La filmación de: 28 semanas después – Exterminio 2

@ 27 . noviembre . 2006

poster correr 28 semanas despues - exterminio 2

El 1ro de Noviembre se dió inicio a la edición de la segunda parte del apocalíptico film: 28 Days Later, que llevará el título de: 28 Weeks Later (28 semanas después / Exterminio 2).

28 semanas después ya no será dirigida por el Inglés Danny Boyle (The Beach) como lo fue 28 Días después, en el 2002. En esta ocasión el galardonado director español Juan Carlos Fresnadillo (Intacto) será el que llevará la batuta en esta entrega. De todas maneras, Boyle es ahora un productor del film.

Se estrenará el 11 de Mayo del 2007

Spoilers de 28 Semanas después – Exterminio 2

Desde que el virus apareció en Gran Bretaña, el ejército Estadounidense (U.S. Army) ha retornado el orden con mano dura a la zona que quedó en cuarentena, Londres.

correr 28 semanas despues - exterminio 2
bote 28 semanas despues - exterminio 2

Las primeras escenas mostrarán que un grupo de sobrevivientes son atacados en su casa por infectados y uno de ellos, Don, logra escapar en un bote por el Canal Inglés, pero abandonando a su esposa por salvar su propia vida.

soldados Londres correr 28 semanas despues - exterminio 2

Siete meses después (28 semanas después), nos enteramos que la población de Gran Bretaña ha sido reducida a tan sólo 7.000 personas. 60 millones han sido erradicados. Varios de los infectados han muerto de hambre.

En un avión de pasajeros, llega Andy, un niño de como 11 años que viaja con su hermana mayor Tammy de 17 años. Ellos se encuentran con su padre Don de 45 años, en el aeropuerto Heathdrow. La familia se separó cuando la infección apareció por primera vez. Ahora han retornado todos a Inglaterra y podrán disfrutar del lujo de hospedarse en el penthouse de un edificio de lujo.

Los Estados Unidos trabajan conjuntamente con Gran Bretaña para recobrar la infraestructura perdida y además tomar ventaja de las oportunidades económicas de crear un nuevo Reino Unido.

Los US Marines se encuentran en Londres para mantener la Ley y el Orden.

Londres se encuentra dividida en zonas. Zonas verdes donde los ciudadanos pueden desplazarse y zonas rojas, donde se les es prohibido el paso, porque aún hay cuerpos infectados en putrefacción , perros, ratas y quien sabe tal ves algún infectado vivo.

Se identifica como la única zona verde a una pequeña parte de Londres, la cual esta separada de la zona Roja por el río Tames, por el cual esta prohibido cruzar.

cool 28 semanas despues - exterminio 2

El General Westmoreland con el profesor Stone informan a la prensa que el último infectado ha muerto. Aparentemente, los infectados no pudieron sobrevivir por si mismos, sin ningún ser humano cerca de donde alimentarse, así que murieron de hambre.

desertico 28 semanas después exterminio 2

Andy y su hermana se escapan a la zona roja en busca de fotos de su madre, Danny la extrañaba mucho y temía olvidar su rostro. En la casa Andy encuentra a su madre, viva pero con el virus dentro, a pesar de que ella se encuentra bien, se nota que es una portadora. Los tres son encontrados por las Fuerzas militares y son llevados al laboratorio.

andy 28 semanas despues - exterminio 2

Descubren que la señora por el virus pero es inmune a este, por lo que ella y sus 2 hijos se vuelven importantes para los científicos, ya que podrían generar un anticuerpo a partir de su ADN.

madre portadora 28 semanas despues - exterminio 2

Pero algo ha pasado, el virus ha mutado y ahora se expande de una manera diferente. Se difunde mucho más rápido, ahora toma segundos para quedar infectado y transformarte en una bestia hambrienta de carne. Es posible que Andy se haya contagiado, pero el beso de perdon que Don da a su esposa, causa que el se contagie, se transforme y contagie a varios militares, saliendo en grupo a las calles en busca de más víctimas. Se reinicia la mortal infección y el caos reina nuevamente.

gente 28 semanas despues - exterminio 2

Los militares se dan cuenta que han perdido el control de la ciudad, no les queda otra que tomar medidas extremas. Primero erradicar a bala a los infectados que corren por las calles. Viendo que no pueden contra ellos, ya que el virus se expande en tan solo segundos despues de una mordida, se dá la orden de disparar a todo ciudadano.

disparar 28 semanas despues - exterminio 2

Despues de esto, no falta mucho para que lleguen aviones bombarderos para atacar con Napalm y quemar todo la ciudad infectada.

ataque napalm 28 semanas despues - exterminio 2

Lo único que no me gustó del film, es como el padre infectado, don, siempre sobrevive a todos los disparos, bombardeos hasta el final de la película. Además como siempre le es fácil encontrar a sus hijos.

zombie 28 semanas despues - exterminio 2

El final es en Francia y es muy desolador. ¿Realmente no podemos controlar nada?

