Adobe gana un premio Emmy por Flash Video

@ 02 . noviembre . 2006

premio Emmy Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha ganado un Premio Emmy de Tecnología e Ingeniería mediante la National Academy of Television Arts and Sciences por la tecnología de Flash® Video, en reconocimiento al papel importante de este software en llevar contenido televisivo a Internet. El premio a Streaming Media Architecture & Components fue anunciado hoy 2 de Noviembre por la Academia Nacional de Televisión y será formalmente entregado a Adobe en la ceremonia que se realizará en medio del Consumer Electronics Show, en Enero del 2007 en Las Vegas.

Hoy en día, series televisivas como Lost, Desperate Housewives, Grey’s Anatomy y varios noticieros son vistos online gracias a Flash Video, cuya tecnología también repercute en nuevas redes sociales como YouTube y MySpace.

Con Flash Video, varias personas pueden ver vídeos sin una larga espera de tiempo y con una respetable pero no idónea calidad de imagen. Seguramente esto irá mejorando según vaya mejorando la tecnología del plugin y la velocidad de nuestras conexiones a Internet. Un día la calidad de vídeo online será tan buena como la que uno obtiene al reproducir un DVD en un televisor.

adobe y macromedia
No olvidemos que Macromedia, junto con su producto estrella Flash fue recientemente adquirida por Adobe, el cual ahora se beneficia con este premio mundial.

Ver noticia original en Adobe.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pedro

    Mis respetos a Macromedia. Adobe es una caca. Perdón por mi lenguaje, si ofende, favor quítalo, pero es que Adobe es un asco!

  • Pedro,

    Puedes comentar como gustes. (y)
    En verdad Macromedia consiguió mucho y su adquisición en lugar de lo que sería su dominio mundial aún nos parte el alma.