Transformers de los ’80s se venden a precios elevados

@ 23 . diciembre . 2006

Autobot JetFireEn épocas navideñas es cuando se vende más por eBay y por esto ciertos precios suben. Talves ése sea el motivo de que:

Autobot JetFire MISB AFA 85 = 3.599 $US

Ver oferta en eBay (vence convenientemente el 24 de Diciembre 2006)

En general nunca me convenció este juguete porque copiaron a una Valkyria de Robotech en lugar de sacar algo más parecido al personaje original.

Ahora un poco de terminología al respecto:

MISB significa Mint in Sealed Box, nuevo en caja sellada.
AFA son las iniciales de Action figure Authority (ver página web) es un Toy Grader, una organización dedicada a autentificar el estado de un juguete y su caja. Una vez evaluado el juguete se introduce en una caja sellada especial de plástico para su preservación (Jhomil si gustas puedes dar más datos al respecto de este proceso) y por último se le da su autentificación del 1 al 100.

AFA 100 = Gem Mint
AFA 95 = Mint (Nuevo)
AFA 90 = Near Mint/Mint
AFA 85 = Near Mint +
AFA 80 = Near Mint (casi nuevo)
….
AFA 10 = Very poor (es una basura)
Ver escala completa

AFA cobra por el trabajo de autentificar juguetes y embalarlos, pero esto aumenta el precio en los remates de eBay porque se garantiza lo que se compra.

Autobot Metroplex En segundo lugar, el Transformer más caro en estas fechas es:

Autobot Metroplex AFA 90 = 3150 $US

Ver oferta en eBay (vence el 24 de Diciembre 2006)

Consejo.- Si tienes Transformers originales antiguos de tu niñez y estan bien guardados, puedes estar rodeado de objetos muy valuados por coleccionistas en eBay.

Generalmente el Transformer más caro es Megatron y luego Optimus Prime.

Yo ya vendí 6 Transformers de la Generación 1 que tenía guardados: BombShell, Smokescreen, Brawn, Gears, Huffer y Reflector

Bumblebee Al que tengo casi nuevo y nunca venderé es a mi buen Bumblebee (priceless).

Transformers Masterpiece

Lo que si podría resaltar en cuanto a los juguetes de Transformers, es que recientemente estan saliendo la colección Masterpiece.

Los Transformers MasterPiece son modelos más grandes que los juguetes que conocemos, con la gran novedad de que son idénticos a los personajes de la serie y además se transforman sin problemas. Tienen dedos completamente articulados. Armas especiales según la serie y son dignos de tenerse en una colección. Mejor que palabras, vean estas imágenes:

Optimus Prime Masterpiece

109 $US sólo y 160 $US completo, convoy y trailer.

Optimus Prime de frente Optimus Prime con arma
Optimus prime en  camión Optimus prime en camión con carrocería

Aquí se ve el detalle que viene con LA MATRIZ:

Optimus Prime y Matriz

Aquí se lo ve comparando tamaño con el juguete antiguo:

Optimus prime en masterpiece

Starscream Masterpiece

110 $US, modelo para pintar. Se lo puede pintar como Skywarp. Trae entre sus artículos a Megatrón como pistola.

Starscream en modo jet Starscream como Skywarp
Starscream como robot

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ricky

    Compañero, usted ha revivido en mí esa ansiedad por tener esos putos muñequitos, sin embargo usted tiene razón, porque compraría un transformer de los 80s si puedo adquirir un VF-01 Valikyrie de Macross, cierto…
    La posesión de trofeos tiene un valor agregado, la satisfacción de poseer algo que no todos tienen.
    Yo recuerdo que tenía un Omega Supreme, se destruyó después de tres años.

  • Compañero, usted ha revivido en mí esa ansiedad por tener esos putos muñequitos.

    Me alegraste el día.

    Bueno ahora te doy más razones de tener ansiedad, aumenté imágenes de lo que es la elite de los Transformers, los Masterpiece.

  • FeNtO del Demonio

    es ebumble lo tenia un amigoen primaria , de saber que valdria tanto se lo hubiera cambiado por una torta y un refresco ¬¬

  • arturo

    los robots mazterpieces son lo mejor yo yengo algunos y estan bien articulados ojala el idiota productor de la pelicula se ahi se ubiera basado.

  • sergio

    banderola que gustan de los transformers, he visto los trailes de la pelicula y me parecen bien chidos, espero como el resto de los fans que no decepcione, me gustaria que compartieran conmigo informacion o algunos nuevos trailes de la pelicula.

