Internet Explorer 7: listo para usar

@ 21 . octubre . 2006

Internet Explorer 7

No es alfa ni beta ni gamma, es la versión final de Internet Explorer 7 que desde el 18 de Octubre ya esta disponible para instalarse desde la página principal de Microsoft.

La versión 6 fue lanzada el 27 de Agosto del 2001, unas pocas semanas antes de Windows XP. Más de 5 años han pasado para que podamos contar con una nueva entrega, y aún Windows Vista esta en lista de espera. En ninguna circuntancia se recomienda tener largos lapsos de tiempo quinquenios entre una versión y otra de software, pero más vale tarde que nunca.

Si bien soy usuario asiduo de Firefox y pertenezco orgullosamente la comunidad de Mozilla SpreadFirefox, tengo que admitir que esta nueva entrega de Internet Explorer 7 es una buena noticia por motivos profesionales en el desarollo web. Los que diseñamos páginas web podremos apresurar el desarrollo de nuestros modernos trabajos con CSS (Cascading Style Sheets), y mientras IE7 se expanda, olvidarnos de buscar trucos que arreglaban la incompatibilidad de Internet Explorer 6 con CSS. Hey también ya soporta las imágenes PNG con transparencia.

Características

Es cierto que IE7 trae muchas características similares a navegadores disponibles desde hace más de un año, pero hay un gran número de usuarios que nunca busca una mejor opción y se conforma con lo que tiene por defecto y con varios defectos. :D

¿Qué copiaron? Uso de pestañas (tabs), Zoom de páginas, Diseño de interfaz minimalista, Add-ons/extensiones, Barra de buscadores integrada, soporte a RSS, filtro anti-phishing contra páginas fraudulentas y bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups) integrado. Todo esto hace tiempo que se encuentra disponible en Firefox, Flock y Opera.

Lo que tiene a favor es un lector integrado de feeds RSS. :)

Con la finalidad de ayudar a que los clientes estén más protegidos y se actualicen, Microsoft distribuirá Internet Explorer 7 como una actualización de alta prioridad a través de las Actualizaciones automáticas, así como de los sitios de Windows Update y Microsoft Update durante los próximos días.

Pueden descargar e instalar IE7 en Windows XP Service Pack 2 (SP2), Windows XP Pro x64 Edition y Windows Server 2003 SP1, x64 e ia64 Edition, sólo si son versiones originales, NO si son versiones del Capitán Garfio.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • mariux

    creo que ellos les llaman “fichas” a las pestañas. :jaja:
    en fin, si trajo mejoras, no son nada novedosas y otros navegadores hace años vienen implementandolas. Lastima que el usuario del comun pensara que es novedad. (n)

  • Aoyama

    vale al fin la bestia anda suelta… U_U ni modo, habrá que usarla para motyivos de testeo … U_U

  • jesus sandoval

    :diablo:hola soy jesus decirle esto,viva cradle of filth y satanas, de parte de los satanico de san joaquin de turmero edo aragua :diablo: