Muere Steve Irwin, el cazador de cocodrilos

@ 04 . septiembre . 2006

Steve Irwin Stephen Robert “Steve” Irwin, nació un 22 de Febrero de 1962, murió el 4 de Septiembre a las 11 de la mañana (GMT +10), mientras filmaba un documental para su hija bajo el mar en Queensland – Australia. La espina de la cola de una mantaraya atravezó su pecho por el lado izquierdo, lo que le provocó un paro cardíaco y una muerte instantánea.

Fue un gran ecologista y una celebridad televisiva con una elevada sencillez y un gran valor. También poseía y dirigía el Australia Zoo en Beerwah en Queensland, donde se encontraba Harriet, una tortuga galápago con una edad estimada de 176 años en el momento de su muerte. Era el animal conocido más longevo del mundo. Coincidentemente también murió este año y por un paro cardíaco.

En su vida personal, Steve estaba casado con su compañera de aventuras Terri Irwin, con quien tenía dos hijos, Bindi Sue de 8 años, y Robert (Bob) Clarence de 3. En varias ocasiones mencionaba que la niña era su razón de ser. Personalmente vi como la pequeña jugaba con tarántulas y acariciaba a reptiles gigantes, por ejemplo a un Dragón de Komodo.

En Animal Planet, Croc Files era uno de mis programas favoritos. Consideraba a Steve un héroe de la Vida Real â„¢. Es una triste noticia y seguro que se lo va a extrañar.

Por mi parte, un gran pesar el ya no poder escuchar su famoso:

Oh Crikey!

La última voluntad de Steve Irwin

Mi regla número uno es que la cámara siga grabando. Aún si está temblorosa la imagen o ligeramente fuera de foco. No renuncio. Aún si un enorme cocodrilo está mordiéndome, quiero llegar al final y hacerlo ­justo antes de morir!. Eso sería mi máximo.

¿El vídeo de la muerte de Steve Irwin será transmitido por Televisión?

Steve Irwin con su hija Bindi

BRISBANE, Australia – El escalofriante vídeo de la muerte de Steve Irwin, nuestro querido Cazador de Cocodrilos, será difundido en atención a su propia voluntad, indicó la prensa australiana, mientras el representante del zoólogo exigía hoy la destrucción de las imágenes.

En el vídeo puede verse como Steve Irwin se pone sobre la mantarraya y en una inusual reacción, ya que tal animal es pacífico y en rara ocasión ataca a los humanos, una de las afiladas púas de la cola atraviesa al zoólogo en el pecho.

El ataque de la mantarraya hacia Steve Irwin quedó grabado en vídeo y pocas personas han tenido acceso a él. Ahora surge un debate, entre la familia Irwin que podría o no permitir su exhibición, pues aunque era parte del deseo del “caza cocodrilos” es mejor no mostrarlo.

mantarayaStainton indicó que se encargará personalmente de la destrucción del video una vez que éste sea visto por la policía, a la que se le entregó la víspera para aclarar todas las circunstancias en torno al inusual fallecimiento del australiano de 44 años de edad.

El video debería de ser destruido. Cuando finalmente sea visto por la policía, nunca más volverá a ver la luz del día, nunca. De hecho yo lo ví, y no quiero volver a verlo”, dijo Stainton (manager, amigo y colega) al dar cuenta de la grabación que capturó la última batalla de Steve.

Según se aprecia en el video, hecho en un complejo turístico del norteño estado australiano de Queensland, aunque el famoso documentalista Steve Irwin intenta sacarse del pecho la púa de 20 centímetros, su esfuerzo resulta inútil y muere de manera casi instantánea.

Australian Zoo

A pesar de las demandas de Stainton, la prensa australiana indicó que la familia de Irwin ha sugerido que sí permitirá la difusión del video de la muerte de Steve Irwin, para cumplir la voluntad del ahora desaparecido, quien se había manifestado de esa manera en varias ocasiones.

