Las 5 próximas películas de Peter Jackson: 1ra parte

@ 18 . septiembre . 2006

Peter Jackson
Recientemente Peter Jackson (director del Señor de los Anillos y King Kong) ha realizado una entrevista en la cual describe sus próximos 5 proyectos fílmicos, donde él estará como director o como productor. En sus propias palabras se puede apreciar que tendremos sólo éxitos de taquilla. Lamentablemente la situación del Hobbit aún es incierta y capaz abandonen el proyecto. A continuación traduzco y cito las propias palabras de Peter Jackson resumiendo una entrevista que le hicieron:

El Hobbit

Yo estoy interesado en EL HOBBIT, pero ahora mismo mi compañía no tiene ninguna inversión emotiva en este proyecto. En los últimos años, hemos puesto nuestros corazones en otros proyectos. Sería muy extraño tener a otra persona realizando El Hobbit. Una parte de mi se interesa en que esta película sea realizada por otra persona, quisiera ser capaz de sólo preocuparme de comprar las palomitas de maíz, sentarme y ver el film.

Todo el mundo me pregunta acerca del HOBBIT. La realidad es que hasta ahora nunca he conversado con nadie acerca de este proyecto. Ninguna persona me hizo una llamada telefónica. No se. La ironía es que estamos adquiriendo nuestros propios proyectos ahora y estamos comprando los derechos de los libros. La realidad es, para ser sincero, que nos estamos poniendo ocupados de la mejor manera posible en los próximos 4 años. Entonces, si la gente no nos ha buscado para hablar acerca del HOBBIT, hace que nos sea más difícil envolvernos con este proyecto.

el libro del Hobbit

Si yo hiciera EL HOBBIT, intentaría tener de vuelta en lo posible a la mayoría de los actores del Señor de los Anillos. Legolas tiene un papel en el HOBBIT, su padre también sale ahí.. Obviamente Gandalf y Saruman forman parte de la historia. Hay muchas cosas que uno puede hacer con EL HOBBIT para traer de vuelta a viejos amigos, sin duda alguna. Lo he pensado de tiempo en tiempo, Elrond, Galadriel y Arwen podrían salir nuevamente. Los Elfos han vivido por centurias. Parte de la atracción del film sería el trabajar con estos viejos amigos. Yo no quisiera hacer la película si no se podría mantener una continuidad con el elenco original. No tengo ningún interés en dirigir a un Gandalf que no fuera Ian McKellen. Me hes extraño hablar acerca de esto, porque hace 3 años que estamos en el limbo acerca de los derechos del libro.

Pensamos que hacer EL HOBBIT en 2 partes es una idea brillante. Pero uno de los inconvenientes, es que su historia es un cuento de hadas infantil, y no se siente como el Seños de los Anillos. En cuestión de tono quiero decir. Nos permite tener mayor complejidad. Y esto junto con el regreso de Gandalf, el Consul Blanco y Sauron puede ser algo para pensarlo.

Bueno, de todas formas, ahora nuestros corazones estan en Lovely Bones. Estamos extremadamente felices con los proyectos en los que estamos envueltos y estaremos ocupados estos años. Realmente no tengo idea. Si alguien más hace EL HOBBIT, estaré en primera fila.

The Lovely Bones

The Lovely Bones (2002), por Alice Sebold, es una novela narrada en primera persona por Susie Salmon, una niña de 14 años que ha sido violada, asesinada y desmembrada en el primer capítulo. La historia continúa desde su propio paraiso. Ella ve como su muerte afecta a las vidas de sus amigos, familia e inclusive la de su asesino. Es un tema muy profundo y concreto.

libro de lovely bonesEstamos en medio de un proceso. Tenemos un borrador del guión ahora, pero aún no lo hemos desarrollado completamente como debe ser. Porque no nos encontramos bajo una estructura de producción estándard. Normalmente hacemos un resúmen de 12 páginas, luego sacamos el primer boceto y luego lo reescribimos para pulir sus partes. Tenemos una metodología establecida. Pero en este caso hemos sido más orgánicos que eso. Hemos hecho varios resúmenes distintos, los hemos expandido y algunos los hemos cambiado. No estamos siendo ortodoxos, pero sí muy orgánicos. Valió la pena. Ahora tenemos un guión de 120 páginas, con el cual podemos salir y filmar, pero en mi mente, aún lo veo como un borrador inicial y aún lo mejoraremos orgánicamente en medio del proceso.

