Kiwi: Animación 3D

@ 13 . noviembre . 2006

Este vídeo fue realizado en Maya como Tesis Final para obtener el título de Maestría en Animación: MFA in Computer Art: Focus in Animation, en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. El autor es Dony Permedi. El mensaje trata acerca de cómo cada uno de nosotros nos podemos ingeniar en realizar nuevos caminos para conseguir de alguna forma nuestros mayores y a veces imposibles deseos.

Esperemos que este trabajo haya recibido una buena puntuación y que su realizador no esté sobrio por celebrar su nuevo título. También, espero que al final el kiwi no haya muerto.

KiwiKiwi es una palabra maorí, idioma del pueblo homónimo de linaje malayopolinesio que colonizó a Nueva Zelanda antes del arribo de los europeos. El kiwi es cualquiera de las especies de pequeñas aves no voladoras nativas de Nueva Zelanda, del género Apterix. Mide aproximadamente el tamaño de una gallina. Es el símbolo nacional de Nueva Zelanda, se encuentra estampado en su moneda y los Neo Zelandeses con orgullo son denominados “kiwis” como gerundio, por ejemplo: Peter Jackson es un kiwi.

La mayoría de las aves sin vuelo evolucionaron en un ambiente carente de depredadores, en islas, y así perdieron el poder del vuelo ya que enfrentaban pocos peligros.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • leandono

    Que buen video (n) excelente de verdad, agendado para recomendar

  • leandono

    Ups la manito era para arriba y no para abajo :-/

  • MorphX

    Muy profundo y emocionante mensaje T_T

    Un gran trabajo de animación :)

  • amenazademuerteanónima

    gracias por arruinarles el final a quienes no lo han visto jeje

  • Marcelo

    Pobe kiwi T_T buaahhhhh

  • neojp

    Es una de las mejores animaciones “con mensaje” que he visto, vale la pena “ver al kiwi volar”.

  • Barbara

    es un video sencillamente espectacular … definitivamente un 10 para su autor

  • Brenda Hernandez

    Felicidades al autor creo que es un agran animacion, que en su mensaje mas profundo nos permite seguir adelante y luchar por nuestros sueños aunque eso nos cueste……….gracias por publicar animaciones asi….

  • Marcelo Velasquez

    Es la mejor animacion que he visto (y eso que he visto muchas), todos deberian ser como el kiwi, y esforzarse por ver realizados sus sueños. T_T

  • Leo

    Excelente, emotivo con un gran mensaje en las imagenes.

    wikipedia.org:
    Su adaptación a la vida terrestre es extensiva: como todos los struthioniformes, no tienen quilla en el esternón para anclar los músculos de las alas, y casi ni alas siquiera: los vestigios son tan pequeños que son invisibles bajo su plumaje. Este plumaje es típico del ave en cuestión. Diríase que, por razones evolutivas y de adaptación al ecosistema, los plumones no han llegado a la etapa de verdaderas plumas, adoptando el característico aspecto de suaves cerdas que tiene el ‘plumaje’ del kiwi. Mientras que generalmente los pájaros tienen huesos ahuecados para ahorrar peso y hacer el vuelo más práctico, el kiwi tiene médula, al igual que los mamíferos.

  • zangui

    haaaaa
    hermoso! me imagino a kiwi..
    asi.. komo para el fina.. digo yo..
    ke traspasara el suelo..
    le nacen unas alitas.. lindas grandes y hermosas
    i vuela komo un kiwi angel..
    =)
    bueno..
    lindo lindo lindo..
    :P

  • Yulie’sja

    Tss que (y) buen video FELICIDADES al creador de este espectacular video. deja mucho que pensar. :mmm: (y)

  • Cristhian

    Jeje! estuvo exelente y mis felicitaciones para el creador
    de esta animacion, casi se me sale una lagrima al ver como
    el kiwi cumple su mas anhelado sueño de volar. =)

    … Y espero que tambien tenga un final feliz esto =S