Filmación

Para el reparto, la pareja protagonista sobreviviente de 28 Días después, Cillian Murphy y Naomie Harris, se encuentran en otros proyectos, por lo que no aparecerán en este film. Entonces se cuenta con un nuevo reparto de actores, entre los cuales estan: Jeremy Renner (S.W.A.T.) que hará el papel del Sargento Doyle (protagonista) y Harold Perrineau (Lost. Matris Revolutions) hará el papel de un piloto de las Fuerzas Especiales Americanas.

En mi opinión personal una película de terror y suspenso pierde mucho cuando los protagonistas son militares. La película se vuelve en una simple matanza y demostración de armamentismo.

final 28 semanas despues - exterminio 2

28 días después fue una muy buena película la primera mitad del film, su segunda mitad rebajó la calidad de la historia, y simplemente me aburrió. Empezar viendo a Londres desértico es sorprendente, que los protagonistas corran de gente rabiosa con velocidades olímpicas es aterrador, pero terminar en una casa con militares que no saben cocinar y sin ver casi a ningún rabioso, es defraudante.

Teaser con comentarios del director

http://www.youtube.com/watch?v=LVW1btD8jMY

Ver Teaser en quicktime

Canción de 28 semanas Después – Exterminio 2

La canción oficial de 28 semanas Despues – Exterminio 2 es In The House- In A Heartbeat de John Murphy, en verdad es ua obra maestra musical. Lo mejor de todo el film. Se las recomiendo 100%. :musica:

In The House- In A Heartbeat de John Murphy

:pelicula: Aqui un video con dicha canción, con escenas de la primera y segunda parte de Exterminio:

http://www.youtube.com/watch?v=agcKUzGvOSw

poster oficial 28 semanas despues - exterminio 2

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Usagi

    Virus *-* yeee ^^!

  • jaguen

    Si la primera fue un fiasco completo… no quiero imaginarme lo que sera esta secuela… ojalá sean mas creativos ya que la primera fue buena hasta la mitad… de resto….. :roll: (n) ….

  • jorge trujillo

    la primera parte me parecio una (y) por q habia un tipo nuevo de infeccion q afecta a los humanos y tambien la soledad con la q estaba londres y los infectados eran :diablo:s pero hasta q llegaron al sitio donde estaban los soldados ingleses fue aburrido pero habian escenas q van a perdurar como el ataq de los infectados dentro del hogar
    pero esta segunda parte solo se va a tratar de los gringos y nada mas.

    tambien de la primera parte fue una nota con las tomas utilizadas para esas criaturas usando camaras digitales y los actores

  • david

    :dinero: La primera parte de 28 días después fue muy buena (y) pero el la segunda parte, al conocer a los soldados todo cambió por completo (n) pero seguro que en 28 semanas después tendra de todo(parte de infectados y parte militar), lo que estoy seguro es que será un peliculón y y el director :dinero:

  • david

    habrá que esperar al 29 de julio para verla :zzz:

  • xone18

    :| heyyy necesito ke alguien me diga como se llama la cancion de muse ke es la banda sonora de la peli o x lo menos del trailer si alguien lo sabe ke me lo diga xfavor

  • david

    antes me equiboque, la peli no sale el 29 de julio , sale el 29 de junio :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz:

  • Gatsu

    La cancion de muse se llama Shriking Universe

  • xone18

    muchas gracias!!!!!!!!!!!

  • alex

    Joder no has acertado ni de casualidad con el argumento la acabo de ver y es que ni de cerca le has dado deberías informarte mejor antes de criticar una película tan buena como esta.

  • alex: Este tema lo escribí en noviembre del 2006, en base a la información filtrada y algunos videos de la filmación. Ya han pasado 7 meses desde entonces, es posible que hayan editado alguna escena y cambiado algo del guión, pero en su mayoría yo encuentro bastantes aciertos escritos que fallas como indicas.

    Tal ves te confundiste, mi crítica va dirigida a la Parte 1: 28 días despues, y no a 28 semanas.

  • evil

    yo la verdad es k la de 28 dias despues es un pokito aburrida por k no ay mucha accion (n) pero la 28 semanas despues se ve k tiene mejor argumento en k basarse y mas accion pero los protagonistas estan mal colocados :x
    tiene k ser divertida jeje xd

  • Anazul

    Yo ya la he visto, en el cine esta misma tarde (es verdad donde vivo ya la han sacado), y la verdad que me ha parecido un peliculon!!! Si que han tenido creatividad y lo bueno es el factor sorpresa que ya os lo han jodido con el resumen que hay arriba, por que yo fui a verla sin saber nada de ella, pensando que tenia algo que ver con la primera, que si lo tiene pero es otra historia enlazada, y fue por eso que me gusto tanto. Saludos e ir a verla que esta bien la pelicula.

  • david

    ¿pero como has podido verla si todavia no a salido en españa? Al no ser que estes en inglaterra ¿lo estas?

  • Leo

    La peli 28 días después me gustó :) aunque me daba un poco de miedo :( jajaja XD , no enserio, estuvo muy bien y espero que la de 28 semanas también sea buena ;) , aunque mmmm no sé porque como el director :pelicula: es español mmmm no sé que hará :zzz: ……….en fin, esperemos a que estrene :cool: