaba re buena vos actuabas re bien…(y)bueno te mando un gran saludo suerte…

  • jose luis bernal

    ya la vi y se me hizo muy buena es la mejor que e visto

  • Yo también recién la ví ayer en el cine. Recomendada 100%. La pasas muy bien, aparte, ver a Dick Van Dyke, el actor que hizo de Bert en Mary Poppins, es un lujo como ninguno. Capaz y es su último film T_T

    Dick Van Dyke

    No salgan muy rápido de la sala de cine: Al final del film, en los créditos, Dick Van Dyke nos deleita con un baile agarrando una escoba, al estilo Bert :)

  • jluis bernal rodriguez

    esa peli me encanto mucho hasta se las recomende a mis amigos saul,dai,erick que la vieran en el cine de sahuayo mich. yo la vi con mi hermana claudia y mis papas y con mi tia y tambien les gusto mucho a los que lean esta pagina se las recomiendo veanla.tambien ya la vio mis peores amigas polet y cristi y les gusto

  • Carlos

    Muy buena.. Toda la película me estuve partiendo de risa, tal como niño grande. Una buena sesión de risoterapia. Me encantan los guiños a otras películas… Muy recomendable!!!

  • Melisa

    Seria bueno ver imagenes del Faraon

  • gatita

    les digo q me gustaria q den la pelicula completa para los demed y les digo q la pongan la pantalla en grande juego de eso y creo q van a ganar yo ya pegunte a varios y la pelicula esta perfecta

  • alejandro

    ola!!!! me a encantao la peli,es la mejor xd. :pelicula: Si kereis contactar con migo mi msn es carolina_alex@msn.com :D :D