Firefox 2: útiles trucos y atajos de teclado

@ 28 . octubre . 2006

hotkeysDe seguro hay muchos atajos de teclado y trucos, aquí dejo los más útiles para Firefox 2:

Abrir una foto en una pestaña: Esto funciona para fotos de una página web o del escritorio. (Drag and Drop) Sólo se arrastra la foto a una pestaña existente y se abrirá ahí mismo. Si se arrastra y suelta en la flecha del lado derecho donde esta el listado de las pestañas, la foto se abrirá en una nueva pestaña.

Recuperar última pestaña cerrada: Para recuperar la ultima pestaña cerrada se presiona: Ctrl+Shift+T. También podemos ver las últimas 10 pestañas cerradas dentro del menú Historial.

Empezar siempre con la última sesión: Ir al menú Herramientas>Opciones y en la pestaña de Principal seleccionamos la opción: Al iniciar Firefox: “Mostrar las ventanas y pestañas abiertas la última vez”.

Cambiar el ancho mínimo de las pestañas: Escribir about:config en la barra de direcciones. Bajar hasta encontrar browser.tabs.tabMinWidth. El valor por defecto es 100 (medida en pixeles), cambiar por 35 o uno de preferencia. Si se pone en 0 el scroll de pestañas se deshabilita por completo.

Borrar información privada: Ctrl+Shift+Supr

Calculadora y conversión de unidades: Tener la barra del buscador en Google. Realizar ctrl+K para ir a la barra y escribir las operaciones a realizar (100+20/12), Google Suggest nos dá el resultado. También realiza conversión de unidades (212 fahrenheit in celsius). Para calcular el cambio de moneda se escribe el monto a calcular: 2 usd in euro y luego se presiona la rueda del mouse para ver el resultado en una nueva pestaña obligatoriamente.

Cambiar la forma de cerrar pestañas: Con about:config, seleccionamos browser.tabs.closeButtons, cuyo valor por defecto es 1, que es para mostrar los botones de cerrar en todas las pestañas, 2 es para no mostrar ningún botón de cerrado (jueguen bromas a sus amigos), y 3 es para mostrar un único botón al lado derecho como en Firefox 1.5.

Añadir palabra al diccionario: Es una útil opción. sólo se hace click derecho y se elije: Agregar al diccionario. Lamentablemente esta opción no se sincroniza con varias computadoras, es local.

Los ya conocidos trucos y atajos de teclado de versiones previas

Las pestañas: Cerrar: Ctrl+W, nueva: Ctrl+T, siguiente: Ctrl+tab, anterior: Ctrl+Shift+tab, selección: Ctrl+[1..9]

Buscar en la página: Hay un “Buscar Rápido” automático, pero no tiene siguiente ni anterior, sigh, entonces es necesario realizar un Ctrl+F o F3.

Usar 2 cuentas de Gmail al mismo tiempo: Se abre una cuenta de Gmail en una pestaña de Firefox y la segunda en una nueva pestaña que funcione con Internet Explorer mediante la extensión: IE Tab

Ver el código: Ctrl+U, también se puede seleccionar cierta parte de la página y con click derecho se elige: Ver fuente de la selección.

Bajar sólo lo que uno ve: Firefox desde su versión 0.6 tiene la extraña costumbre de ir bajando las páginas de los primeros enlaces, suponiendo que los visitaremos. En muchos casos es un desperdicio innecesario de ancho de banda. Para desactivarlo, mediante about:config seleccionamos network.prefetch-next y le damos click hasta que su valor sea False.

Pantalla completa: F11

Trucos con las URLs

Autocompletar dominios: En la barra de direcciones escribir el nombre de la página y luego presionar: Ctrl+Enter para completar con .com, Shift+Enter para .net y Ctrl+Shift+Enter para .org

Ir a un dominio mediante una palabra clave: Escribe algo que no sea una dirección web en la barra de direcciones de Firefox. Por ejemplo: “ipod”. El comportamiento por defecto es ver directamente la página que saldría en el primer lugar de una búsqueda de Google, “Voy a tener suerte”.

Con el plugin de Web Developer

(Web Developer)

Mostrar información CSS de un elemento: Ctrl+Shift+F
Mostrar página sin estilo: Ctrl+Shift+S
Ver el código en una nueva ventana: Ctrl+Shift+U

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Usagi

    Wow thx Da-sen ^^

  • zah

    Buen artículo. :) Habrá que investigar, sobre todo hasta dónde llegan las posibilidades de la calculadora de Google.
    Pd:Más tips aquí http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=30203&start=0

  • Marcelo

    Borrar Información privada y abrir una foto en una pestaña ya estaba en Firefox 1.5.0.7

  • pedrustin

    ¿como hago para abrir un link en una nueva pestaña sin tener que hacer click derecho en el link?

  • pedrustin: La manera más fácil de abrir un link en una nueva pestaña es haciendo click con la ruedita (scroll) del mouse.

  • jorge

    ¬¬ >

  • ClausValka

    ^^ ^^ excelentes tips..muy util el del tercer boton del mouse (scroll).

  • kenny

    como puedo abrir internet sin tener k seleccionarlo.
    se los agradeceria si me dan una respuesta thank.