18 preguntas que debes realizar antes de casarte

@ 19 . diciembre . 2006

el matrimonio

¡Oh! el matrimonio, puede ser sinónimo de años de felicidad y comprensión como también ser el agujero negro que absorbe dos vidas. En todo sentido, debe ser un paso serio a tomar con previsiones de largo plazo.

Para ayudarnos a comprobar que estamos tomando una decisión correcta y que nuestra futura pareja en realidad no será una futura migraña, el New York Times ha publicado 15 preguntas a realizar antes de casarse, las he traducido y me he dado la libertad de aumentar 3 más.

Expertos en relaciones indican que muchas parejas fallan en realizarse preguntas críticas antes de contraer nupcias.

1) ¿Queremos o no tener hijos, y si la respuesta es sí, dentro de cuanto tiempo y quién será el que se encargará de los gastos de cuidado?

2) ¿Tenemos una idea clara de las obligaciones financieras y metas de cada uno, y de nuestras costumbres en cómo gastar y ahorrar dinero?

linda pareja3) ¿Cómo son nuestras expectativas para el mantenimiento de la casa, estamos de acuerdo en quién se encargará de los diferentes quehaceres del hogar?

4) ¿Sabemos a detalle nuestro historial médico, tanto físico como mental?

5) ¿Es mi pareja cariñoso/a al grado que espero?

6) ¿Podemos discutir cómoda y abiertamente nuestras necesidades personales, preferencias y miedos?

7) ¿Habrá un televisor en nuestro dormitorio?

8 ) ¿Nos escuchamos en verdad el uno al otro y respetamos las ideas y quejas que uno tiene?

9) ¿Hemos llegado a un entendimiento mutuo acerca de nuestras creencias y necesidades religiosas, y hemos discutido cuando y cómo nuestros hijos recibirán alguna educación moral/religiosa?

10) ¿Nos agradan y respetamos las amistades de cada uno?

11) ¿Valoramos y respetamos a los padres de cada uno, y alguno de nosotros esta preocupado en la situación de que los padres y/o suegros interfieran (se metan) en la relación?

pareja en la playa12) ¿Mi familia hace algo que te moleste?

13) ¿Hay actualmente algo en que no estemos listos en renunciar para cuando estemos casados?

14) Si uno de nosotros recibiera una oportunidad de trabajo en una localidad lejana de la familia del otro, ¿nos mudaríamos?

15) ¿Nos sentimos completamente seguros en el mutuo compromiso del matrimonio y confiamos en que este enlace sobrevivirá a una multitud de adversidades que enfrentemos?

16) ¿Cómo y quién administrará el dinero en nuestro matrimonio?

17) ¿Cuando mi pareja se enferme, sabré cuidarla y comprenderla?

18) ¿Qué tan celoso puedo llegar a ser con mi pareja, social y laboralmente?

Todo sea para evitar que luego tengamos un:

divorcio

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Joseph Louis James

    Primero deberían hacer psicotécnicos para ser padre, por ejemplo si eres de las que se cree la persona más madura del mundo pero luego no llegas a entender porque 3 dividido entre 0.5 da el doble de tres, mejor no los tengas, las preguntas que deberían hacerse son;

    1) Cuando nos divorciamos por qué ella se queda los niños si quieren estar conmigo y les miente diciéndoles que yo les dejo hacer de todo en vez de explicarles que lo más divertido que ella sabe hacer anda entre dar un paseo y morirse.

    2) El dinero, al igual que durante la relación seguro que al final también se ira para ella, pues tendrá que ir a la peluquería.

    3) Como todo el mundo es superficial y egoísta cualquier relación humana es un error y no tendrían que pagar los hijos,
    pero ya hemos dicho como son las divorciadas, ah si, como son putas egoístas, ladronas, que demuestras sentirse lo suficientemente culpables para castigar al hijo por no haber hecho nada con sus tonterías y chuminadas. Y luego quedarás tu como un cabrón porque no te apetece seguir pagandole la comida a unos niños a los que no puedes ni ver, estoy seguro de que si las divorciadas dijeran la verdad a sus hijos en vez de manipularlos con mentiras hasta que convecerles de que su padre es un cabrón sus hijos se alegrarían cuando las vieran muertas.

  • Joseph Louis James

    Dirigido a que lo lea Mar. Mor. Gar. En paz. Te quedaste con alguién demasiado rencoroso como para perdonarte. HIJA DE LA GRAN PUTA, SEGURO QUE SI TU NIÑO SE AHOGA JUGANDO A QUE LOS BARBITÚRICOS SON UN SONAJERO Y LA RADIO UN SUBMARINO EN LA BAÑERA LLORAS POR LA PENA QUE TE DA DEJAR DE COBRAR LA MANUTENCIÓN.

  • pito

    me gusto mucho gracias

  • Lucas

    y la verdad que hay que pensar: pero hay algo que sería una antesala: ¿lo/la quieres de verdad?, ¿te comprometes a serle fiel a el/ella?. El amor se construye de a dos y ese es el riesgo. En mi caso tenia una novia que se fue lejos, y yo respete porque era lo mejor, era para estudiar mas: oh sorpresa!!! ella declaraba que no me queria mucho, y yo di mi ser y corazon… un bajonª!!! es raro que una mujer se vaya lejos si realmente esta enamorada. el hombre vuelve, la mujer no.

  • Miguel

    Me parecen unas preguntas muy interesantes pues viví en unión libre a los 21 y hoy me doy cuenta que esas preguntas son lo que yo buscaba para encontrar pareja y más aún para saber si en verdad me quiero casar. Pues obviamente fracase en mi unión. Y no quiero que vuelva a suceder

  • angelica

    Tengo dudas de casarme, ya copie las preguntas y voy a resolverlas junto a mi novio, pero conociendolo me va a responder una groseria porq a pesar de que ya tiene 42 años y yo 32 el piensa que el matrimonio es unirse y ya, que yo tengo que por obligacion cubrir con la mitad de todo, no es que me fije en lo material, pero el no ah ahorrado nada y yo si tengo mis ahorros que me los eh ganado trabajando y me da miedo tener que gastarlos comprando las cosas del hogar y que el me pague mal despues, yo le eh perdonado sus anteriores engaños, y el jura que no lo volvera hacer por que me ama, aveces siento que es sincero, pero mi cabeza a veces lo duda, yo si lo amo muchisimo, mi unico amor, le entregue todo a el, y creanme que me da miedo, aunq el dice que si quiere casarse conmigo, me amara de verdad????

  • maria

    Angelica… yo lo dejaría.. busca uno de tu edad y que sea más maduro, no por ser mayor que tu es mas maduro… además es poco generoso con eso de que todos al 50% y lo de los engaños no huele nada, dejalo y busca otro. Todo pasa con el tiempo.