Google compra a YouTube

@ 09 . octubre . 2006

¡OMFG! La noticia es completamente oficial. No pude creer lo que mis ojos leían. Google compró hoy a YouTube en 1.650 millones de dólares (cantidad que será efectiva en forma de acciones de Google). YouTube, fundada en Febrero del 2005, es una compañía que permite a la gente subir, fácilmente y sin costo alguno, videos a Internet. Actualmente se ven 100 millones de videos y se suben 65.000 nuevos videos diariamente. Se gastan una cuenta de un millón de dólares mes en ancho de banda (risky business).

Hace pocos días habían rumores de esta compra, pero dado que Google ya cuenta con un servicio similar, Google Video y que YouTube esta enfrentando fuertes demandas de material con Derechos Reservados, nadie daba crédito que los rumores fueran ciertos.

Esta noticia se hizo oficial en esta nota de prensa (que ahora esta con error 404 >< ) ¡Volvió a estar online!. :) y nos dicen:

MOUNTAIN VIEW, Calif., October 9, 2006 – Google Inc. (NASDAQ: GOOG) announced today that it has agreed to acquire YouTube, the consumer media company for people to watch and share original videos through a Web experience, for $1.65 billion in a stock-for-stock transaction. Following the acquisition, YouTube will operate independently to preserve its successful brand and passionate community.

Personalmente es una gran adquisición, mis felicitaciones. A la vez esto representa una alegría personal porque ahora con Google de por medio, se garantiza aún más que todo esa videoteca no desaparezca en mucho tiempo.

GoogleEs un gran paso y un gran día. Anteriormente Google perdió la oportunidad de adquirir a Flickr, Yahoo! lo hizo y desde entonces aún no han podido igualar ese servicio de fotos. Con el archivo de videos on-line no hay duda alguna, YouTube es lider. :)

PD.- Si el error 404 sigue, talves esta sea una noticia falsa, esperemos que no.
PD2.- Ya no hay error, la noticia es “The real stuff”.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • FeNtO del demonio

    esperemos que si, tiene sus pros y contras, monopolio, y un servicio de primera

    veremos que sucede

  • amenazademuerteanónima

    lo malo de la noticia: los videos con copyright ahora sí serán perseguidos. youtube o se limpiará o google tendrá fuertes demandas.

  • LA100RRA

    (y) excelente noticia!

  • Marcelo