Esta claro que Steve sabía el riesgo de su profesión. Varias veces indicó a su familia que si algo malo le sucede ante cámaras o si directamente muere, se muestre el vídeo al mundo, sin censura alguna.

Videos de Steve Irwin, vida y muerte

  • Steve llorando sobre un cocodrilo muerto
  • Las mejores escenas de Steve Irwin
  • Comercial para FedEx
  • El problema con sus hijos y los cocodrilos
  • El cazador de cocodrilos en acción
  • Resúmen de la vida de Steve Irwin y de su muerte en CNN y WIN News
  • La mejor entrevista de Steve Irwin hablando sobre lo importante que son sus hijos cuando el muera, y sigan con la misión de la conservación de la naturaleza del mundo
  • Video de la muerte de Steve Irwin segun South Park
  • http://www.youtube.com/watch?v=FczEndiwQ8E
    Steve Irwin South Park

Canción de la película de Steve Irwin

:musica: Les dejo con el tema principal de su película: “The Crocodile Hunter: Collision Course”

Baha Men – Crocodile Rock:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ximena

    quiero ver el video que no se puede mostrar en esta pagina

  • Jeka

    Porque no permiten ver el video de la muerte de Steven Irwin si fue un gran personaje, a mi en lo personal me encantaban sus documentales, pero la vida es injusta porque se lleva los seres queridos pero tenemos que hechar para delante. Por fa creo que la vista al video es para tener la debida precaución.
    Steven de seguro murió de la mejor manera realizando lo que a él le gustaba, mucho más que era para su hija. Arriba SteVen tu admiradora. BESOS

  • ALEJANDRO

    por q se mueren asi tan rapido eeeeeeeee

  • laura

    Para mi un Inconsciente sin sentimientos que expone a un bebe de meses, que es su propìo hijo a ese peligro , no merece mi lastima .mejor que murio el antes que sus hijos .MALDITO INCONSCIENTE SIN SENTIMIENTOS.querria mucho alos animales …pero lo que es a sus hijos dejaba mucho que desear

  • PATY

    Hola!.. tiempo sin volver a dejar comentario, pero es debido a las vacasiones las cuales ya terminaron :).
    Gracias a Dios! ya que no veia la hora de regresar a clases y superar mis calificasiones del curso pasado.. blah blah blah.

    Acabo de ver hace unos cuantos días, que ya salieron a la luz unos biologos que se hacen llamar “Cazadores de Cocodrilos”, y quieren estudiar a unos cocodrilos en la frontera de México – EUA más precisamente en el Río Bravo, la verdad me da risa, aunque no conosco mucho sobre ese tema, es lamentable que del árbol caído todos quieran hacer leña,
    Cazador de Cocodrilos solo uno!! y ese fue, es y sera Steve Robertson Irwin (Q.E.P.D).
    Abra miles de imitadores, pero verdaderamente nadie nunca lo superata, yo como miles de veces lo he escrito en esta página, lo admiro y anhelo IMITAR su vida, más se que nunca lo igualare y cuando llegue a triunfar, primero Dios, dire orgullosamente que de el aprendí todo. :).

    Bueno, me despido deseandoles un muy buen mes y aquí estare de nuevo.

    paty_haydee_11@hotmail.com

    STEVE IRWIN POR SIEMPRE!!

    CROC’S RULE!

  • Nestor

    que triste lo de irwin yo lo admiraba mucho fue un gran hombre, el adoraba a los animales ojala que sus hijos sigan sua pasos. Se Fue Un GRAN Hombre STEVE IRWIN. fuerza terry

  • selene

    la verdad me gustan muchos sus documentales.. aun los sigo viendo que pena que nos tenamos que limitar a ver lo que grabo me ubise gustado poder conocer mas por medio de el!
    vivira siempre entre nosotros! (L)