El proceso de adaptar un libro a una película conlleva a preservar el espíritu que tiene cada libro. Pero hay que tener en cuenta que la estructura cambia, un libro esta estructurado de una manera que le sirve al libro y en una película esto tiene que ser diferente.

Pero no hay nada que te detenga en retener el espíritu. Uno acaba en la situación donde la gente siente que has hecho una adaptación fiel a la obra. Con todo respeto, si uno analiza palabra por palabra ambas obras, no hay nada de fidelidad en lo absoluto, así que depende que entiende uno por “adaptación fiel”. La película del Señor de los Anillos ha sido increíblemente diferente a los libros, pero es considerada una de las películas con mayor fidelidad a una obra literaria, cuando en verdad no lo es. Pero capturamos el espíritu y el tono de Tolkien, lo que fue muy importante para nosotros.

Hemos leído THE LOVELY BONES y nos ha afectado profundamente emocionalmente y no queremos perder nada acerca de como el libro afecta al lector. Queremos retener y encontrar una manera de poner esto en pantalla, todos los momentos fuertes que uno pasa al leer este libro. Cada persona que lee este libro tiene tiene una experiencia distinta. Uno se encuentra en un momento tan original acerca de la muerte y como esta te afecta, y como uno responde ante esto. Todos experimentamos la muerte de diferentes maneras, es algo muy personal, por lo tanto pienso que la respuesta que uno tiene al leer este libro es también muy personal.

Este libro trata acerca de las cosas que te suceden una vez que mueres. Queremos ser muy auténticos en este sentido, queremos mostrar que sucede realmente cuando uno muere, y aún así ni siquiera sabemos que en verdad sucede.

Todo es un trabajo de creencias, pero no queremos que sea una versión Hollywoodense de la vida despues de la muerte. Pensamos que: cuando morimos: ¿qué experiencias vamos a confrontar? ¿qué vamos a ver? ¿qué vamos a sentir? ¿cómo va a ser nuestro mundo fuera de la realidad que conocemos? Es algo que uno normalmente no se pregunta a menudo, a menos que sea privadamente en medio de la noche.

En algún momento del siguiente año empezamos con la filmación. Es muy posible que filmemos en Pennsylvania, la localidad del libro. La visité y sentí esa fuerza. Antes pensé en filmar en Nueva Zelanda, simulando el lugar, pero ahora que lo ví, esto no será posible, realmente hay algo especial en esa ciudad que no podremos clonar, y es una parte integral de la historia. Para el papel principal estamos buscando a nuevas actrices, pero no mayores de 14 años. Hace 3 años cuando tuvimos los derechos del libro consideramos actrices de 10 años, porque para cuando iniciemos el rodaje, ya tendrían 14, la verdad es un tema difícil mientras no tnegmao s fecha de filmación, a esta edad crecen demasiado.

lovely bones

En esta página del libro The Lovely Bones se lee: trapped in a perfect world, atrapada en un mundo perfecto.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • XKlibur

    Muy buen artículo Danielsemper. Me gusta la forma de pensar Peter, no se vería bien hacer la película el Hobbit con protagonistas distinto U_U.

    La nueva película que hará realmente parce profunda a pesar de todo lo trágico que involucra.

  • leandono

    :call: cuanto adelgazó este hombre! :call: parece otra persona definitavemente (y)

  • Wilssonly

    Pues yo esperaba con ansias el la pelicula King Kong, pero solo porque Peter Jackson dijo que fimaria El Hobbit luego de terminar con King Kong, en entrevistas que le habian hecho no mencionaba nada sobre el proyecto del Hobbit, clare que hay un fake por la web.

