Zune queda en ridículo en CNN

@ 29 . noviembre . 2006

No pare de reír al ver las verguenzas que tuvo que enfrentar el reportero de New York Times al presentar el nuevo reproductor portátil Zune de Microsoft en CNN. Zune se mostró como un producto feo, no vanguardista, grande y pesado. Vean la traducción que hice …

http://www.youtube.com/watch?v=buKaqRG2SFA

Traducción de la entrevista

Reportero CNN (R1): Esta noche amantes del iPod, hay una nueva competencia en el barrio. ¿Estan listos para cambiarse al Zune? Aún no lo sé. Andrew Ross Sorkin de New York Times, esta aquí listo para darnos un preview del nuevo producto de Microsoft.

Andrew Sorkin: Hoy es el gran día. Aquí esta el nuevo Zune, el que desea ser el asesino del iPod. La verdadera pregunta es: ¿Podrá matar al iPod? Como sabemos iPod domina un 70% del mercado.

Esto (muestra al Zune) viene en su primer día con la misión de vencer a la competencia. Tiene un par de características que lo hacen un poco más cool que el iPod, pero muchas otras no lo son. Lo cool es que tiene una radio integrada, si es que esto interesa a alguien, pero lo verdaderamente cool es que tiene wi-Fi. Entonces si tú tienes un Zune y yo tengo un Zune, podemos intercambiar música. Y eso es algo cool. Pero es más pesado y …

R1: Pero necesitas encontrar a otro usuario con Zune.

Andrew: Si, es cierto. Esto para Microsoft sólo va a funcionar si se cuenta con una cantidad crítica de usuarios, de otra manera esto no sirve.

Reportera CNN (R2): Y envía e-mails, ¿no es cierto?

Andrew: No hay e-mails, sólo es para intercambiar canciones.

R1: ¿Se puede bajar canciones de Internet si se cuenta con servidor en un lugar dado?

Andrew: Nooo, es sólo de Zune a Zune. Así que si estas en Starbucks (cafetería) y yo también, y nos encontramos. Pero no sólo eso, yo puedo ver todas tus canciones y pedirte que me pases alguna canción. Luego la podré reproducir 3 veces y si luego la quiero tendré que comprarla. Y es así como esto funciona.

R2: ¿Y cuesta lo mismo?

Andrew: Cuesta lo mismo y tiene la misma cantidad de memoria. Pero aquí esta la parte que no es tan cool: Si has comprado canciones en iTunes de Apple por ejemplo, estas no se reproducirán aquí. Y aún peor, si has comprado canciones de Napster o en algunas tecnologías compatibles con Microsoft, tampoco se reproducirán aquí. Así que tienes que reiniciar de cero tu librería de canciones. A menos que tengas todo en un CD para poder empezar.

R2: Entonces: ¿Quién va a comprar esto?. Porque muchas personas ya cuentan con un iPod y esto no ofrece muchas diferencias. No se puede decir: “Woot, me desharé de mi iPod y compraré el Zune”.

Andrew: Bueno, yo creo que alguien gustará de la característica de interacción social. También hay un poco de resentimiento encontra de Apple. Apple ha sido… Apple es el nuevo monopolio. Apple es el nuevo Microsoft en la música. Y yo creo que hay un poco de rebeldía en algunos que piensan: “Sabes, no voy a comprar eso y voy a tratar algo nuevo”. Eso ya lo veremos.

R2: Me permites mostrarte mi nuevo Shuffle (ella saca un iPod Shuffle).

Andrew: ¡Correcto!. Ves, eso es lo que es más sexy que esto.

R2: Hola, hola. Mira bien. Esto no pesa casi nada. Es como del tamaño de una caja de cerillos y cuesta 70 billetes. Entonces porque compraría algo más pesado, aunque pueda archivar más canciones …

Andrew: … y tendrías el vídeo. Sabes, yo creo que luego a Microsoft al final se le va a ocurrir lanzar algo, no se, así de bonito.

La reportera se pone el Shuffle en su saco.

Andrew: Oh, Dios mío.

R2: Y si quiero escuchar canciones, sólo me pongo los audífonos y listo.

R1: ¿Por qué Microsoft no se consigue un equipo decente de diseñadores que hagan cosas mejores?.

Andrew: Sigh.

R1: No tiene gracia.

Andrew: Yo…, yo… sin comentarios.

iPod Shuffle Microsoft Zune

Vía: ALT1040

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • LA100RRA

    Juuuuas! XD

    Es que no entiendo como pueden pensar siquiera que vana competir, es ridiculo :D

  • DaHouseCat

    jajaja ^^

    Lo disfrute mucho jajaja, y por cierto que desperdicio de WI-FI ¬¬ minimo si lo pusieron deberian dar el plus, más aun apesta eso de reproducir una rola 3 veces que se creen ¬¬

  • leandono

    Jaaa!! XD
    Me tome la molestia de agregarle los subtitulos al video :)

    http://mojiti.com/kan/1189/1507

  • Aoyama

    Zune el nuevo mounstruo de M$ … xDxD pobre tipo, yo no me aventaría semejante ridículo …

  • Reyner

    habran despedido a ese muchacho despues de esto? sigh que mal parado dejo a m$

  • leandono: Excelente aporte y descubrimiento, Mojiti, se ve que es muy útil y fácil de usar para poner subtítulos en los vídeos de YouTube.

    Reyner: El muchacho trabaja en New York Times y no en Microsoft. Capaz su misión era ser sincero.

  • raul

    :PHola me gusta mucha tu página, tanto que la he metido en mis favoritos.
    Te invito a que vallas por la mia, y dejes un comentario con tu opinión, lo agradeceria mucho.
    http://elrinconderaulchu.blogspot.com/
    Un saludo, te apeteceria hacer links? ;)

  • Tu blog ha sido añadido a ctrl-F5: Blogs amigos (y)

  • Peckiton

    Ke bochorno…. kedaron en ridiculo los diseñadores de microsoft…

  • Usagi

    jajajja pobre la verdad =P. Pero tienen razon, quién va a querer pagar si se supone se estan pasando las canciones x_x parece un ladrillo. Se ve tosco ¬_¬! Espero que apple contrate al chico o algo xD.

  • FeNtO del Demonio

    XD XD XD

    y encima les ponen el nuevo dispositivo que ess mas chico que unas pastillas de menta

    no tiene remedio

  • iim.vxk

    gracias por la traducción,,, y esto incluye al de los substítulos…

  • ipodsux

    la envidia es mala
    el zune es el puto amo de los reproductores ahora mismo