  • roberto

    quien corre como un juego tras de la muerte muy pronto la alcanzara

  • PATY

    2 años desde aquel amargo día…
    Que decír, hoy 4 de Septiembre del 2008
    se cumplen 2 años, fácil de decír, dificil de asimilar…
    Más sin embargo pueden pasas cientos de millones de años y nunca olvidare que el fue la persona que me inspiro a ser quien soy, a darme cuenta que esta es mi vida
    AMAR A LA NATURALEZA, AMAR LO QUE SOY, LO QUE ME RODEA!!
    Steve Irwin donde quiera que sea que te encuentres, quiero agradecerte por haber vivido, agradecerle a Dios por haberle regalado al mundo un ser tan especial como tu, no hay palabras para describir tu grandesa, nunca lo abra.
    Una de las principales cosas que aprendi y que de verdad me ha servido en el día a día es la humildad, y eso y la pasion seran las bases de mi crecimiento…

    STEVE IRWIN POR SIEMPRE TODA LA ETERNIDAD!!!!!!!!

    CROC’S RULE!

    festejemos la vida no la muerte :).
    Gracias.

  • David

    Por desgracia, la vida es caprichosa. Y también lo es la muerte que se lleva a gente buena y noble, y nos deja cierta suciedad. Personas como Steve no deberían morir hasta bien acabado su proyecto. Un proyecto global que pretendía que todo el mundo respetara y quisiera la naturaleza.
    Lamentablemente, murió antes de terminarlo y por ello nos toca convivir con personajes idiotizados de pasotismo moral y empático.

    Gracias por todo Steve, allí donde estés.

  • Nieto

    Llevo siguiendo a Steve desde hace años y ahora en Punt2 que es el segundo canal de la television Valenciana estan haciendo la serie Cazador de Cocodrilos. Ayer vi el documental en el cual cuenta como pierde a su perrita en una caceria de Jabali, diciendo que murio haciendo lo que mas le gustaba y se emocionaba. como conoce a su mujer, su boda. La verdad es que fue una persona que me influyo y mucho en la manera de ver a los animales y sobre todo en perderles el miedo pero con respeto. Steve RIP.

  • david

    Es una gran perdida para la humanidad, a muchas personas nos inspiro para que cuidemos la naturaleza

  • PATY

    Hola, buenas noches :)
    si, losé, tiempo sin pasar ah escribir pero por una cosa u otra el tiempo no me da. Pero es más que obvio que nunca olvidare a Steve Irwin :) el ah sido mi inspiracion y más que nada un apoyo en todo momento, no hay palabras para poder expresar estos sentimientos que ah despertado en mi, sentimientos que me han ayudado en todo momento, aún más en los momentos que se prestan para pensar en el mañana y en mi futuro.. El es mi futuro.

    Steve Irwin logro transmitir en mi el mensaje de CONSERVACION, esa palabra engloba muchos significados, conservar el medio ambiente, conservar donde vivo..
    conservar mi moral y mi educasion.. todo eso es lo que eh hecho o por lo menos trato de hacerlo, en verdad no saben cuanto deseo poder ser como el, Steve Irwin fue, es y sera mi base de vida, quiero vivir a su estilo, gracias a Dios mi familia me apoya en esto que quiero ser pero así todo el mundo este en mi contra yo saldre adelate y llegare a ser reconocida como una gran biologa :D.

    Yo de verdad los invito a que recordemos a Steve y que hagamos que valga bien su vida.

    :D

    CROC’S RULE!
    STEVE IRWIN POR SIEMPRE!!:D

    paty_haydee_11@hotmail.com

  • yoselyn su gran admiradora

    bueno lo q mas lamento q aya muerte lo voy a echar muxo de menos el era mi gran admirador y era bueno y ese maldito mantarraya q lo aya matado lo maldigo espero q su familia este bn bueno lo unik q dire q jamas lo olvidare el era mi heroe y aunq no este vivo para mi siento q esta con nosotros etc bueno eso no mas lo unico q dijo nunk lo olvidare por en mi siempre va ser el unik y el grande famoso chao

  • anonimo

    y oensar que un mes antes de su muerte fui a su zoo
    pero buenoo el fue un gran ejemplo para todos :(