Muere Steve Irwin, el cazador de cocodrilos

@ 04 . septiembre . 2006

Steve Irwin Stephen Robert “Steve” Irwin, nació un 22 de Febrero de 1962, murió el 4 de Septiembre a las 11 de la mañana (GMT +10), mientras filmaba un documental para su hija bajo el mar en Queensland – Australia. La espina de la cola de una mantaraya atravezó su pecho por el lado izquierdo, lo que le provocó un paro cardíaco y una muerte instantánea.

Fue un gran ecologista y una celebridad televisiva con una elevada sencillez y un gran valor. También poseía y dirigía el Australia Zoo en Beerwah en Queensland, donde se encontraba Harriet, una tortuga galápago con una edad estimada de 176 años en el momento de su muerte. Era el animal conocido más longevo del mundo. Coincidentemente también murió este año y por un paro cardíaco.

En su vida personal, Steve estaba casado con su compañera de aventuras Terri Irwin, con quien tenía dos hijos, Bindi Sue de 8 años, y Robert (Bob) Clarence de 3. En varias ocasiones mencionaba que la niña era su razón de ser. Personalmente vi como la pequeña jugaba con tarántulas y acariciaba a reptiles gigantes, por ejemplo a un Dragón de Komodo.

En Animal Planet, Croc Files era uno de mis programas favoritos. Consideraba a Steve un héroe de la Vida Real â„¢. Es una triste noticia y seguro que se lo va a extrañar.

Por mi parte, un gran pesar el ya no poder escuchar su famoso:

Oh Crikey!

La última voluntad de Steve Irwin

Mi regla número uno es que la cámara siga grabando. Aún si está temblorosa la imagen o ligeramente fuera de foco. No renuncio. Aún si un enorme cocodrilo está mordiéndome, quiero llegar al final y hacerlo ­justo antes de morir!. Eso sería mi máximo.

¿El vídeo de la muerte de Steve Irwin será transmitido por Televisión?

Steve Irwin con su hija Bindi

BRISBANE, Australia – El escalofriante vídeo de la muerte de Steve Irwin, nuestro querido Cazador de Cocodrilos, será difundido en atención a su propia voluntad, indicó la prensa australiana, mientras el representante del zoólogo exigía hoy la destrucción de las imágenes.

En el vídeo puede verse como Steve Irwin se pone sobre la mantarraya y en una inusual reacción, ya que tal animal es pacífico y en rara ocasión ataca a los humanos, una de las afiladas púas de la cola atraviesa al zoólogo en el pecho.

El ataque de la mantarraya hacia Steve Irwin quedó grabado en vídeo y pocas personas han tenido acceso a él. Ahora surge un debate, entre la familia Irwin que podría o no permitir su exhibición, pues aunque era parte del deseo del “caza cocodrilos” es mejor no mostrarlo.

mantarayaStainton indicó que se encargará personalmente de la destrucción del video una vez que éste sea visto por la policía, a la que se le entregó la víspera para aclarar todas las circunstancias en torno al inusual fallecimiento del australiano de 44 años de edad.

El video debería de ser destruido. Cuando finalmente sea visto por la policía, nunca más volverá a ver la luz del día, nunca. De hecho yo lo ví, y no quiero volver a verlo”, dijo Stainton (manager, amigo y colega) al dar cuenta de la grabación que capturó la última batalla de Steve.

Según se aprecia en el video, hecho en un complejo turístico del norteño estado australiano de Queensland, aunque el famoso documentalista Steve Irwin intenta sacarse del pecho la púa de 20 centímetros, su esfuerzo resulta inútil y muere de manera casi instantánea.

Australian Zoo

A pesar de las demandas de Stainton, la prensa australiana indicó que la familia de Irwin ha sugerido que sí permitirá la difusión del video de la muerte de Steve Irwin, para cumplir la voluntad del ahora desaparecido, quien se había manifestado de esa manera en varias ocasiones.

Esta claro que Steve sabía el riesgo de su profesión. Varias veces indicó a su familia que si algo malo le sucede ante cámaras o si directamente muere, se muestre el vídeo al mundo, sin censura alguna.