    Pero espero que antes que los actores que encarnan a Gandalf y Saruman pasen al otro mundo se pongan las pilas y empieze el proyecto cuanto antes, y de repente por ahi se anima a filmar el Silmarillon ¿quien sabe?

  • Rencorya

    Por dios!!! Lo unico que pido es que si hacen el hobbit pongan esta vez a GLRFINDEL. Se desubicaron con Arwen en Lord of the Rings…. QUEREMOS A GLROFINDEL!!!!!

    Legolas no aparece en ningun momento en el libro del Hobbit, asi que ya empezamos mal, solo aparece el padre @Thranduil.

  • Rencorya

    Me equivoque con el nombre, debe ser la desesperacion del fanatismo

    GLORFINDEL !!!!!

  • carlos moraga

    SI SE HACE EL HOBBIT, ¿ESTARA EN CONDICIONES DE HACER EL PAPAEL DE BILBO EL SR. IAN HOLM?

  • faviola flores velasco

    me gustaria tanto que puedieran llevar a la pantalla grande EL HOBBIT me gustaria saber donde puedo votar para que mi voto cuente en las estadisticas de este proyecto
    gracias
    faviola flores

  • jorge

    :diablo: una categori de otro mundo de lo sobre natuiral

  • jonathan

    Claro que el hobbit es un cuento infantil, pero cuando se vincula con “el señor de los anillos” retoma la parte fantasiosa, epica, mitica, dejando a un lado el cuento de hadas.
    Si Peter Jackson no hiciera el hobbit, seria un golpe para el como director, pues “el señor de los anillos” lo puso en la cumbre, y si hace una pelicula de “el hobbit” mejor que la trilogia de “el señor de los anillos”, estaria en la gloria por miles de espectadores que quedaron fascinados por la trilogia; y que ahora ansian saber como como bilbo obtuvo el anillo…

  • albert vence

    :D (y) arriba mi peter jackson , neta no me defraudaste con el señor de los anillos tu has sido mi inspiracion para ke comienze mi nueva carrera como director, absolutamente me pone un poco triste el no sabe r ke el hobbit no es segura todavi , pero animo si no la haces tu perdera la escencia, no importa cuales sean tus futuras pelis soy un fan y e ire a ver cualquiera ;)

  • andres

    :gothic: hola

  • Carla

    Peter Jackson es un muy buen director, ojalas y si tenga tiempo para hacer la pelicula El Hobbit, no importa ke no tenga la misma esencia del señor de los anillos, a veces las diferencias son buenas :) Lo ke si espero es ke el elenco sea el mismo, no me gustaria ver a una Arwen diferente a la de LOTR (ESDLA) Ahi si ke las diferencias no son buenas XD…No importa hasta ke año se ruede, lo ke si m gustaria es ke peter jackson la dirigiera, ya ke demostro ke sabe hacer muy bien su trabajo…Con gusto esperare a ke se ponga en cartelera el hobbit!! :)

  • mago

    por favor lo que kiero es la pèlicula de halo

  • Rafael Navas

    :zzz: Peter jackson es un director promedio, digo….no me encanto el señor de los anillos, quizas me parecio una pelicula un poco cursi…..exageradamente epica……..(n), nunca entendi la fascinacion de la gente con esta pelicula tan tediosa, largaaaaaaaaaaaa y aburrida, aqunque con ciertos momentos buenos. sin embargo me gusto mucho el trabajo de Peter con “King Kong”, con esa pelicula realmente se lució!!! aunque no fuera un exito de taquilla,,,,yo le diria a Peter que se olvide del “Hobbits”, yo no podría ver de nuevo esa porqueria parecida al “señor de los anillos”, es que acaso el pobre de jackson no tiene imaginacion…..

  • martin

    peter por favos reliza la pelicula de el hobbit. me gustaria mucho ver una pelicula como esa ya que soy fanatico del senñor de los anillos y me gustaria que el la hiciera… :D pero por favor haganla con el mismo elenco.. :) seria mal ver a otras personas interpretando los papeles de los personajes… T_T quiero saber coo puedo votar para que mi voto este en las estadisticas :placer: haganla please