Feliz día de los muertos

@ 02 . noviembre . 2006

http://www.youtube.com/watch?v=DWU1oRA5kOg

El Día de Muertos es una celebración de origen indígena meso americana que honra a los ancestros el 1 y el 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Todos los Santos (1 de noviembre) y Día de los Fieles Difuntos (2 de noviembre).

En Bolivia los cementerios son visitados por todos. Llevamos a los difuntos flores y todos los platos de comida que les gustaban comer de cuando estaban vivos, se dice que ellos vienen del más allá a visitarnos. Luego contratamos a niños que oren en voz fuerte, y se les paga con comida y dulces. ¡Incluso algunos contratan a mariachis!. Hay galletas especiales de maíz y trigo. También comemos Tantawawas, término quechua para unos bizcochos gigantes con formas humanas.

En honor a este día les dejo con un vídeo de la película: Day of The dead (Día de los muertos) de 1985, Dirigida por George A. Romero, quien también dirigió la famosa: Noche de los muertos vivientes.
El tema musical es: Wage Slaves de All Shall Perish

También recomiendo que lean esta historia verídica de como un cadáver aún se movía en su velorio.

¡¡¡ MWAHAHAHAHAHAHAHA !!!

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Max

    Interesante las similitudes de las celebraciones por el dia de todos los santos entre los peruanos y bolivianos, son exactamente los mismas, aunque aca solo es feriado el 1 de noviembre -.-

  • Aquí el 1ro de Noviembre fue día laboral, en cambio el 2 de Noviembre fue día feriado y día de visitar al cementerio.

  • $

    a todos les gusta el dia de muertos es muy bonito recuerdas a tus familiares ,ofrenda pides, calaberita.