Videos de Steve Irwin, vida y muerte

  • Steve llorando sobre un cocodrilo muerto
  • Las mejores escenas de Steve Irwin
  • Comercial para FedEx
  • El problema con sus hijos y los cocodrilos
  • El cazador de cocodrilos en acción
  • Resúmen de la vida de Steve Irwin y de su muerte en CNN y WIN News
  • La mejor entrevista de Steve Irwin hablando sobre lo importante que son sus hijos cuando el muera, y sigan con la misión de la conservación de la naturaleza del mundo
  • Video de la muerte de Steve Irwin segun South Park
  • http://www.youtube.com/watch?v=FczEndiwQ8E
    Steve Irwin South Park

Canción de la película de Steve Irwin

:musica: Les dejo con el tema principal de su película: “The Crocodile Hunter: Collision Course”

Baha Men – Crocodile Rock:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • gabriela

    Un genio y con mucho amor hacia los animales,eso me gustaba mucho de el .
    lamento mucho su muerte

  • nayiby yali

    a muerto un gran amigo k dios t bendiga descansa en paz

  • luis

    es lamentadle el fallecimiento de steven irwin un gran zoologo y las mas sorprendentes aventuras de caza cocodrilo te mando saludos este ven donde este paz a tu alma

  • koller austin

    todos los q lo admirabamos a steve queremos ver el video de su muerte,el sabia q iba a morir asi y quizo q todos lo visemos…

  • GABRIELA SICHLER

    HOLA, HAN PASADO AÑOS DE LA MUERTE DEL CAZADOR DE COCODRILOS Y TODAVIA SE EXTRAÑA EN LA TELEVISION, ERAN MUY BUENOS LOS PROGRMA QUE PASABAN DE SUS AVENTURAS Y COMO VIVIA, SALUDOS A SU FAMILIA DESDE EMPALME, SONORA MEXICO

  • david

    solo queda salir adelante sin mirarar atra no rendirns jamas y aser q tanto dios kmo stiven sten orguyosos d todo lo q asen isieron y segiran asiendo q dios los bendiga y les de muxa fuersas.

  • LEONARDO

    HOLA MI JENTE DEL MUNDO UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA LA FAMILIA DE ESTE GRAN HOMBRE, EN VERDAD QUE ES UN HOMBRE DE ABMIRAR EN TODOS SU VIDEOS Y TODAS ESAS AVENTURAS QUE TUVO SON ESPACTACULARES NOS EN SEÑO QUE ALOS ANIMALES NO HAY QUE TENERLES MIEDO PERO HAY QUE RESPETARLOS…LOS PROGRAMAS DE LA HIJA ES ESTAR BIENDO AL VIEJO Steve ES UNA PENA QUE NO SE HALLE PARA PRESCENCIAR TODO ELLO….ES UN HOMBRE DE NUNCA OLVIDADAR….

  • victor

    el mejor aventurero de gran corazon y compasion yo lo admiro por su gran valor y ecologismo

  • robinson garcia

    ala memoria de un gran orbre que nos enseno q alos animales no hay q temerlrs si tenerles respeto mi sentido pesame a su familia se nos fue un gran honbre

  • jose alfredo rojas carrasco

    lamentable perdida de un gran hombre, me encanta el trabajo que discutia+énseñando yconpartiendo todo sobre los animales ,los mismos igual son seres humanos no cualquier cosa{el hombre de la vida salvaje steve irwin,en mi mente y corazon al igual que entodas las personas del mundo,la desendencia continua es lo bueno,mucho amor para toda tu familia steve,de la gente de michoacan y coatzacolcos veracruz,sete agradese por tu trabajo y dedicacion hasia la vida salvaje..

  • andres

    devo sufrir era un buen chico te estrañamos

  • andres

    porque tenias que murir aora estas con dios IRWIN

  • andres

    QUE DESCANES EN PAS irwin eres el mejor casador de cocodrilos IRWIN

  • alondra hernandez martinez

    yo tambien lamento su partida EL CAZADOR DE COCODRILOS era uno de mis programas faborito

  • joseph baldizon

    siempre viviras en nuestros corazones.. siempre fuistes el mejor..¡¡ descanza en paz.¡¡¡