  • Miguel

    Amigo a todos los fanaticos de los transformers G1 que para mi criterio es lo mejor de lo mejor sin despreciar las generaciones que siguieron

    Estoy vendiendo la colección clonada de todos los 98 capitulos de los transformers G1 no bajada de internet si no clonada de los dvd originales mas la pelicula en formato dvd son en total 17 dvds 16 de los 98 capitulos y el numero 17 es el de la pelicula audio dolby digital 2.0 remasterizado audio ingles español original de los años 80s, menu interactivo cualquier duda
    dejo mi correo
    cooln9_5@hotmail.com
    saludos

  • vincert

    Bueno la verdad soy fanatico de los transformers y me gustaria que me dijieran si puedo adquirir el muñeco de optimus prime a LA PAZ BOLIVIA, soy boliviano y quisera el muñeco me alusino la amtriz uy pero bueno espero respondan a mi mensaje agradecido VINCERT CHACÓN ah tambien el muñeco de estarscream gracias.

  • andres

    hola me gustaria saber si estan a la venta los transformers de las fotos a cuanto si son nuevos el material dimensiones y forma de pago gracias para aqui cochabamba bolivia

  • Superion

    Bueno Amigos la verdad es que les recomiendo mucho los masterpiece aunque hasta ahora solo hayan sacado 4 que son Optimus Prime Megatron Starscream y Ultra Magnus los precios varian optimus esta costando alrededor de 159 dolares Megatron 100 dolares starscream 109 dolares y ultra magnus 140 dolares yo les recomiendo que los compren en Ebay ya que muchos stores mandan a cualquier parte del Mundo. :)

    Tambien quiero agregar que debido a la pelicula los transformers G1 han aumentado en un 15 por ciento su valor en unos casos hasta el 40 por ciento.

  • OPTIMUS

    O_oSaludos… En mi poder peseo algunos de los modelos originales, desafortunadamente en esos tiempos no se les veia como figuras de colección sino como juguetes… ¿pierden su valor al ser sacados de la caja???

  • En realidad todo tiene valor.

    No hace mucho yo vendí 6 Transformers sin caja, algunos en estado seminuevo y otros muy usados, con armas gastadas. Gané menos de 100$US por los 6, 2 grandes y 4 pequeños.

    Cuando son nuevos con caja sellada se les denomina:
    MISB: Mint In Sealed Box = Nuevo en caja sellada

    :dinero: Estos valen oro.

    Una simple búsqueda por e-bay y verás que los puedes vender desde cualquier parte del mundo. Sólo necesitas sacar buenas fotos, explicar claramente su estado en inglés y listo. El que compra paga los gastos del envío. Recuerda que es una subasta, así que el precio final puede terminar superior a lo que esperabas.

  • OPTIMUS

    :cool: Saludos, para aquellos que somos apasionados de las míticas figuras de esta serie (G1), quiero compartirles este video:
    Con el permiso de “danielsemper”, donde se hace una breve descripción de Starscream Masterpiece; en realidad se trata de una muy buena pieza de colección, como se ha podido ver, anteriormente, su precio es algo elevado, pero creo que el detalle en la construcción es bastante bueno y además le demuestra al señor Michael Bay (directo de la película “Los Transformers”) que si hubiera sido posible la elaboración de unos personajes más parecidos a la saga original. En este video y en los relacionados, se puede observar que el modelo del Tomcat es supremamente detallado, hasta los flaps en las alas se mueven con naturalidad y realismo y al momento de su transformación, ninguna pieza se desaparece por arte de magia. Espero poder hacerme muy pronto a uno de estos modelos y darle un lugar de honor en mi pobre colección.

  • Gracias por tu aporte Optimus. Edité tu comentario para que se pueda ver el video directamente.

    Si gustas poner un video en otra oportunidad, puedes usar el código de YouTube donde dice
    Embed: object width="425" height="350" .. etc.

    Aeromental esta diseñado para que puedas poner videos y fotos con el debido código HTML.

  • OPTIMUS

    :P Bueno, aqui esta el resto de la transformación:

    (por si nos da pereza meternos a buscar en el youtube) la verdad que parece fácil, pero por experiencia es super complicado y además estas figuras son demasiado delicadas, un mal movimiento y podemos dejar inservible alguna de las piezas, asi que es mejor dejarlo en su cajita o en el pedestal y hacer la demostración solo cuando sea muy especial…

  • OPTIMUS

    :sonrojar: Gracias estimado “danielsemper” la próxima lo hago siguiendo al pie de las letra tu recomendación…. hay cosas que aun no domino en este mundo de los Blogs, espero muy pronto diseñar el mio para recomendar el tuyo ;) Saludos y cualquier cosas rara que me encuentre no dudare en ponerla….