Windows Media Player 11

@ 01 . noviembre . 2006

Windows Media Player 11

Windows Media Player 11 esta disponible para ser instalado desde el 30 de Octubre (ayer). Se lo puede instalar en todos los Sistemas Operativos Windows XP SP2 que además sean auténticos (no piratas), al mismo estilo que Internet Explorer 7.

Windows Media Player 10 Esta nueva versión trae varios cambios. Una completa y fácil de usar librería, con thumbnails y varias opciones para ordenar las canciones y vídeos. Pero, lo más representativo en cuanto a cambios, es sin lugar a dudas la nueva interfaz. Dejaron de tener una interfaz celeste paraíso beatificado del WMP 10 (veáse foto de la derecha) para pasarse a un look más sobrio, de color negro y con más efectos aqua que el anterior; en sí es un preview de lo que serán las interfaces en el próximo Windows Vista. Pero, lo único que descuadra completamente el diseño, es su barra lateral derecha, el listado de archivos con fondo blanco y letras negras y celestes no guarda uniformidad y se ve feo. ¡En qué estaban pensando!, ¿en Flickr?.

El logo superior de Windows parece recortado y además cambiaron la iconografía para los archivos que se abrirán con WMP. Esto si que marea, era preferible mantener el logo para esto y no hacer burradas de nuevos íconos.

Características

Entre otras novedades encontramos:

  • Stacking: permite agrupar gráficamente la cantidad de albums dentro una categoría.
  • Word Wheel: Busca y encuentra automáticamente resultados según se vayan escribiendo las letras en el campo de búsqueda sin necesidad de presionar enter.
  • CD Burning: muestra una barra de espacio lleno y disponible en el disco.
  • URGE: Es la nueva tienda musical de Microsoft y Mtv Networks.
  • Mejora de sincronización de canciones para reproductores MP3, por ejemplo el Zone.
    Soporte para ripear CDs de audio en formato wav.
  • Poder ver fotos, audio y vídeos en streaming con dispositivos externos como un XBox360.
  • Navegador integrado para ingresar a tiendas online (¿Entrará a iTunes store? jajaja)

Windows Vista

Windows Media Player 11 estará incluido en el próximo Windows Vista, anunciado para fines de este año para las empresas y a principios del 2007 para los consumidores en general. El reproductor de Vista incluirá algunas funciones adicionales que el reproductor para Windows XP.

Como un resultado de una ley Europea en contra de comportamientos anticompetitivos, Microsoft va ha producir también una versión Windows Vista N, el cuál no incluirá Windows Media Player para el Mercado de la Unión Europea.

Controlará si tus archivos son legales

Al instalarlo por primera vez, te aparece una opción de que WMP automáticamente busque y baje permisos legales para el contenido multimedia que reproducirás. Efectivamente esta opción la he deshabilitado. Al parecer todo Windows Vista estará bajo un concepto de control de versiones originales para todo tipo de software y archivos. *sigh*

¿Quieres instalarlo?

Bajar: Windows Media Player 11 esta disponible para instalarse gratuitamente en este enlace. (23 MB)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Collin

    Sabes si al instalarlo nos mandará validar el Windows? como está eso tan de moda…

  • @ Collin:

    Si, al querer instalarlo primero va a verificar la legalidad de tu Windows, al igual que con el instalador de IE7.

  • Aoyama

    Vale… Winamp te sirve para lo mismo y no te anda con mañitas….. ¬¬

  • Piero Tumba

    Quisiera saber porque m… el 30 de octubre microsoft dispuesto la regla de que para hacer descargar se deberian de tener un windows original, es una maldita patraña. Me he descocado para poder descargar el reproductor windows 9 y 11 y no he podido. Por favor alguien podria ayudarme.:diablo:

  • Piero, veo que me escribes desde Uruguay, intenta llamar a:

    Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: 000-4054-349

  • edgar

    Necesito saber cual es la ruta del archivo en que se guardan los “album art” en Windows Media Player 11. Quisiera copiar algunas imagenes de esas pero no encuentro el archivo.

  • zonacaliente

    Bueno pues paro todos aquellos que como yo, metieron la pata….

    Hay otra forma de validar el Windows Media Player 11 una vez que lo hemos instalado, y se hace asi:

    solo hay que cambiar el nombre del archivo c:\Archivos de programa\LegitLibM.dll por c:\Archivos de programa\legitlib.dll

    luego ejecutais el windows media player de nuevo y le dais a validar, os dara un error, pero no le hagais ni caso, le dais a finalizar y listo!!!!

    Salu2!!!

  • hernan

    zonacaliente:

    Te amo!… me salvaste… ya estaba por llorar por no poder ver mis pelis por ahi!!!….
    Muchas gracias aerometal.com por estos datillos que sirven y mucho!!!

    muy agradecido con Vosotros!!!

    Hernán,de Argentina

  • Andresgs2

    :D :D :D :D :D :D realmente funciona a la perfeccion lo de cambiarle el nombre al archivo. despues de eso nunca mas te pide validar nada y abre de una…

    muuUUUUUUUchas

  • Johnny

    Gracias aerometal.com,por tu tiempo,valla que funcona Johnny ,lima peru

  • beba

    buenas..!! tengo windows vista por lo tanto tengo wmp es buenísimooo.. pero tngo un problema .. en la foto sale negro, no? así, bonitiko.. en el mío solo la prte de arriba es negro.. y abajo azul :s.. resulta q mi primo también lo tiene y el sí lo tiene todo negro :( y cuando le cambio el color.. sólo cambia la parte de arriba.. abajo sigue siendo azul tienen alguna solución?

  • Beba: No sabría como ayudarte en verdad.

  • EL cOLo

    Una pregunta haber quien me puede ayudar instale el WMP 11 anda todo bien lo unico que pasa que los archivos que tengo en las carpetas que se abren con el reproducotr no me aparecen con el logo de este sino que aparecen con una imagen que dice mp3 o si es un video mpg y si clickeo en ellos se abre el reproductor lo unico que los archivos no me aparecen con ese icono

  • Ze

    Muchas gracias Zonacaliente (y) :mono:

    Ze

  • Mario

    Muchas gracias zonacaliente del dia
    5 de Marzo de 2007 , funciono un abrazo desde el fin del mundo donde todo se cae, Todo…..